Luz Check Engine - Luz falla de motor

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Braca
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021, 10:41
Auto: Prisma LTZ

Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por Braca »

Hola gente! Buenas tardes a todos los integrantes del foro. Primer consulta, primer post.
Les cuento un poco mi caso...
Compré en noviembre un Prisma LTZ 2016 con 89.000 km. Como el tanque estaba casi vacío, lo llené con VPower y desde ahí siempre le cargué la misma.
Cuando lo fui a buscar, lo llevé a hacerle cambio de filtro del aire y aceite. A las horas de llevarlo a casa, la luz se encendió pero como tenía que llevarlo al mecánico ya para hacerle algunas cosas, le iba a consultar.
En el mecánico (amigo y super de confianza) le hizo:
- cambio de correas (distribución, polyb, tensor)
- cambio del termostato
- cambio de bujías y cables
- amortiguadores traseros
- chequeo gral con la computadora

La computadora decía que el problema estaba en "algo" del filtro de aire. Lo reseteó, se borró pero volvió a encenderse al otro día. Hace un mes mas o menos, de la nada se me apagó pero al otro día nuevamente se volvió a encender y desde ahí no se apagó más.
Después los encontré a uds. y leí casi todas las consultas respecto a lo que estoy preguntando pero hasta ahora ninguna pudo solucionarlo.

Repaso:
Nafta siempre VPower. Cargué en 3 estaciones diferentes ya.
Bujias y cables? Son nuevos
Errores en el panel? Ninguno

Pero... sospecho de algo... Podría ser que al momento de desconectar el sensor que va en el filtro de aire se haya estropeado? Si no es esto, la verdad, espero alguna sugerencia de uds.

Muchas gracias de antemano y saludos!

Braca
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por aacasa »

Bienvenido Braca, ¿probaste con un limpia inyectores? ¿zonda lambda? ¿catalizador tapado?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por Onixito »

Hola Posiblemente sea el pin conector que está en el ducto del filtro del aire, proba de desenchufarlo y si sigue la misma falla es eso, posiblemente no este tomando la lectura del sensor de caudal de aire y tire la anomalía, que código de falla P te tira?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por leon_chev »

Braca, estoy casi seguro que en el cambio de correas, también se cambia la bomba de agua; ya que está con la correa de distribución. La ventaja de ello es que, si se te corta la correa de accesorios, podes seguir circulando ya que la bomba de agua sigue girando.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave:
Braca
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021, 10:41
Auto: Prisma LTZ

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por Braca »

Hola a todos! Muchas gracias por la bienvenida y las respuestas.
aacasa escribió:Bienvenido Braca, ¿probaste con un limpia inyectores? ¿zonda lambda? ¿catalizador tapado?
aacasa, no probé... se lo voy a consultar al mecánico. Gracias!!!
Onixito escribió:Hola Posiblemente sea el pin conector que está en el ducto del filtro del aire, proba de desenchufarlo y si sigue la misma falla es eso, posiblemente no este tomando la lectura del sensor de caudal de aire y tire la anomalía, que código de falla P te tira?
Onixito... tenía la duda, la misma sospecha que al hacerle el cambio y al desconectarlo algo pasó porque fué automático. Voy a probar. Gracias!
leon_chev escribió:Braca, estoy casi seguro que en el cambio de correas, también se cambia la bomba de agua; ya que está con la correa de distribución. La ventaja de ello es que, si se te corta la correa de accesorios, podes seguir circulando ya que la bomba de agua sigue girando.
Leon... decías que el problema pudo haber estado ahi? en el cambio de correas? :roll:
javier_tejedor escribió::text-welcomewave:
:text-thankyouyellow:

Gracias a todos por las respuestas!
Braca
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por leon_chev »

No, lo que te estoy diciendo que averigües si tenías que cambiar la bomba de agua.
En caso afirmativo, ahora no lo hagas pero prestale atención a cualquier pérdida que pueda surgir dentro de algunos km. Si aguanta hasta el próximo cambio de correa, no olvides de hacerlo.

En caso negativo, desestimá mi mensaje.

Yo tuve una kangoo 1.5 dCi y la bomba de agua estaba con la correa de distribución (no la de accesorios). Y cada vez que había que hacer cambios de correa, había que cambiar la bomba de agua.

No se si esto pasa en el Onix.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Luz Check Engine - Luz falla de motor

Mensaje por aacasa »

Es cierto, en nuestros autos se acostumbra cambiar la bomba de agua preventivamente en cada cambio de correa, también es cierto que en el cambio de los 50000 km mucha gente no lo hace debido a que generalmente la bomba original aguanta hasta los 100K.
En tu caso estas haciendo (si se respeto el cronograma) el segundo cambio de correas 11000 km antes de lo programado, con lo cual si a los 50000 km cambiaron la bomba, yo no me preocuparia tanto, peeeero si no la cambiaron y ahora vos tampoco lo hiciste..... la pobre bombita original se la va a tener que bancar 140K, lo cual es dificil, MUY dificil.......... :roll:
Responder