luces diurnas

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
crosemffet
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2021, 07:58
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

luces diurnas

Mensaje por crosemffet »

hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios de antemano.
tengo un prisma 2018 LTZ AT. tiene unas luces de led delanteras que atraviesan la óptica. no me queda claro si estas luces funcionan como luces diurnas y deben estar encendidas todo el tiempo aunque sea de día. leí el manual pdf que tengo, pero me quedó todo menos claro aún.
concretamente, tengo una perilla a la izquierda del tablero, que regula las luces, que tiene 3 posiciones. 1 (izquierda) apagado, 2 (central) posición, 3 (derecha) luces bajas. como debo circular durante el día? quisiera tener luces diurnas permanentes, aún de día,
saludos,
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: luces diurnas

Mensaje por Rodrigoarcf »

Me sumo a tu pregunta.

En el manual aparece como "Luces de posición" ¿Esto es lo mismo que la luz diurna?

En Chile también solicitan el encendido obligatorio de las luces diurnas (DRL), aunque en carreteras y autopistas interurbanas.

El tema es que en internet me aparece información tanto como de luces diurnas como de luces de posición, no siendo explícito si es lo mismo o son cosas diferentes.
Última edición por Rodrigoarcf el 20 Mar 2021, 02:56, editado 1 vez en total.
crosemffet
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2021, 07:58
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: luces diurnas

Mensaje por crosemffet »

es que las luces diurnas DRL no necesitan encenderse, por definición están encendidas siempre toda vez que el vehículo se pone en marcha. no logré hacer esto con mi auto, hasta ahora.....
no se si es porque no lo tiene, o yo soy muy tonto y no lo encunentro.....
a ver por favor algún amigo que sepa realmente y me pueda explicar si el auto tiene o no este sistema, y como se hace..... gracias,
mffont
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2017, 22:53
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: luces diurnas

Mensaje por mffont »

Hasta donde yo se, ningun prisma tiene luces diurnas, esas led son de posicion, recien a partir del 2019 (o 2020?) los nuevos onix tiene luces diurnas que se encienden al ponerlos en marcha, los anteriores ninguno.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: luces diurnas

Mensaje por tanoense »

Son simplemente luces de posición led y manuales.la perilla ala izquierda osea el comando de luces es simple apagado, posición , luz corta y para los que tienen rompenieblas se presiona el medio y encienden si tienes las luces de posición antes encendidas. Saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: luces diurnas

Mensaje por aacasa »

Efectivamente no son luces diurnas, son de posición. Mas allá de eso, creo que no respondimos la pregunta del usuario que basicamente quiere saber como debe circular.
La ley nacional de transito establece que debemos circular con las luces BAJAS encendidas, aunque el vehículo cuente con luces diurnas estas no son las reglamentarias para circular, si lo hacés con luces bajas apagadas, aún teniendo luces diurnas la multa te la hacen igual.
Responder