Electro prende con el auto frio

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
dtorres265
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2021, 22:27
Auto: Onix LS / Joy

Electro prende con el auto frio

Mensaje por dtorres265 »

hola primero que nada saludos desde Montevideo, tengo un onix hace medio poco y soy medio nuevo por aca.

Tengo un onix 2017 joy con 50000 km, lo que empezo a pasar y ahora ya pasa siempre es que el electro prende solo con el auto frio al arrancarlo. (queda toda la noche parado y al prenderlo prende el electro)
Tambien note que el aire no prende osea prende la luz pero no hace el click del compresor y no enfria.
A veces el electro al rato se apaga y ahora ultimamente ya no, entonces lo tengo ahi parado para vueltas cortas nomas por las dudas.

Me podrian orientar he leido y encontre mucha info pero no se si es el sensor de temperatura o algun relay o algo del aire q vi por ahi q no pense q pueda ser el causante (presion en el gas)

muchas gracias
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Electro prende con el auto frio

Mensaje por aacasa »

Bienvenido dtorres, con ese kilometraje deberías hacer el cambio de correas y de paso cambiar bomba de agua y TERMOSTATO, este ultimo puede estar ocacionando que el electro quede prendido, el funcionamiento del AA esta directamente relacionado con el electroventilador por lo que puede ser consecuencia de ello, si no es el termostato tendrías que empezar a buscar entre los sensores. Creo yo......
No te olvides de pasar por el foro deprtesentaciones, para cumplir con las formalidades (si te interesa). saludos y comentanos como te fue.
dtorres265
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2021, 22:27
Auto: Onix LS / Joy

Re: Electro prende con el auto frio

Mensaje por dtorres265 »

hola,
la falla se fue y ahora volvio.
el termostato por lo que pude probar abre bien y el electro prende correctamente a los 94 si mal no recuerdo. Lo que sucede a veces es que el aire no prende y muy rara vez prende el electro con el auto frio.
Estuve mirando los relays en el manual y en el auto pero no econtre el del aire especificamente ya que sospeche que podria ser la causa.
No se si alguien le sucedio algo similar y si podria aportar algun otro detalle.

muhcas gracias.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Electro prende con el auto frio

Mensaje por Onixito »

dtorres265 escribió:hola,
la falla se fue y ahora volvio.
el termostato por lo que pude probar abre bien y el electro prende correctamente a los 94 si mal no recuerdo. Lo que sucede a veces es que el aire no prende y muy rara vez prende el electro con el auto frio.
Estuve mirando los relays en el manual y en el auto pero no econtre el del aire especificamente ya que sospeche que podria ser la causa.
No se si alguien le sucedio algo similar y si podria aportar algun otro detalle.

muhcas gracias.
Hola! llevaste a que controlen la carga del gas de aire acondicionado? posiblemente tenga alguna pérdida o no tenga gas y puede ocasionar los problemas que describis. saludos
Responder