Inclinado izquierda

Acerca del funcionamiento del Onix
Jb2082
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2020, 18:09
Auto: Prisma LS / Joy+

Inclinado izquierda

Mensaje por Jb2082 »

Hola, cómo andan? Tngo Prisma Joy 2017 con 44000km, desde hace unos meses. Hace unas semanas noté q está inclinado hacia mi lado (conductor).
Soy de Santa Rosa La Pampa, lo lleve a un lugar especializado (Margaria) y luego de revisarlo me dijeron que eran los espirales delanteros que tenían 7cm de diferencia, se los reemplazó, alineación, pero continua igual (mala mía no reclamar los espirales viejos para revisarlos). Lo lleve de nuevo, midieron, y están todos bien de altura, solo hay una diferencia de 0,5cm entre el derecho y el izquierdo del lado trasero (midiendo desde el final del guardabarros hasta el centro de la rueda), así que según ellos no tiene nada y el informe de alineación da que está todo bien.
El tema es que al dejarlo estacionado, desde atrás se lo ve algo inclinado, y al andar solo, tngo que ir del lado derecho de las calles para q la comba de la calle me haga sentir q voy derecho, sino siento que voy sentado inclinado, y ni hablar cuando doblo para la derecha, parece q se fuera a volcar.
Obviamente lo voy a llevar q otro lugar, pero mientras tanto se les ocurre que podrá ser?
Barras estabilizadoras leí por acá que el Hoy no tiene...
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Gaby R
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2020, 08:33
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Gaby R »

Jb2082 escribió:Hola, cómo andan? Tngo Prisma Joy 2017 con 44000km, desde hace unos meses. Hace unas semanas noté q está inclinado hacia mi lado (conductor).
Soy de Santa Rosa La Pampa, lo lleve a un lugar especializado (Margaria) y luego de revisarlo me dijeron que eran los espirales delanteros que tenían 7cm de diferencia, se los reemplazó, alineación, pero continua igual (mala mía no reclamar los espirales viejos para revisarlos). Lo lleve de nuevo, midieron, y están todos bien de altura, solo hay una diferencia de 0,5cm entre el derecho y el izquierdo del lado trasero (midiendo desde el final del guardabarros hasta el centro de la rueda), así que según ellos no tiene nada y el informe de alineación da que está todo bien.
El tema es que al dejarlo estacionado, desde atrás se lo ve algo inclinado, y al andar solo, tngo que ir del lado derecho de las calles para q la comba de la calle me haga sentir q voy derecho, sino siento que voy sentado inclinado, y ni hablar cuando doblo para la derecha, parece q se fuera a volcar.
Obviamente lo voy a llevar q otro lugar, pero mientras tanto se les ocurre que podrá ser?
Barras estabilizadoras leí por acá que el Hoy no tiene...
Desde ya muchas gracias
Corroborarse los valores de alineación? La presión de los neumáticos? Si controlaste la altura adelante, lo hiciste atrás? Mediste la distancia desde el centro de la llanta hacia el borde del guardabarros a la altura de la puerta delantera? Las llantas, están perfectas? O, sabés si no están ligeramente deformadas? Esto último se ve al balancear.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Guillermo_Padula »

si el auto no tuvo golpes en el piso y zocalos laterales , controla sobre una superficie confiable plana , la distancia entre el zocalo donde se ubica el gato y el piso , son 4 puntos , marca sobre el piso los lugares donde mediste , luego saca el auto , estacionle girado 180 grados , o sea pone la trompa donde antes la cola y volve a medir esos cuatro puntos , compara
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por leon_chev »

¿Los amortiguadores están bien?
Por lo general, si se "pinchan", se levantan un poco.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Onixito »

Hola deberías hacer revisar los amortiguadores y la presión de aire de los neumáticos, realmente que los espirales tengan 7 cm de diferencia entre si me parece imposible, tendrías que ver como está ese amortiguador que tenía el espiral vencido lo más probable es que este reventado. Saludos
Jb2082
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2020, 18:09
Auto: Prisma LS / Joy+

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Jb2082 »

Hola, muchas gracias por las prontas respuestas. Voy a probar lo q recomiendan y los mantengo al tanto.
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Guillermo_Padula »

Onixito escribió:Hola deberías hacer revisar los amortiguadores y la presión de aire de los neumáticos, realmente que los espirales tengan 7 cm de diferencia entre si me parece imposible, tendrías que ver como está ese amortiguador que tenía el espiral vencido lo más probable es que este reventado. Saludos
hola , pense igual q onixito , 7 cm es mucho , se deberia tratar de recuperar los espirales usados y ver , ademas esos espirales son del dueño del auto , los repuestos usados siempre se devuelven
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Sergioltz »

Buen día
7 Cm.... es mucho, las cazoletas quiero suponer que las controlaron.
Si atras tenés una diferencia, hace facil, cambia los resortes de lugar derecha x izquierda. Si es problema del resorte te quedaria tumbado al revez, sino hay otro problema.
Los amortiguadores son presurizados, es decir que aparte del aceite hidráulico, tienen gas, lo que hace que el amortiguador haga fuerza para abrirse, pero cuando lo tenés afuera, puesto en el auto NO te lo va a levantar 7 cm!!!! Ni que fuera suspensión neumática.
  • Saludos Sergio
Jb2082
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2020, 18:09
Auto: Prisma LS / Joy+

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Jb2082 »

Guillermo_Padula escribió:
Onixito escribió:Hola deberías hacer revisar los amortiguadores y la presión de aire de los neumáticos, realmente que los espirales tengan 7 cm de diferencia entre si me parece imposible, tendrías que ver como está ese amortiguador que tenía el espiral vencido lo más probable es que este reventado. Saludos
hola , pense igual q onixito , 7 cm es mucho , se deberia tratar de recuperar los espirales usados y ver , ademas esos espirales son del dueño del auto , los repuestos usados siempre se devuelven
Hola, pensé lo mismo, pero otras veces me qedan dando vueltas los repuestos en el baúl, así que está vez preferí ni pedirlos...
Jb2082
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2020, 18:09
Auto: Prisma LS / Joy+

Re: Inclinado izquierda

Mensaje por Jb2082 »

Sergioltz escribió:Buen día
7 Cm.... es mucho, las cazoletas quiero suponer que las controlaron.
Si atras tenés una diferencia, hace facil, cambia los resortes de lugar derecha x izquierda. Si es problema del resorte te quedaria tumbado al revez, sino hay otro problema.
Los amortiguadores son presurizados, es decir que aparte del aceite hidráulico, tienen gas, lo que hace que el amortiguador haga fuerza para abrirse, pero cuando lo tenés afuera, puesto en el auto NO te lo va a levantar 7 cm!!!! Ni que fuera suspensión neumática.
Hola Sergio, hoy lo llevé a la central de la Casa dónde hice el cambio, lo revisaron y los amortiguadores dan perfecto, están más del 80% c/u, y los espirales se ven bien, solo con esa diferencia de -1 cm del lado trasero izquierdo, me propusieron desarmar, y rotar los espirales, cómo decís vos, y volver a alinear, sin costo obvio.
Así q el sábado vamos a ver y les cuento.
Responder