Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 2016

Acerca del funcionamiento del Onix
Jonakorn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2019, 16:26
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por Jonakorn »

Waltersaldi5 escribió:Buenas tardes mi pregunta es la siguiente ¿tiene un grifo o valvula para q habilite el paso del agua al radiador de la calefacion?
o el agua esta circulando en forma permanente . Alguine me sabria responder . Muchas Gracias
tengo la misma duda porque me di cuenta que las mangueras de entrada y salida al radiador de la calefaccion se encuentran frias todo el tiempo. eso es rarisimo.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por javier_tejedor »

Jonakorn escribió:
Waltersaldi5 escribió:Buenas tardes mi pregunta es la siguiente ¿tiene un grifo o valvula para q habilite el paso del agua al radiador de la calefacion?
o el agua esta circulando en forma permanente . Alguine me sabria responder . Muchas Gracias
tengo la misma duda porque me di cuenta que las mangueras de entrada y salida al radiador de la calefaccion se encuentran frias todo el tiempo. eso es rarisimo.
Tiene gnc ?
Avatar de Usuario
pabloc
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2017, 16:48
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Canning - Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por pabloc »

Parece ser un problema común en los Onix, yo intenté limpiarlo con agua y apenas si mejoró un poco, les dejo el link de un video donde un mecánico lo saca y trata de limpiarlo, también después de haber hecho una limpieza con agua.

Damiantavolini
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2022, 20:30
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por Damiantavolini »

Hola a todos!... Soy propietario de un Onix LTZ AT 2017 y tengo exactamente el mismo problema... la calefacción calienta a medias, de las 4 bocas de salidas que tiene el habitaculo, solo una tira aire caliente en un 80%... la que está del lado del conductor contra la puerta, la que está en el medio de la cabina del lado del conductor tira a medias, la que está en el centro del lado del acompañante tira aire caliente en un 20%, y la que está del lado de la puerta del acompañante tira literalmente aire congelado.... Pregunté en un técnico y me dijo que es algo bastante usual que se rompa en los Onix... y por lo que veo es verdad, no soy el único que reniega con este asunto...
El problema redunda, en que, hoy por hoy, con toda esta crisis que hay a nivel país, no hay repuestos de este tipo al parecer en ningún lado (supuestamente "No HAY")... Pero para mí no los quieren vender... no sé a quién recurrir para conseguir ese repuesto, ya que primero tengo que desarmarlo en un mécanico, verificar que el problema sea efectivamente ese, y después recién tratar de conseguir el radiador de calefacción...Agradezco si alguien puede tirarme algún dato de algún repuestero para averiguar... Saludos.-
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por aacasa »

Hola Damian, pregunta en Grupo Mansilla de Rosario, es concesionario oficial así que seguramente te va a costar un manguito mas.
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por matizetta »

buenas, calefacción a medias,... es radiador tapado
haber.. en ML hay .. pero sale bastante caro.

yo pude sacarlo y destaparlo, el problema es el refrigerante,.. se corta genera barro y lo tapa.
a mi me recomendaron, una vez destapado, hacerle cambio de refri todos los años
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por ale71 »

Pregunté en un técnico y me dijo que es algo bastante usual que se rompa en los Onix... y por lo que veo es verdad, no soy el único que reniega con este asunto...

Pero que es lo que se rompe? .... Porque si se te rompe el radiador de la calefaccion se te inunda el interior. Una cosa es que se rompa y otra que se tape y ahi hay que ver cual es el motivo, ya que el agua circula constantemente por dicho radiador (de la calefacion) y no solo cuando usas la calefaccion

El problema redunda, en que, hoy por hoy, con toda esta crisis que hay a nivel país, no hay repuestos de este tipo al parecer en ningún lado (supuestamente "No HAY")... Pero para mí no los quieren vender... no sé a quién recurrir para conseguir ese repuesto, ya que primero tengo que desarmarlo en un mécanico, verificar que el problema sea efectivamente ese, y después recién tratar de conseguir el radiador de calefacción...Agradezco si alguien puede tirarme algún dato de algún repuestero para averiguar... Saludos.-[/quote]

Pregunta aca estan en villa del parque
https://www.radiadoresrb.com.ar/
turco339
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2018, 23:11
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por turco339 »

Yo tuve el mismo problema con un prisma 2018, saque las dos manguera que pasan por el parafuegos hacia el habitáculo, le conecte una manquera de riego y le hice pasar agua, lo hice alternando las bocas, luego con una manguera corta y un embudo le pase agua destilada y volví a armar . Me funciono y me sigue funcionando perfectamente desde que comenzó el invierno... Saludos
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por ManuelKuhn »

Buenas, hice lo mismo que turco339, mejoró la calefacción, pero no fue una solución efectiva. En mi caso el dueño anterior le puso agua de canilla (o de arroyo), pero leí por ahí a gente que siempre uso refrigerante y aun así tuvo problemas y después de cambiar el radiador la calefacción seguía siendo medio pelo. En el etios por ejemplo al instante sale caliente en todas las bocas, sospecho que tendrá otro sistema de calefacción.
joseaquiroz
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2023, 09:39
Auto: Prisma LT

Re: Calefacción funciona solo lado del chófer Prisma LTZ 201

Mensaje por joseaquiroz »

Hola buen dia a todos tengo el mismo problema en el auto, busque solucion por todos lados y nada. Limpie mas de 3 veces el radiador y nunca se soluciono , se mejora unos dias y luego sigue igual. la solucion es hacer reclamo en la pagina Oficial de CHEVROLET ya que si es un defecto de fabrica son ellos quienen tienen que solucionarlo sin cargo alguno. Pero tenemos que ser todos quienen realizemos el reclamo ya que por mi parte ya lo hice y me dijeron que no tenian reclamos sobre el tema, lo cual me parecio raro. Por ello todos realizemos el reclamo y asi nos den bola
Responder