Trucos y curiosidades del Onix y Prisma

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Trucos y curiosidades del Onix y Prisma

Mensaje por Sergioltz »

leon_chev escribió:Hola onixaurus.
Eso pasa porque el ruido de la baliza, no es echo por el ruido típico de un relay; sino que es reproducido por los parlantes. En otras palabras, el ruido de relay es simulado.
Te vas a dar cuenta de que, cuando tengas las balizas puestas y hagas marcha atrás; si los sensores te detectan un obstáculo; vas a dejar de escuchar las balizas y pasas a escuchar el pitido alertando que tenes un obstáculo cerca. Cuando pongas la palanca de cambio en neutro u otro cambio; dejarás de escuchar el pitido y a continuación escucharas nuevamente, el sonido del relay.
Correcto!!!
Y así es como me olvido las balizas puestas........ :angry-banghead:
  • Saludos Sergio
onixaurus
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2021, 23:05
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Trucos y curiosidades del Onix y Prisma

Mensaje por onixaurus »

leon_chev escribió:Hola onixaurus.
Eso pasa porque el ruido de la baliza, no es echo por el ruido típico de un relay; sino que es reproducido por los parlantes. En otras palabras, el ruido de relay es simulado.
Te vas a dar cuenta de que, cuando tengas las balizas puestas y hagas marcha atrás; si los sensores te detectan un obstáculo; vas a dejar de escuchar las balizas y pasas a escuchar el pitido alertando que tenes un obstáculo cerca. Cuando pongas la palanca de cambio en neutro u otro cambio; dejarás de escuchar el pitido y a continuación escucharas nuevamente, el sonido del relay.
Ah, mirá vos. No se me había ocurrido que saliera de los parlantes. No voy a poder verificarlo cuando ponga reversa porque no vino con sensores pero está bueno enterarse de esos detalles. La falta de sensores de estacionamiento la acepto pero que un modelo full no tenga luz en el baúl no está bueno. De todas maneras me gusta mucho el auto por lo que sí trae y sobre todo por el diseño.
Saludos!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Trucos y curiosidades del Onix y Prisma

Mensaje por leon_chev »

Sergioltz escribió:
leon_chev escribió:Hola onixaurus.
Eso pasa porque el ruido de la baliza, no es echo por el ruido típico de un relay; sino que es reproducido por los parlantes. En otras palabras, el ruido de relay es simulado.
Te vas a dar cuenta de que, cuando tengas las balizas puestas y hagas marcha atrás; si los sensores te detectan un obstáculo; vas a dejar de escuchar las balizas y pasas a escuchar el pitido alertando que tenes un obstáculo cerca. Cuando pongas la palanca de cambio en neutro u otro cambio; dejarás de escuchar el pitido y a continuación escucharas nuevamente, el sonido del relay.
Correcto!!!
Y así es como me olvido las balizas puestas........ :angry-banghead:
Idem
paula onix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2022, 12:19
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Trucos y curiosidades del Onix y Prisma

Mensaje por paula onix »

Les cuento otro truco que descubrí. si apagan el auto sacan las llaves y la radio esta encendida al abrir la puerta del conductor la radio se apaga.
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Trucos y curiosidades del Onix y Prisma

Mensaje por rguanciarossa »

ribanez escribió:gente hoy con la lluvia me di cuenta que en la palanca de los limpiaparabrisas delantero si lo ponemos en intermitente (primer posicion) podemos regular la frecuencia del mismo en varias velocidades con la rosquita que hay en la misma palanca...
yo por lo menos recien hoy me di cuenta..
cada vez me gusta mas este auto!
Esto depende del modelo, en el mio 2016 no tiene la "rosquita"
Responder