Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
apfcompu
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2020, 08:04
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 4 veces

Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por apfcompu »

Hola a todos.

Estoy buscando información sobre cómo recalibrar y/o reprogramar los sensores TPMS de los neumáticos del Onix Premier 1.0T 2020.

Lo que pude encontrar buscando en internet (como ya he visto que otro forero ha encontrado), es un par de tutoriales en portugués que explica como hacer para que la computadora reconozca la posición de cada sensor dependiendo de la ubicación física de las ruedas.
Explica que hay que inflar a 38 todas las ruedas, luego activar el "reaprendizaje" (suena 2 veces la bocina), luego ir rueda por rueda (DI,DD,TD y TI) desinflando hasta 35 libras. Cada vez que se reconozca el sensor (o el sensor detecte 35 libras, no me queda claro eso), sonará la bocina 1 vez. En la última rueda suena 1 vez, luego 2 veces para indicar que finalizó el "aprendizaje".

La explicación del inflado a 38 y su posterior desinflado a 35 es para "despertar" al sensor, porque al estar el vehículo detenido, los sensores están "durmiendo" para no gastar las baterías, y así prolongar la vida útil de las mismas.

Lo que entiendo es que todo este proceso es para que la computadora reconozca cada sensor y lo ubique en la posición correspondiente a cada rueda y lo marque correctamente en el tablero.

Ahora bien, en el tablero venía marcando bien los Kpa (entre 240 y 244 cada rueda) pero con el tiempo fue disminuyendo (relativamente parejo) por lo que fui a inflar a una gomería con el manómetro de reloj, y pusieron 35 en cada rueda. Pero ya van varios días del inflado y el tablero marca por debajo de 244 (que serían 35 libras) y para colmo, desparejas entre las ruedas. O sea, es como que no se hubiera actualizado correctamente la info que recogen los sensores.

Entonces, no entiendo si tengo que realizar el procedimiento arriba mencionado cada vez que se calibra la presión de los neumáticos, o si hay una forma de recalibrar los sensores TPMS como para estar seguros que marquen correctamente.

En definitiva, no entiendo si el proceso que expliqué arriba sirve solo para "Aprendizaje" de posiciones (por si hago rotación de neumáticos), o también para recalibración.

La idea es aprender a realizar estos procedimientos (que son sencillos) para evitar tener que ir al concesionario.

Espero que alguien arroje luz a este dilema...

Abrazo a todos!!

Adrián
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por Sergioltz »

Hola, entiendo que el aprendizaje es para que sepa en que posición está cada válvula.
Puede ser que no estén perfectamente calibradas....
  • Saludos Sergio
apfcompu
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2020, 08:04
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 4 veces

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por apfcompu »

Gracias por tu respuesta Sergio, muy amable

Saludos!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por leon_chev »

Puede ser falla del sensor, o no es 100% compatible con el vehículo.
apfcompu
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2020, 08:04
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 4 veces

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por apfcompu »

Es una posibilidad lo de la falla, lo seguiré chequeando...

Pero que no sea 100% compatible, no creo, porque el auto es nuevo, tiene 1600 km y no creo que le metan un sensor incompatible, digo... desde mi ignorancia.. aunque en este país, todo puede pasar..

Cuando regulo la presión de neumáticos no haría falta hacer ningún procedimiento entonces ?? Los sensores deberían leer y actualizar la presión de los neumáticos cuando comiencen a rodar, es así ??

Gracias por tu comentario leon_chev

Saludos!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por leon_chev »

Aaaa, está bien. Yo deduje que no vino con el auto, sino que lo agregaste aparte, y te pudieron haber vendido uno genérico o compatible.
Si el auto lo tenes en garantía, llevalo. No le des motivo para que te anulen la garantía por meter mano a la reprogramación o manipulando el sensor.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por Onixito »

Hola coincido con leon deberías reclamar en la garantía y no tocar nada, no estoy seguro pero esos dispositivos trabajan con radiofrecuencia o bluetooth y es posible que se desconfiguren además llevan una pila que puede agotarse. Yo me estoy trayendo de china un kit pero de camión y podes monitorear desde una app la presión de neumáticos también poner un rango de tolerancia para que te avise por mensaje si hay un neumático con baja presión. El sensor trabaja dentro del neumático por lo que tendrías que desarmar el mismo para acceder a él, siendo un auto tan nuevo como te dije antes reclamaría en la garantía. saludos
apfcompu
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2020, 08:04
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 4 veces

Re: Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T

Mensaje por apfcompu »

Si, tienen razón....

Lo voy a probar unos días más, y luego iré a la concesionaria a ver que me dicen.

Gracias muchachos!!

Abrazo!
Responder