COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Undergal68
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2022, 19:14
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 8 veces

COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por Undergal68 »

Es verdad qie ONIX es un auto noble y tiene un motor que puedo decir , es bastante robusto en su andar y confiabilidad , ahora me pasaron 3 cosas que son comunes en este auto o motor , segun las estadisticas del concesionario que lleve el auto a verificar un tema del sensor de temperartura que no me permitia arrancar bien el auto ;

1 - Al abrir el motor , justo frente tuyo , hay una T de vifurcacion de agua , esa T es de grafito -- pasado los 70 a 80 mil km es conveniente cambiarla :idea: porque tiene una vida util y si vas en ruta o donde sea se triza , sale el agua a mucha presion y podes fundir el motor :auto-ambulance: , entonces por 2 mangos cambia la T y las mangueras de agua y la tranquiliodad estara de tu lado_ :geek:

2_ Frente al motor , y si vas un poco mas atras , casi pegado al torpedo a la altura de las toma de aire , pero por el motor , hay un multiple de agua , ese multiple va a presion y cada multiple esta con un orin o goma especial que al estar a presion no hay drama , pero cuando esos orin o arandelas de goma o como sea , se secan por el tiempo o uso , provoca una perdida de agua imperseptible , al punto de quedar el motor sin agua , al calentar la temperatura , salta el sensor de temperatura , y ahi tenes 2 opcioones :!: , o lo apagas y dejas que se enfrie normalmente :oops: , el sensor te indico que paso la linea de temperatura y estas a punto de llegar a la otra linea :angry-cussingblack: , que es , no tengo agua y estoy re -caliente , o la otra apagas el motor , con una manguera , abris la tapa donde ingresas el agua y le das pero con el motor encendido , se apaga la alarma , y lo apagas al auto - De ahi , mecanico y que le cambien el multiple de distribcion de agua , fundamental , y ya que estas cambias mangueras , porque te puedo asegurar que los materiales tienen una vida util y se deterioran y no cumplen con la elastisidad necesaria en altas temperaturas . :ugeek:

3 - Sensor de temperatura - cambiarlo a los 100.000 Km - suelen deteriorarse con los quimicos que tiene el anticongelante o refrigerante , con el tiempo comienza a fallar , si ves que en frio arranca y despues calente no arranca o le cuesta - con seguridad es este sensor - ojo que este sintoma es muy similar al que te provoca la valvula cannister , ya que estas si cambias sensor , cambia la valvula y de paso el filtro de nafta que esta en la entrada del tanque , debajo del asiento trasero . :doh:

El Onix que tengo usa aceite semi siintetico TOTAL , recomendado por mecanicos expertos en lubricacion , TOTAL , no se porque , pero me dijeron que es muy confiable , a mis autos , llevaron ese aceite y la vida util es espetacular , es un acite para 13 mil km - yo reloj lo cambio a los 9500 km o 10.000 km , no mas

Nafta , siempre AXXION - SHELL - :naughty: no YPF - el octanaje es menor a las otras naftas , y he comprobado el rendimiento copn Shell y realmente es espectacular , el andar del auto - fluido y sereno en comparacion de YPF q es un poco mas barata pero es notable el rendimiento y sonido del motor () mas aspero .-

4 - El andar del auto es muy aspero siempre , vibra constantemnete ? tenes que cambiar las patas del motor y las de la caja que esta debajo del motor - actualemnete una pata de motor por mercado libre esta en 15 mil a 20 mil - marca GM y alternativas - sugiero GM que son las que tiene el auto de fabrica , con eso , el auto como recien salido de fabrica -

5- y por ultimo los amortiguadores tambien tiene vida util - a los 100.000 km cambian , por lo menos los delanteros - con los corven , andan muy bien , yo coloque Monroe , FricRot son muy duros .y no te olvides de las omocineticas , tambien cabialas , comienzan a hacer ruido extraño , como si raspara algo muy leve

Espero que esta info te de resultado , ojo es mi opinion y sobre todo lo que vivi con este auto , que todavia lo tengo a mis 150.000 km , un relojito

ONIX LT 1.4 2015 - 150000 KM - UNA BELLEZA !! tengo un 208 automatico - lindo - pero Chevrolet es muy bueno

Sludos :dance: :text-thankyouyellow: :text-goodpost:
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por Martin »

Gracias por toda la info! Tema fijado en el foro para tener de referencia.

