Corte de espárrago de rueda y viaje

Detalles de mantenimiento
Responder
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Corte de espárrago de rueda y viaje

Mensaje por BrainOverflow »

Hola gente, buen día.

Les cuento, a la madrugada viajo desde Buenos Aires a Santa Rosa de Calamuchita y cuando estoy rotando las cubiertas ayer se corta un espárrago de la rueda delantera izquierda.

La verdad es que las tuercas originales son una porquería, muy blandas y encima me comentaron que los espárragos también, se estiran y se cortan.

La cuestión es que tengo 3 espárragos y viajo, ya le dijeron que viaje tranquilo y a la vuelta le cambie los 4 espárragos y las tuercas.

¿Cómo lo ven?, ya se que no es la mejor situación, ¿Pero podré ir y volver sin mayor inconveniente?.

Los leo, gracias!!
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Corte de espárrago de rueda y viaje

Mensaje por charly79 »

Hola, si no te queda otra anda con cuidado, yo al mío en una gomeria le mandaron una tuerca cruzada y me lo hicieron moco, le corte la punta que era lo que peor estaba y ahí sigue puesto.
FCETRA
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2021, 12:46
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Corte de espárrago de rueda y viaje

Mensaje por FCETRA »

yo viajé cargado con 3 porque una me la pusieron cruzada y se robo la rosca, viaje bien. Hice 410 km, cero problema, cuando llegé cambié el esparrago con la tuerca y quedó joya.
Saludos.
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corte de espárrago de rueda y viaje

Mensaje por BrainOverflow »

Muchas gracias gente por la respuesta.
Corresponde contar cómo me fue.
El viaje completo, Bs. As. - Córdoba y de vuelta, sumado visita a La Cumbrecita, con alta exigencia para quien conoce el camino. SIN PROBLEMAS.
No se movieron las 3 tuercas que quedaron en la rueda.
Ahora estoy viendo de comprar y no se si ponerle sólo esárrago y tuerca original o bien comprar el espárrago original y luego las 16 tuercas macizas en lugar de las porquerías originales.
¿Qué opinan respecto a cambiar TODAS las tuercas?, ¿servirá teniendo en cuenta que los demás espárragos son los originales?. Gracias!!!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Corte de espárrago de rueda y viaje

Mensaje por javier_tejedor »

El tema no son las tuercas (son tornillos), es que las aprietan sin control alguno del torque con una pistola neumatica, para eso la llave que viene con el auto viene con el tamaño que viene (parece pequeña) para no pasarse de torque.
Responder