Distribución, problemas

Detalles de mantenimiento
Responder
galileo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2015, 17:00
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 10 veces

Distribución, problemas

Mensaje por galileo »

Hola, quería comentar algunas cosas que me susedieron con mí prisma 2015 ltz con 180 mil km. Los problemas más importantes fueron con la distribución, tuve problema con el engranaje del cigüeñal, tomó juego y también con la polea del cigüeñal, yo supongo que por no cambiar el tornillo no dar el torque apropiado en su momento. Todo comenzó con la segunda distribución, 120 mil km. Ahí comenzó a perder aceite, que fue por el tornillo del engranaje de árbol de levas, que tienen que colocar algún sellador. Por este motivo, se desarmó la distribución dos veces. Supongo que en esas reparaciones no se apretó correctamente el tornillo del cigüeñal. Esto hizo que se volviera loca la distribución, se sale de punto. Tuve que cambiar el engranaje y la polea, pero aún queda con juego la punta del cigüeñal. Lo ideal sería sacar el cigüeñal y rectificar. Pero por ahora ando así.
Otro problema fue con el radiador que se desintegró la goma interna tapando todos los conductos, siempre le puse agua destilada y refrigerante. Aconsejo realizar limpieza del sistema de agua con frecuencia. Por este motivo se tapó el radiador de calefacción. En fin estos fueron mis principales problemas.
Lo comparto para que cuando realicen los mantenimientos, pongan atención en esos detalles, que se revisen y cambien engranaje del cigüeñal y tornillo. Y mayor limpieza al radiador
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Distribución, problemas

Mensaje por charly79 »

Hola con respecto al tornillo del cigüeñal no hay que cambiarlo sino darle el torque que corresponde, si lo dejas mal apretado pasa esas cosas, y el tornillo del árbol de levas no lleva cualquier sellador ni mucha cantidad ya que si se mete mucho adentro de la leva podes tapar alguna salida de aceite y tener un gran problema por falta de lubricación.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución, problemas

Mensaje por javier_tejedor »

Vamos por partes, en cuanto a la distritubucion, lo correcto es ir a un "mecanico"

Con respecto al sistema de refrigeración, esta "presurizado" por lo que si hay fugas, por mas que uses refrigerante se oxidara y ensuciara todo.

El tema de la calefaccion es un tema tratado.
Responder