Saludos!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por leon_chev »

Hola.
Gracias por el aporte.

Te hago una corrección.La nafta super de YPF tiene el mismo octanaje que las equivalentes a SHELL y a AXXION. Hace años que volvió a tener un valor de 95 octanos. Duró poco con octanaje 93.

En mi caso, le echo YPF y SHEL ambos de 95 octanos.
Las pruebas que hice me daba más rendimiento con YPF que con Shell pero el valor era ínfimo, de pocos km; por lo que se puede decir que rinden lo mismo ambas combustibles.
No obstante, el estado de los tanques de las estaciones de servicio influye muchísimo.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por hurling »

Por acá 135k y salvo los amortiguadores todo muy parecido al mantenimiento que hice.
Agrego comentarios:


En mi caso, cambie todo el juego de manguera completo. Pieza 94749539 .
Es una manguera con tres puntas. Una va a la calefacción (entra con un acople al cortafuegos)
la otra va a un "tubito" plástico ubicado debajo de la tapa plástica del motor y la otra punta va al recuperador. En mi caso se había desgastado el orring que conecta a la calefacción y como comentas, perdía muy poco, pero perdía.

Ademas también cambie el "tubito" (pieza 52056625) de abajo de la tapa que se había rajado y también perdía muy poco, pero perdía.

Nafta uso YPF desde los 40mil y nunca (todo madera) tuve problemas.

Saludos
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por agustin2004 »

En mi caso 95 mil km. Hasta ahora cambié la pata derecha pero sigue vibrando...
Ya cambié la derecha y compré la izquierda pero la trasera tengo una duda que onda marca phales o rey goma.? La original sale 35 37 mil porque es koreana y no ingresa hace meses....


Hace 10mil km q siento olor a agua de radiador cuando enciendo la calefacción voy a cambiar las mangueras gracias...


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por agustin2004 »

alguno tiene el numero de pieza del sensor de temperatura?
Deivid
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2022, 14:54
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por Deivid »

En mi caso, deje la Axion desde el auto anterior que le prendio la luz del check por el combustible berreta, nunca mas....
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por agustin2004 »

Agrega al listado de cosas a cambiar el orring de la manguera que ingresa cerca de la mariposa, es necesario sacar la admisión.
Mi mecánico cambio ayer las correas y me dijo q se observa marcas de una pequeña perdida reciente.
Según el ya cambio 2 de esas a los onix con más de 100mil.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Hace mucho que no ando en el foro..

Estoy leyendo mucho cambio cambio y nada de repare o revise o verifique .
Ejemplo el sensor de temperatura no lo vas a cambiar porque solo cueste arrancar. Compren un elm y con eso por lo menos chequean la temperatura para ver si es eso. Puede ser cables bujías map maf. Puff tantas cosas

Yo ahora estoy con el tema de la calefacción sucia.

El mío es 2017 y ya tiene 184mil km
Fallas podría hacer un listado si quieren jaja
El prisma no es un auto de ocio tengo que viajar y andar bastante. Diariamente tengo el scanner conectado siempre que necesito ver algo ..
Tipo valores del map
Valores del maf
Valores de voltaje de carga
Temp admisión temp de refrigerante. Consumo..
Es bastante noble el vehículo
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Mensaje por hurling »

Nadie lo menciono y me olvide de decirlo pero es sumamente importante cambiar el LIQUIDO DE FRENOS. Es vital para el embrague y todo el circuito.
Un liquido de freno con elevada humedad promedio oxida las partes metalicas, disminuye la capacidad de frenado.
Hay un medidor pero si no tienen miren el deposito. Se aconseja cada 60mil pero si no tienen idea el km ver si esta oscuro. Normalmente es transparente tirando a amarillento los primeros km.
Lleva DOT 4 y se purga manualmente cuatro ruedas y embrague.
En mi caso lo hice y es notable como cambio el frenado en exigencia y mejoro altamente el tacto.
Responder