Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Acerca del funcionamiento del Onix

Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Notapor tatiaffa » 06 Mar 2020, 18:05

Hola,
A diferencia de otros casos siempre que prendo el aire acondicionado luego de un rato se humedece la alfombra pero del lado del conductor.
Desagote la manguera del Aire Acondicionado del lado del acompañante por las dudas pero no encontré mucha agua y tampoco se soluciono el problema.
Tienen idea a que se puede deber esto? Hay algún otro receptáculo o manguera que pase del lado del conductor?
Gracias!
tatiaffa

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Notapor javier_tejedor » 07 Mar 2020, 07:24

De que zona sos? puede ser humedad condensada, estoy La Plata y he observado eso sobre el torpedo, soy de usar el Aire tipo desempañador o a la zona de los pies.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 145 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor tatiaffa » 07 Mar 2020, 12:04

javier_tejedor escribiste:De que zona sos? puede ser humedad condensada, estoy La Plata y he observado eso sobre el torpedo, soy de usar el Aire tipo desempañador o a la zona de los pies.

Soy de Capital. Hay alguna solución en el caso de ser humedad condensada?
Saludos
tatiaffa

(Cambiar mi imagen →)

Notapor javier_tejedor » 09 Mar 2020, 02:51

tatiaffa escribiste:
javier_tejedor escribiste:De que zona sos? puede ser humedad condensada, estoy La Plata y he observado eso sobre el torpedo, soy de usar el Aire tipo desempañador o a la zona de los pies.

Soy de Capital. Hay alguna solución en el caso de ser humedad condensada?
Saludos

Mudarte de ciudad, o no usar el aire. :lol:
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Notapor aacasa » 16 Abr 2020, 16:35

Hay alguna solución en el caso de ser humedad condensada?

La condensación se produce poor diferencia de temperaturas, debería solucionarse aislando la zona donde se acumula la condensación, podes utilizar un poco de membrana autoadhesiva si es un lugar donde no se ve.
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 150 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor miguelius » 22 Abr 2020, 19:44

Hola, no se si ya solucionaste el problema, yo no se cuantos kms tiene tu auto, pero la mayoria de las veces eso se produce cuando el filtro del habitaculo esta para el cambio, y esto genera como consecuencia tiende a producirse cristales de hielo sobre el radiador interno del sistema de aire acondicionado, que se descongela por la humedad hambiente circundante. Yo buscaria primero revisar el filtro de habitaculo, creo que hay tutoriales que indican como sacarlo, es de color blanco el cartucho, si esta gris o mas oscuro, hay que cambiarlo

Espero haya sido util mi aporte.

Saludos

Miguel :dance:
miguelius

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Auto: Onix LT

Notapor javier_tejedor » 23 Abr 2020, 02:40

miguelius escribiste:Hola, no se si ya solucionaste el problema, yo no se cuantos kms tiene tu auto, pero la mayoria de las veces eso se produce cuando el filtro del habitaculo esta para el cambio, y esto genera como consecuencia tiende a producirse cristales de hielo sobre el radiador interno del sistema de aire acondicionado, que se descongela por la humedad hambiente circundante. Yo buscaria primero revisar el filtro de habitaculo, creo que hay tutoriales que indican como sacarlo, es de color blanco el cartucho, si esta gris o mas oscuro, hay que cambiarlo

Espero haya sido util mi aporte.

Saludos

Miguel :dance:

Buen dato, las veces que sucedio con el mio, no tenia filtro (ya que vino asi de fabrica).
:text-thankyouyellow:
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Notapor tatiaffa » 16 Jun 2020, 09:57

Hola,
Vuelvo a activar este tema ya que originalmente yo pensaba que el problema podía venir por el aire acondicionado, pero luego de tener el auto estacionado por 2 meses el otro día me di cuenta de que luego de una lluvia nuevamente la alfombra del lado del conductor se encuentra bastante húmeda o casi mojada.
El auto esta estacionado en la calle del lado izquierdo y con caída hacia el lado del conductor.
Revise el burlete de la puerta y no le veo detalles. Solo tiene unos agujeritos pequeños, pero parecen de fabrica como para liberar aire.
También revise el desagote del parabrisas y parece estar bien.
¿Tienen idea que otra cosa podría ser?
Muchas gracias
tatiaffa

(Cambiar mi imagen →)

Notapor leon_chev » 16 Jun 2020, 11:39

Algo que se me ocurre, es que te puede estar entrando agua por la entrada del aire del habitáculo.

Para saber esto, fijate si el filtro de partículas de la ventilación está mojada. Si es así, estoy casi seguro que el agua te entra por la entrada de aire de la ventilación.
leon_chev

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 105 veces
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Notapor tatiaffa » 17 Jun 2020, 10:20

leon_chev escribiste:Algo que se me ocurre, es que te puede estar entrando agua por la entrada del aire del habitáculo.

Para saber esto, fijate si el filtro de partículas de la ventilación está mojada. Si es así, estoy casi seguro que el agua te entra por la entrada de aire de la ventilación.

Muchas gracias voy a verificar esto. Saludos
tatiaffa

(Cambiar mi imagen →)

Siguiente

Volver a Funcionamiento