Luz de check engine despues de servis

Acerca del funcionamiento del Onix
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Luz de check engine despues de servis

Mensaje por gaston1016 »

Hola como estan? Hoy le hicieron el servis a mi auto cambio de aceite filtro de aceite y filtro de aire... volvi a mi casa despues de 7 hs lo usea anduve 7 cuadras y se me prendio la luz del check engine tambien le cambie las dos luces de alta y baja nose si tendra algo que ver. Antes del servis no me prendia nada despues tampoco me prendio despues de estar un tiempo parado y haberle cambiado las luces.
Habia visto algunos post que puede ser por el combustible y la verdad que nunca tuve problema siempre le carge infinia de la ypf. Es un onix ltz 2013. Me ayudarian bastante como para defenderme cuando le lleve al mecanico que me hizo el servis nuevamente el trablero no me marca ninguna falla ningun code.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por Onixito »

Hola deberías escanear para ver que código de error está tirando el check, pero principalmente se lo llevaría al mecánico que metió mano para ver que no se haya olvidado de enchufar nada, si cambió el filtro de aire tenes que fijarte primero si no desconecto o está mal puesto el sensor del maf, que se encuentra en la tubería negra entre la caja del filtro de aire y la admisión. saludos
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por gaston1016 »

Hola onixito, le estuve mirando un poco mejor y esta perdiendo aceite por el filtro de aceite se me habia apagado la luz pero volvio a prenderse
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por Onixito »

Hola llevalo donde te hicieron el servicio seguro no está bien apretado el filtro. Pero eso nada tiene que ver con la luz del check eso es por otra causa. saludos
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por gaston1016 »

Buenas, si ya le llevamos, en la maquina le salto el error de "sistema de banco 1 muy pobre" asi que por lo visto es el octanage de la infinia de la ypf fui a hablar en la coscesionaria oficial y ellos recomiendan cargar en la shell justamente por estas fallas del auto
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por hurling »

gaston1016 escribió:Buenas, si ya le llevamos, en la maquina le salto el error de "sistema de banco 1 muy pobre" asi que por lo visto es el octanage de la infinia de la ypf fui a hablar en la coscesionaria oficial y ellos recomiendan cargar en la shell justamente por estas fallas del auto
Ese error que mencionas es el P0171 (System Too Lean bank1) es un error genérico que se puede interpretar de muchas formas pero no mucho tiene que ver con el tipo de nafta. Si te vuelve a aparecer deciles que te controlen la válvula canister. En nuestros modelos es una falla común después de los 50mil km.
Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por javier_tejedor »

hurling escribió:
gaston1016 escribió:Buenas, si ya le llevamos, en la maquina le salto el error de "sistema de banco 1 muy pobre" asi que por lo visto es el octanage de la infinia de la ypf fui a hablar en la coscesionaria oficial y ellos recomiendan cargar en la shell justamente por estas fallas del auto
Ese error que mencionas es el P0171 (System Too Lean bank1) es un error genérico que se puede interpretar de muchas formas pero no mucho tiene que ver con el tipo de nafta. Si te vuelve a aparecer deciles que te controlen la válvula canister. En nuestros modelos es una falla común después de los 50mil km.
Saludos
Pobre es falta de nafta, en alguna condicion de funcionamiento, eso se puede ver "andando" con un escaner de verdad.
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por gaston1016 »

hurling escribió:
gaston1016 escribió:Buenas, si ya le llevamos, en la maquina le salto el error de "sistema de banco 1 muy pobre" asi que por lo visto es el octanage de la infinia de la ypf fui a hablar en la coscesionaria oficial y ellos recomiendan cargar en la shell justamente por estas fallas del auto
Ese error que mencionas es el P0171 (System Too Lean bank1) es un error genérico que se puede interpretar de muchas formas pero no mucho tiene que ver con el tipo de nafta. Si te vuelve a aparecer deciles que te controlen la válvula canister. En nuestros modelos es una falla común después de los 50mil km.
Saludos
Ahora me metiste en la duda nuevamente, la luz del check por ahi se apaga pero vuelve a aparecer algo no esta funcionando bien pero creeria que ya no tiene que ver con el servis que me hicieron... alguna recomendacion?
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por javier_tejedor »

gaston1016 escribió:
hurling escribió:
gaston1016 escribió:Buenas, si ya le llevamos, en la maquina le salto el error de "sistema de banco 1 muy pobre" asi que por lo visto es el octanage de la infinia de la ypf fui a hablar en la coscesionaria oficial y ellos recomiendan cargar en la shell justamente por estas fallas del auto
Ese error que mencionas es el P0171 (System Too Lean bank1) es un error genérico que se puede interpretar de muchas formas pero no mucho tiene que ver con el tipo de nafta. Si te vuelve a aparecer deciles que te controlen la válvula canister. En nuestros modelos es una falla común después de los 50mil km.
Saludos
Ahora me metiste en la duda nuevamente, la luz del check por ahi se apaga pero vuelve a aparecer algo no esta funcionando bien pero creeria que ya no tiene que ver con el servis que me hicieron... alguna recomendacion?
Escanearlo andando con un escaner de verdad, con alguien que pueda diagosticar correctamente. En general los mecanicos de agencia son "cambia piezas".
ELPRISMALOCO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2019, 14:49
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Claro si se enciende después de un servís...


Te esta indicando que cambies de mecánico..


Ese error tira cuando hay una mala mezcla..



Ejemplo los autos con gnc que quedan mal regulados dan el mismo error..

O por algún cable.. que este medio en corto..

Al quemar mal.. intenta corregir.. varias veces.. después de eso te manda el check..


Fijate.


Lo raro que fue después de un servis
Responder