Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Acerca del funcionamiento del Onix
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por gaston1016 »

Buenas compañeros le comento mi problema.
Tengo un onix 2013 que me esta regulando inestablemente en punto muerto, sube y baja la aguja como que le cuesta mantenerse, cuando prendo el aire tendria que subir un ppco los rpm para que funcione bien, este no lo hace hay veces que si hay veces que no cuando sube el rpm enfria bien sino no lo hace... antes este problema me pasaba de vez en cuando ahora esta siendo mas de seguido.. cuando dejo el auto en el sol que donde vivo hace bastante calor cuesta arrancar. Investigando un poco deduzque que pueden ser los inyectores y que la nafta se evapore por el calor que hace pero no se si sera la raiz de mi problema.
Alguien mas le pasa esto vi varios post de lo de regulat peor nose si les pasara lo msimo con el arranque. Que piensan???
Muchas grciassa
Avatar de Usuario
El-Joco!
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Mar 2017, 12:06
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por El-Joco! »

Me pasa lo mismo que a vos, es una bobina que entra en corto al calentarse el auto.

Tiembla el motor?
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por gaston1016 »

El-Joco! escribió:Me pasa lo mismo que a vos, es una bobina que entra en corto al calentarse el auto.

Tiembla el motor?
Siii hay veces quue si... pudiste solucionar?
Avatar de Usuario
El-Joco!
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Mar 2017, 12:06
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por El-Joco! »

gaston1016 escribió:
El-Joco! escribió:Me pasa lo mismo que a vos, es una bobina que entra en corto al calentarse el auto.

Tiembla el motor?
Siii hay veces quue si... pudiste solucionar?
La tengo identificada, pero no la cambie por peresa y tiempo. Anda probando, saca los cables de bujia uno por uno (cuidado porque patean) y si al sacar un cable cambia apenas el ritmo o va peor es ese cilindro que falla. Es porque el cable de bujia o la bobina entra en corto y mas lo hace cuando toma temperatura el auto.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por javier_tejedor »

El-Joco! escribió:
gaston1016 escribió:
El-Joco! escribió:Me pasa lo mismo que a vos, es una bobina que entra en corto al calentarse el auto.

Tiembla el motor?
Siii hay veces quue si... pudiste solucionar?
La tengo identificada, pero no la cambie por peresa y tiempo. Anda probando, saca los cables de bujia uno por uno (cuidado porque patean) y si al sacar un cable cambia apenas el ritmo o va peor es ese cilindro que falla. Es porque el cable de bujia o la bobina entra en corto y mas lo hace cuando toma temperatura el auto.
Lo escaneaste? deberias ver errores missfire conectando un escaner odb2
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por gaston1016 »

gaston1016 escribió:
El-Joco! escribió:Me pasa lo

Lo escaneaste? deberias ver errores missfire conectando un escaner odb2
[/quote]
Yo cuando ya tenia este problema lo escanee y me salto sistema de banco muy pobre o algo asi pero la habia escaneado porque se me prendio la luz del check engine cambie de nafta y desaparecio la luz no me salto nada por el problema este en si
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por javier_tejedor »

Es logico que no genere pulsos de inyeccion sino hay chispa, para no poner nafta que no sera quemada, eso genera mezcla pobre, pero el error que comentas esta generado por una "deduccion" por parte de la ecu, ya que no tiene forma de saber si hay mezcla pobre en alguno de los cilindros ya que la sonda mide en la salida del multiple.
Última edición por javier_tejedor el 11 Dic 2019, 09:26, editado 1 vez en total.
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por gaston1016 »

Hola Javier entiendo lo que decis yo me referia a que cusndo escanee ya no salto ninguna falla por el problema de como regula
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por gaston1016 »

El-Joco! escribió:
gaston1016 escribió:
El-Joco! escribió:Me pasa lo mismo que a vos, es una bobina que entra en corto al calentarse el auto.

Tiembla el motor?
Siii hay veces quue si... pudiste solucionar?
La tengo identificada, pero no la cambie por peresa y tiempo. Anda probando, saca los cables de bujia uno por uno (cuidado porque patean) y si al sacar un cable cambia apenas el ritmo o va peor es ese cilindro que falla. Es porque el cable de bujia o la bobina entra en corto y mas lo hace cuando toma temperatura el auto.
Podriamos ponernos en contacto? ************ es mi numero
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Regula inestablemente chevrolet onix 2013

Mensaje por javier_tejedor »

gaston1016 escribió:Hola Javier entiendo lo que decis yo me referia a que cusndo escanee ya no salto ninguna falla por el problema de como regula
Ah te habia entendido mal entonces, crei leer que habia errores de mezcla pobre.

Los errores sirven como guia, ya que una causa puede generar un efecto o multiples, por otro lado la ecu intentara solucionarlo, por lo que de no lograrlo puede generar otro error y facilmente uno se puede despistar.

Anda siempre de lo mas simple a lo mas complejo, empezando por el lado electrico (cables, bujias, bobinas) que son facilmente intercambiables.

O inyectores,desmontando la rampa y limpiandolos en una batea de ultrasonido (los limpia inyectores generalmente agravan la cosa ya que arrastran toda la mugre del circuito al lugar que precisamente queres limpiar)

Y sino lo solucionas por el lado del cuerpo de aceleracion (mariposa trabada o lenta).
Responder