Velocidad máxima

Acerca del funcionamiento del Onix
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por agustin2004 »

pe.pe escribió:Hola yo tengo un prisma ltz 2017 con 70mil kms (lo tengo de 0km) Recientemente le hice un viaje en la ruta y llevándolo a 160 kms/h las rpm eran de 4500.
Está bien la máxima es de 18x a unas 5500 rpm. Para algunos está limitado pero para mí es el máximo q da el motor.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por aacasa »

ale71 escribió:Hola, es muy raro que llegues a esa velocidades máximas y tan enroscado en vueltas (RPM), hay algo que esta mal o te esta faltando poner 1 cambio (que no creo que sea el motivo).
Suponiendo que tenga un limitador de velocidad que le pusieron por algún motivo y la máxima sea 120-130 km/h no debería ir en tantas rpm, la otra que se me ocurre es que por algún motivo bajaron la caja y le cambiaron la relacion del engranaje de la 5°pero no tiene sentido y seria al pe...
Ahora no recuerdo a cuantas rpm va a 120 o 130 km/h pero me voy a fijar
Perdón pero las rpm no estan mal, lo normal para nuestros autos es eso, a 130 km/h en 5° marcha las rpm estan en 4000 con el aire acondicionado encendido y 4 adultos arriba. Lo que no es correcto es que la máxima (velocidad alcanzada en recta, nivelada con pedal a fondo en 5° marcha durante al menos 3 o 4 minutos) sea solo de 130 km/h cuando en realidad debería ser de 180 km/ como mínimo.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por agustin2004 »

aacasa escribió:
ale71 escribió:Hola, es muy raro que llegues a esa velocidades máximas y tan enroscado en vueltas (RPM), hay algo que esta mal o te esta faltando poner 1 cambio (que no creo que sea el motivo).
Suponiendo que tenga un limitador de velocidad que le pusieron por algún motivo y la máxima sea 120-130 km/h no debería ir en tantas rpm, la otra que se me ocurre es que por algún motivo bajaron la caja y le cambiaron la relacion del engranaje de la 5°pero no tiene sentido y seria al pe...
Ahora no recuerdo a cuantas rpm va a 120 o 130 km/h pero me voy a fijar
Perdón pero las rpm no estan mal, lo normal para nuestros autos es eso, a 130 km/h en 5° marcha las rpm estan en 4000 con el aire acondicionado encendido y 4 adultos arriba. Lo que no es correcto es que la máxima (velocidad alcanzada en recta, nivelada con pedal a fondo en 5° marcha durante al menos 3 o 4 minutos) sea solo de 130 km/h cuando en realidad debería ser de 180 km/ como mínimo.
Exacto para mí q el usuario no se animó a pasar de las 4000rpm. Hay mucha gente q no pasa por arriba de esas vueltas por miedo a romper algo. No saben q hay un corte de seguridad a 6200

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por javier_tejedor »

El mio es AT, tiene 6 marchas, la sexta es exageradamente larga, viaja a 160 de tablero a 4000 rpm, pero en sobrepasos en pendientes o con viento en contra, muchas veces para mantener la velocidad pone 5ta, y va a 5000 rpm o mas, la velocidad maxima la logra tambien en esa condicion, a 6 mil rpm o un poquito mas en 5ta marca unos 175/180 de tablero.
Responder