Odómetro dejó de funcionar (---)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Hola JPPrinsma.
Bienvenido al foro.

Por semejante presupuesto, ponete firme. Decile que estás dispuesto a pagar eso, SOLO en el caso de que salga andando. Porque no vaya a ser cosa que te hacen pagar esa suma de dinero, a pesar de que no funcione.

El taller debería chequear que lo único que falla es el tablero. Debería probar que las señales digitales lleguen como deben llegar, al tablero; y que la ECU transmita la señal como debe.

Pregunta ¿Alguien estuvo toqueteando los cables del ONIX? ¿agregaron algo? Porque si sacaron el negativo del lugar equivocado, te puede estar molestando eso. Lo mismo pasa, si sacaron 12v del lugar incorrecto. Puede estar metiendo interferencia a los cables de comunicación o al propio tablero.
Interferencia en los buses de datos tal cual, lo que he visto cuando generas eso a "proposito" es el reset de dispositivos (en el caso del tablero, realiza la secuciencia de arranque como cuando lo pones en contacto, pero no que dejen de funcionar)
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por charly79 »

Hola yo le cambie el tablero al auto tengo un lt le puse uno de un ltz previo agregarle la palanca con la tecla menú para tener acceso a las funciones del tablero me había quedado sin indicación de cantidad de kilómetros del auto hasta que hoy lo pude solucionar
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por charly79 »

No fue fácil la cosa, tuve que abrir el tablero y con un programador de memorias eeprom leí la memoria del tablero original y se la copie al nuevo, todavía sigo experimentando un poco a ver como es el tema de la programación.
Ramacos
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 23:41
Auto: Prisma LTZ

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por Ramacos »

Hola! Para consultarte por el cambio de tablero y re programación. Funcionó correctamente? Tengo el problema de que no marca kilometraje ni odómetro hace 4 años. Nunca supieron decirme que podía ser ni como arreglarlo. Si pudieras aconsejar te lo agradezco.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por javier_tejedor »

Marcos el mensaje es Mayo/23, lo que esta diciendo es que hizo un "clon" del tablero original con el de reemplazo para programarlo y que este "entienda" que esta funcionando en el mismo auto, sino no sera posible mostrar los km y es correcto lo que te sucede ya sea porque reemplazaron el tablero, se corrompio la memoria del mismo y/o hay un error de comunicacion entre ECU<CANBUS>TABLERO, todos esos datos son medibles via el CANBUS

El bus CAN O CANBUS (Controlador de Área de Red) es un estándar de comunicación para vehículos que permite que los microcontroladores y dispositivos se comuniquen entre sí.

Facilita la transmisión eficiente y confiable de datos en tiempo real entre diferentes unidades de control electrónico (ECUs) en el vehículo, siendo esencial para sistemas como el control del motor, ABS, airbags, etc)
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por charly79 »

Hola después de tanto tiempo pudiste hacer algo con ese tema? Yo como comente le puse el de un ltz el tema esta en el código de bloqueo de motor y número de bin, al principio el nuevo que le puse aparecía con rayas y después que le pude cambiar los códigos en la memoria EEPROM volvió a mostrar todo bien. Ahora estoy tratando de hacer funcionar todo lo demás pero me hace falta el archivo bin de un ltz así puedo seguir jugando, trate con la bsm de un sonic pero no hubo suerte lo que no hice todavía es clonar esa bsm con la del mío a ver si funciona igual que la original esta semana voy a ver si lo hago.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por javier_tejedor »

Charly, como descargas el archivo que necesitas?
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por charly79 »

Hola mira para poder leer la eeprom me compre un lector de memorias por aliexpress me tardo 2 meses en llegar de china, te trae unas pinzas que las pones sobre la memoria tanto del tablero como de la bcm y ahí la podes leer, esta todo en hexadecimal vez números y algunos datos como número de vin y en el caso del tablero el código de bloqueo de motor que si tenés la tarjeta que t dan de 0km con el auto ahí t lo dice junto con el código de la llave para poder hacer una copia.
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por charly79 »

Esta semana si me da el tiempo voy a sacar la bcm del mío la voy a leer y le voy a copiar todos los datos a la bcm que compre de un sonic que son números de parte totalmente diferentes pero internamente son iguales a ver si con esa el auto arranca bien y anda todo de la misma forma, de esa manera ya se sabría que cualquier bcm va en cualquier auto, teniendo puesta la programación indicada, de ahí que para mi si le pones la programación del ltz al lt tendría que funcionar todo, veremos si consigo resultados positivos, ya tengo todo instalado hace como un año y me encantaría que funcionen el control del estéreo por lo menos, ya el control crucero sería un milagro jajaja más que nada porque los que lo traen en el caso del prisma son los automáticos y ahí más que seguro va a tirar falla si le pongo la programación de uno A/T al manual.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Odómetro dejó de funcionar (---)

Mensaje por aacasa »

Para el programa del crucero tendría que ser el de un Agile, tienen el mismo motor y caja y traen crucero en caja manual.
Responder