Presión de Neumáticos

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Presión de Neumáticos

Mensaje por sneide »

Hola Chicos. Muy buenos días!
Les consulto ya que estuve buscando en el foro acerca de la presión de Inflado y noto que en el parante de la puerta dice 35. Alguien le coloca esa presión?? Ya que ayer venís en la ruta, salí con 30 y me estaba comiendo vivo. hacía solo 11.5 km/l a 120. Le coloqué en una Shell 35 en las cuatro ruedas y el consumo bajó a 14.4 km/l. Lo que noto es que me parece excesiva la presión, por eso consulto si alguien le coloca esta presión.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presión de Neumáticos

Mensaje por Onixito »

Hola y qué medida de neumático tenes??? Una cosa es la presión que recomienda el fabricante y otra es que la vos sientas un andar más placentero del vehículo, en mi caso lo uso con 30/32 lbs desde hace más de 6 años. Saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Presión de Neumáticos

Mensaje por Sergioltz »

Hola, efectivamente para la ruta con 35 te va a andar mucho mejor. Pero en ciudad va a ser muy duro, por eso la mayoria lo usamos con 30/32 lbs.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Presión de Neumáticos

Mensaje por emiliounix »

Sergioltz escribió:Hola, efectivamente para la ruta con 35 te va a andar mucho mejor. Pero en ciudad va a ser muy duro, por eso la mayoria lo usamos con 30/32 lbs.
No es lo mismo un LTZ/PREMIER con llantas de 15" que un LT/Joy con llantas de 14". Llevan cubiertas diferentes. Eso es algo que pocas veces se aclara en el foro. En mi caso tengo un Joy y lo calibro siempre con 34/35 lbs para ruta y ciudad. Sólo le bajé la presión una vez para andar en ripio.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Presión de Neumáticos

Mensaje por daneduaguirre »

sneide escribió:Les consulto ya que estuve buscando en el foro acerca de la presión de Inflado y noto que en el parante de la puerta dice 35. Alguien le coloca esa presión?? Ya que ayer venís en la ruta, salí con 30 y me estaba comiendo vivo. hacía solo 11.5 km/l a 120. Le coloqué en una Shell 35 en las cuatro ruedas y el consumo bajó a 14.4 km/l. Lo que noto es que me parece excesiva la presión, por eso consulto si alguien le coloca esta presión.
Es tal cual lo mencionas, con la presion indicada de fabrica de 35 vas a tener menos consumo en ruta, el tema es que en la ciudad se siente mas duro por lo que varios tenemos la presion para ciudad mas baja !!!
Saludos,
Daniel.
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Presión de Neumáticos

Mensaje por sneide »

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Tengo un LT con llantas de 15 y los neumáticos son ecopía. Desconozco la medida exacta. Lo inflé con 35 pero en ciudad se siento un poco duro.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presión de Neumáticos

Mensaje por javier_tejedor »

Yo le pongo 35 cuando salgo a la ruta, el resto del tiempo ni las controlo, la ultimas vez que las revise estaban en 32 (que igual es mucho para ciudad)
Responder