Luz de check engine despues de servis

Acerca del funcionamiento del Onix
Nicob
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2019, 16:33
Auto: Prisma LT Línea 2017
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por Nicob »

Tienen razón muchachos, el error volvió. Me parece raro que se haya borrado al desconectar la batería.
El otro día subiendo una rampa en segunda a bajas vueltas medio que tosió y encendió la luz nuevamente.
Estuvo prendida un rato y se apagó.
Veré de llevarlo a revisar pero me tengo que armar de paciencia..

Gracias por las respuesta
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por javier_tejedor »

Nicob escribió:Tienen razón muchachos, el error volvió. Me parece raro que se haya borrado al desconectar la batería.
El otro día subiendo una rampa en segunda a bajas vueltas medio que tosió y encendió la luz nuevamente.
Estuvo prendida un rato y se apagó.
Veré de llevarlo a revisar pero me tengo que armar de paciencia..

Gracias por las respuesta
Se borran todos los errores al desconectar la bateria, es mas durante los primeros km realiza el auto aprendizaje para ver como manejas.
pabloloc
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2016, 23:26
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por pabloloc »

Amigos, les comento mi experiencia. Luz de check Engine encendida. Por consejo electricista usé Liqui Moly limpiacatalizador (recomiendo - respetar proporciones de combustible/aditivo) pero no se solucionó.
La falla P0171 es "mezcla pobre", o sea la ECU no logra controlar flujo de aire para mantener la relación 14/7 aire/nafta.
Efectivamente, y de casualidad, revisando, encontré desgajada una manguera de goma que va al "resonador"... ovbiamente, esto estaba afectando control de aire que va al cuerpo mariposa. Cambiada y reseteada la falla. Hasta ahora no apareció falla de nuevo.
Ojo con esa manguera porque con 100.000 km ya estaba reseca y quebradiza. Dejo el gráfico para que la identifiquen. Part number 94757673. Al sacar el resonador (el cuerpo plástico grande negro) veo que es posible que se rompa esa goma. Saludos!
Adjuntos
Ducto goma resonador.png
Última edición por pabloloc el 19 Ago 2022, 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por leon_chev »

Muchas gracias Pablo por compartir tu experiencia.

Consulta ¿quisiste decir 100.000km verdad?
pabloloc
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2016, 23:26
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por pabloloc »

Si, 100.000 km... El síntoma de la luz Check Engine apareció luego de un tiempo en taller también... La goma del tubo en cuestión estaba muy degradada. Por eso sugiero chequearla bien, ya que un mecánico puede sacar el resonador (plastico grande arriba del motor) y dañar sin querer la goma en las zonas de las abrazaderas...
En cuanto al uso de aditivos, realmente lo recomiendo. El producto Liqui Moly limpiacatalizador va en 50 litros de nafta. Está bueno ponerle al auto en un viaje largo, ya que actúa con el catalizador caliente y a altas revoluciones...
Lo que NO hay que hacer, es cambiar la proporción, es decir, mezclar el producto en menos litros de nafta, ya que lo único que se logra es remover partículas y ensuciar mas los inyectores y conductos...
También va muy bien el limpiainyectores de Bardhal (ver proporciones). En fin, usando bien estos productos (cada 4 tanques mas o menos) el motor estará bien mantenido.
Otro aporte: los que puedan, consigan el scanner ELM327 bluetooth, que permite ver un montón de parámetros de la computadora (sensores lambda, temperatura refrigerante, etc.), y ver códigos de falla del auto, además de resetear los errores (check engine por ej)
Cuesta muy poco dinero (un poco mas de $1000), y se visualiza con una app Android en un celular... (Torque Lite por ej)
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por leon_chev »

Atento a los aditivos.
Leer el manual del auto al respecto. Al menos en la versión Onix 2017; dice que no se deben poner aditivos limpia inyectores. Si bien, es verdad que hablamos de limpieza del catalizador; hay que asegurarse de que estos limpiadores, no afecten a los inyectores.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por javier_tejedor »

Gracias por el aporte, y efectivamente si las chupadas de aire general errores de mezcla pobre.
Responder