Consumo de combustible - nivel ultima linea

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
FedeRZ
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2020, 22:36
Auto: Prisma LTZ

Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por FedeRZ »

Hola buenas Club como están?
Este es mi segundo post :roll: y les traigo una consulta (escribo un nuevo post porque no encontré en las búsquedas algo relacionado)
Tengo un prisma modelo 2014 LTZ naftero, lo compre usado hace poquito. Lo primero que hice al comprarlo fue llenarle el tanque y desde ahí lo he venido usando en sin problemas, no he notado ningún inconveniente en el consumo y/o rendimiento o andar de vehículo (ronda entre los 10.4 y 11.2 litros según me marca la computadora). Ahora vamos al problema en cuestión, la situación es la siguiente:
voy manejando en ciudad y el nivel de combustible me marcaba que tenia 2 lineas, hasta ahí todo bien...
sigo manejando y se consume la segunda linea... ahora me queda solo una y en ese instante se enciende la alerta de la reserva :doh: , lo cual me pareció muy raro ya que la computadora me marcaba que aun me quedaban aprox unos 68km de manejo (se que ese 68 es relativo, pero esta bien que se haya encendido la luz de reserva en ese momento aun con 1 linea de nivel de combustible?), me extrañó que apenas pasara de la segunda a la primer linea de nivel se prendiera la alerta de reserva.
Al notar esto decidí frenar en un costado, paré el motor y lo volví a encender.. y CHAN! :shock: :o me empezó a aparecer el en tablero la alerta que tenia que ir a cargar combustible de inmediato... WTF
¿como puede ser que de pasar a tener combustible para realizar aprox 68km ahora tenia que ir urgente a recargar..?
a alguien mas le paso?
que creen que puede ser el problema?

Gracias por leerme
Saludos
Fede
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 671
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por onixskyblue »

Resetea la computadora así medis consumos desde 0.
Y volve a chequear


Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por leon_chev »

Hola fede.
Mi onix hace lo mismo pero a partir de los 60km de autonomía. Lo de apagarlo y volverlo a encender, y que te marque ir a cargar urgente, esta bien. La computadora viene con el registro del consumo del auto y ya te había advertido de la reserva, pero al apagarlo y volverlo a encender, toma que inicias un viaje nuevo y que con esos km es posible que no llegues.

Otra cosa que te va a pasar, es cuando estacionas el auto. Si el auto queda inclinado a la izquierda, te va a indicar menos combustible con respecto a la ultima vez que lo utilizaste. Por ejemplo, llegas a tu casa con 3 rayas. Al día siguiente lo volvés a encender y te va a marcar 2. A la inversa pasa cuando el auto queda estacionado e inclinado a la derecha.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por calculin »

Los kilometros son estimados, calculados en base al promedio del consumo desde la ultima puesta a 0 del contador.

Si venis de un viaje largo por ruta y ahora vas a conducir por el centro de Buenos Aires, la autonomia real es menor. Y viceversa.

Y no es mala idea avisar cuando pasa a la ultima rayita.
Nunca anduviste por una ruta con pocos surtidores, como la 20 que cruza La Pampa ???
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
FedeRZ
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2020, 22:36
Auto: Prisma LTZ

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por FedeRZ »

leon_chev escribió:Hola fede.
Mi onix hace lo mismo pero a partir de los 60km de autonomía. Lo de apagarlo y volverlo a encender, y que te marque ir a cargar urgente, esta bien. La computadora viene con el registro del consumo del auto y ya te había advertido de la reserva, pero al apagarlo y volverlo a encender, toma que inicias un viaje nuevo y que con esos km es posible que no llegues.

Otra cosa que te va a pasar, es cuando estacionas el auto. Si el auto queda inclinado a la izquierda, te va a indicar menos combustible con respecto a la ultima vez que lo utilizaste. Por ejemplo, llegas a tu casa con 3 rayas. Al día siguiente lo volvés a encender y te va a marcar 2. A la inversa pasa cuando el auto queda estacionado e inclinado a la derecha.
Leon gracias por tu respuesta, lo bueno de todo esto que es que la autonomia igualmente son 60km (aprox). Mi mayor miedo era que la medicion de 68km no fuese correcta y en realidad me quedaran unos pocos "metros" disponibles.. :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por javier_tejedor »

El mayor miedo no es quedarse sin nafta, sino quemar la bomba de nafta, o que se tome toda la mugre del tanque ya que no traen filtro de nafta y te tape algun inyector.

Como buena practica si andan solo a nafta y hacen cargas parciales no dejen que baje de 1/4.
Adjuntos
untitled1.jpg
Avatar de Usuario
FedeRZ
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2020, 22:36
Auto: Prisma LTZ

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por FedeRZ »

javier_tejedor escribió:El mayor miedo no es quedarse sin nafta, sino quemar la bomba de nafta, o que se tome toda la mugre del tanque ya que no traen filtro de nafta y te tape algun inyector.

Como buena practica si andan solo a nafta y hacen cargas parciales no dejen que baje de 1/4.
ah no sabia eso, buena data Javi lo tendre en cuenta
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por ale71 »

javier_tejedor escribió:El mayor miedo no es quedarse sin nafta, sino quemar la bomba de nafta, o que se tome toda la mugre del tanque ya que no traen filtro de nafta y te tape algun inyector
No te puedeo creer que no tenga filtro de nafta!!! :shock: :shock:
Javier, no lo tendra dentro del tanque junto con la bomba, sino es muy facil que se tape algun inyector si chupa mugre. Y es cierto que se recomienda no tener menos de 1/4 de nafta en el tanque ya que de esa forma se refriguera la bomba y evitas quemarla
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por aacasa »

Hasta donde tengo entendido por lo que ma han dicho en el service (los amigos de Javier_tejedor) y por algunos usuarios que escribieron, si tiene filtro, esta dentro del tanque y supuestamente no es necesario reemplazarlo.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Consumo de combustible - nivel ultima linea

Mensaje por Sergioltz »

Efectivamente el filtro está dentro del tanque junto con la bomba. Todos los autos tienen un filtro en la bomba, pero muchos traen el filtro externo para cambiar en los service, estos lo pijotearon. El filtro interno está calculado para durar toda la vida? según lei en un artículo, lo dudo....
Igualmente la construcción es diferente a la del filtro externo, el cual puede llegar a taparse (por exceso de suciedad). Pero por otro lado, las estaciones de servicio tienen el filtro en los surtidores, por lo que idealmente la nafta siempre entrará libre de partículas (o eso creemos)
Un tema importante es no circular con menos de 1/4 de tanque, la misma nafta refrigera a la bomba. Usarlo hasta la última rayita corres riesgo de quemar a la bomba.
Admito que yo fuí uno de esos que dejeba que llegue a la reserva para luego llenar el tanque y hacer el cálculo de consumo. :angry-banghead:
Y eso que ya sabia sobre la refrigeracion de la bomba, pero a veces uno es medio bolu... :pray:
  • Saludos Sergio
Responder