Acelerador Incomodo

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Acelerador Incomodo

Mensaje por Pablito81 »

Buenas Tardes. Les tengo una pregunta poco ortodoxa... soy el unico con la piernas deformes que le es incomodo la forma del acelerador en la ruta??? me empieza a doler de la fuerza que tengo que hacer para tener el pie en alto para que no se acelere de más. Voy a tratar de explicarlo lo mas claro posible. con el 206 que tenia y palio el acelerador era mas "empujar hacia adelante" entonces tenia alguna forma de ubicar el pie y encontrar una posición cómoda. pero en este siento que tengo que "presionar hacia abajo"el acelerador. o sea tengo que hacer fuerza para no precionarlo en vez de los otros que tenia que hacer fuerza para accionarlo... se entiende???? no se como explicarlo mejor. es más hasta pensé en comprar este frankestein para viajar mas cómodo. incluso llegue a pensar en no ir de vacaciones a mendoza por este tema. si ir de buenos aires a mar de ajo tuve que parar dos veces porque me acalambré... cuantas tengo que parar para hacer 1200 km... probé en poner una madera abajo de la alfombra para tener el pie mas alto... uno poco mejor pero no es solución... puse un almuadon para levantar el asiento. (el joy no tiene ocviamente) nada... lo mismo... todo el asiento adelante... todo el asiento atras... nada... ustedes lo sienten cómodo?
Gracias y saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
Imagen
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por Blopaz »

:lol: creo q sos el unico que le debe pasar eso!
en mi caso, con el corsa como este, tiro mucho la pierna para el lado de la consola central! en verano me transpira luego de un rato!

la verdad que gastar eso x ese conjunto de fierritos no me gusta! a demas le tengo un poco cagaso en el sentido de que se puede trabar o si se te rompe que onda? como ostia lo arreglas!?
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por eldiegote »

A mí me pasa en ruta. Trato de apoyar un poco el pie hacia la derecha, de manera que la mitad izquierda de mi pie queda sobre el acelerador, como "trabando" un poco el pie contra la consola para hacer menos fuerza. Con el pie trabado contra la consola con rotar un poco, como haciendo palanca, se puede hacer la regulación fina. No sé si me explico. Después subo un video.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
lixondo
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2016, 12:09
Auto: Onix LT
Ubicación: Resistencia - Chaco
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por lixondo »

Pablito81 escribió:Buenas Tardes. Les tengo una pregunta poco ortodoxa... soy el unico con la piernas deformes que le es incomodo la forma del acelerador en la ruta??? me empieza a doler de la fuerza que tengo que hacer para tener el pie en alto para que no se acelere de más. Voy a tratar de explicarlo lo mas claro posible. con el 206 que tenia y palio el acelerador era mas "empujar hacia adelante" entonces tenia alguna forma de ubicar el pie y encontrar una posición cómoda. pero en este siento que tengo que "presionar hacia abajo"el acelerador. o sea tengo que hacer fuerza para no precionarlo en vez de los otros que tenia que hacer fuerza para accionarlo... se entiende???? no se como explicarlo mejor. es más hasta pensé en comprar este frankestein para viajar mas cómodo. incluso llegue a pensar en no ir de vacaciones a mendoza por este tema. si ir de buenos aires a mar de ajo tuve que parar dos veces porque me acalambré... cuantas tengo que parar para hacer 1200 km... probé en poner una madera abajo de la alfombra para tener el pie mas alto... uno poco mejor pero no es solución... puse un almuadon para levantar el asiento. (el joy no tiene ocviamente) nada... lo mismo... todo el asiento adelante... todo el asiento atras... nada... ustedes lo sienten cómodo?
Gracias y saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
Imagen
a mi me pasa lo mismo en ruta me hace doler el pie, y trato de acomodar como puedo jajaajja

saludos
Lixondo
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por entrecanibales »

Pablo por ahi te esta faltando potasio para los calambres :)
creo que te entiendo porque a veces me pasa , osea a mi me gusta manejar con las piernas mas estiradas y si acomodo el asiento para eso quedo sentado en el baúl,al embrague no llego a fondo y los brazos demasiado estirados .si me acomodo como debe ser las piernas me quedan como para comer en la mesa y ahi es dnd me rompe las guindas como a vos el acelerador .
nada como el acelerador del Falcon jaj!!
P.D.L
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por Osodelugano »

Hola Pablo la verdad que no tengo problema y mido 1,87 nada más en la ruta en unos de los viajes le metimos 1300 km en 12 horas paramos a cargar combustible y seguíamos a la costa es un paseo al centro en un año hice 5 viajes ya. Moraleja en mi caso es cómodo.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por Edgardo72 »

En mi caso 0 problema. 2 viajes a San Martin de los Andes, Cordoba, mas de 10 a San Bernardo y lo siento supercomodo. Tal vez tenga que ver que en el LTZ puedo regular el asiento en altura. La posiciòn de manejo tiene quizas mucho que ver con esto, tambien la distancia al volante.

Saludos
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por tanoense »

Ami me pasa lo mismo se entorna incomodo el pie derecho despues de unos kilometros hago mucha fuerza la pierna sobre la consola central. Esta en linea como el acelerador y es alta. A mi me gustaria q sea mas baja como la del fiat . Pero si es incomodo
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por Pablito81 »

entrecanibales escribió:Pablo por ahi te esta faltando potasio para los calambres :)
creo que te entiendo porque a veces me pasa , osea a mi me gusta manejar con las piernas mas estiradas y si acomodo el asiento para eso quedo sentado en el baúl,al embrague no llego a fondo y los brazos demasiado estirados .si me acomodo como debe ser las piernas me quedan como para comer en la mesa y ahi es dnd me rompe las guindas como a vos el acelerador .
nada como el acelerador del Falcon jaj!!
Probé eso y fue bastante mejor. en la calle los dejo a la altura para llegar al fondo del embrague. subí la autopista y lo puse al fondo. y pude acomodar mejor la pierna.
lo que me acordé es que puse esas pedaleras tipo tuning de Walmart pero le saque la madera de abajo de la alfombra. ahora en la vuelta le pongo la madera de nuevo.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Acelerador Incomodo

Mensaje por hurling »

Mido 1.85 y me pasa lo mismo que a ustedes. La posición de manejo del auto es citadina, mas bien tipo "silla" y no tan "reposera" como son los vw (excepto la suran que es un martirio) y los ford, donde vas un poco mas bajo y la pedalera es bien colgante (queda mas espacio para las piernas).
En mi caso regule así: asiento abajo 100%, corredera a un 80% del fondo, respaldo reclinado al parante B, y volante lo mas bajo posible antes de tapar el cuentavueltas.
Ya tengo 30k hechos así y es la mejor posicion para no quedar tan alejado del volante (no te permite maniobrar si no) y con las piernas lo mas estiradas posible.
Tengo un nivel de obsecion con la comodidad al manejar que si me cambio una estría del respaldo o una estría de la corredera, lo noto !! jajaj :D

Vengo del classic y antes de un senda. Lo que mas extraño del senda es la posición de manejo "alemana" que está pensado de "lungos" para "lungos". El otro día me subi a un Ka nuevo y también, es MUY cómoda la posición de manejo y la butaca.

En el Prisma, para manejo en ruta no acelero con la punta del pie, si no con casi la mitad del pie, con lo que la pierna me queda mejor.

Saludos !
Última edición por hurling el 08 Jul 2017, 09:24, editado 1 vez en total.
Responder