Ruido en burletes

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
wsrr123
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jul 2017, 15:24
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Córdoba

Ruido en burletes

Mensaje por wsrr123 »

Hola, tengo un prisma 2017 y desde hace tiempo ya siento ruido en los burletes de las puertas, cómo si se pegaran los burletes en el auto. Lo hace casi continuamente mientras el auto está en movimiento, y por ejemplo si llueve o acabo de lavarlo desaparece ese día.
A alguien le pasa? Será propio del tiempo, alguien tiene una solución o técnica para disminuir el ruido? Gracias.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Ruido en burletes

Mensaje por javier_tejedor »

Reemplazarlos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Ruido en burletes

Mensaje por aacasa »

Cada vez que laves el auto rociarlos con silicona en aerosol, esto ayuda a mantenerlos en condiciones optimas y si rechinar. Si lo que escuchas es un golpe, seguramente están para el cambio o debas regular la cerradura para generar mas presión sobre los burletes, pero en un auto 2017 es poco probable.
Avatar de Usuario
wsrr123
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jul 2017, 15:24
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Córdoba

Re: Ruido en burletes

Mensaje por wsrr123 »

No golpean, rechinan justamente Entonces consigo con silicona. Tengo wd40 también. Cuando lo lave vamos probando.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Ruido en burletes

Mensaje por leon_chev »

No le pongas WD40 común o mejor dicho, el que sirve para atacar al óxido.
Se que muchos le ponen WD-40 y aseguran que no pasa nada; pero no es así. Con el tiempo te arruina los plásticos y las gomas.

WD-40 tiene un producto que es específico para eso. Y seguramente de aquí, viene la confusión que se pudo haber generado.

https://wd40.es/producto/wd-40-speciali ... -silicona/
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ruido en burletes

Mensaje por ale71 »

leon_chev escribió:No le pongas WD40 común o mejor dicho, el que sirve para atacar al óxido.
Se que muchos le ponen WD-40 y aseguran que no pasa nada; pero no es así. Con el tiempo te arruina los plásticos y las gomas.

WD-40 tiene un producto que es específico para eso. Y seguramente de aquí, viene la confusión que se pudo haber generado.

https://wd40.es/producto/wd-40-speciali ... -silicona/
Buen dato. No sabia que existia, es mas en la pagina vi que hay otros para usos especificos
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ruido en burletes

Mensaje por agustin2004 »

Silicona de la q se usa para los plásticos y listo cambiar los burletes es tirar la plata.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Andres_plusLT
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2023, 07:46
Auto: Onix Plus 2020

Re: Ruido en burletes

Mensaje por Andres_plusLT »

A mi me pasa lo del ruido del burlete desde que compré el auto, tiene 23000km. El ruido es solo en una puerta y en calles con pozos. Suena como si perdiera el sello momentaneamente. Voy a probar lo de la silicona. Es algo que me resultó muy molesto, muy ruidoso, pensé que era algo normal de la calidad del auto.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Ruido en burletes

Mensaje por javier_tejedor »

Andres_plusLT escribió:A mi me pasa lo del ruido del burlete desde que compré el auto, tiene 23000km. El ruido es solo en una puerta y en calles con pozos. Suena como si perdiera el sello momentaneamente. Voy a probar lo de la silicona. Es algo que me resultó muy molesto, muy ruidoso, pensé que era algo normal de la calidad del auto.
Yorugua, la postventa de gm es igual de inexistente ahi como en arg? podrias reclamarlo en garantia, a ver si te dicen que es "normal" o que respuesta te dan.
Andres_plusLT
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2023, 07:46
Auto: Onix Plus 2020

Re: Ruido en burletes

Mensaje por Andres_plusLT »

En Uruguay para mantener la garantía hay que hacerle el service oficial, yo lo hago donde me lo vendieron y atienden los reclamos bien porque tienen taller. El ruido con la silicona desapareció totalmente! No tuve ni que reclamar. Gracias amigos por el dato! Igual me parece raro que tenga que hacerle eso a un 0km. El resto anda todo bien, así que estoy bastante satisfecho ahora que se solucionó el ruidito.
Responder