refrigerante

Acerca del funcionamiento del Onix
palmu
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2021, 17:34
Auto: Prisma LTZ

refrigerante

Mensaje por palmu »

hola amigos tengo un problema , tengo un prisma mod 2014 hace 2 meses que lo tengo siempre que me bajo siento un fuerte olor a refrigerante , el mecanico me dijo que no hay ninguna fuga , el olor me esta volviendo loco ¿ alguien me puede ayudar ?
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: refrigerante

Mensaje por tanoense »

Proba cambiando la tapa del deposito. Y controla que no baje el nivel del liquido. Si baja es evidente que tenes una fuga.
palmu
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2021, 17:34
Auto: Prisma LTZ

Re: refrigerante

Mensaje por palmu »

el mecánico la reviso y dijo que estaba bien
palmu
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2021, 17:34
Auto: Prisma LTZ

Re: refrigerante

Mensaje por palmu »

gracias tanoense como ya dije el mecanico la reviso y dijo que estaba bien , pero por lo que vale te hago caso y la cambio , el nivel de liquido lo controle y no baja nada
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: refrigerante

Mensaje por ale71 »

es raro que sea tan fuerte, en tu lugar cambiaria todo el refrigerante por el que viene de fabrica, sino pierde no cambiaria la tapa
(hay que ver si el dueño anterior no se lo cambio y le puso cualquier cosa), por otro lado el olor lo sentís solo en un lugar cerrado (garage) o también al aire libre?
palmu
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2021, 17:34
Auto: Prisma LTZ

Re: refrigerante

Mensaje por palmu »

hola ale71 , mira yo soy muy metódico y apenas lo tuve le hice cambio de correas bomba de agua ,aceite filtros y liquido refrigerante porque el olor ( insoportable ) ya lo sentía como dije cambie refrigerante y también hace olor , mi mecánico lo recontra reviso ( yo soy demasiado hincha p ) y no encuentra nada , ahora bien ayer hice un viaje digamos corto y le di pata cosa que me gusta , cuando me baje el olor era insoportable levante el capot y peor todavía , siempre estando en la calle lo deje enfriar y el liquido esta al mismo nivel o sea no consume liquido , si puedo esta semana me llego a una concesionaria a ver que me dicen para colmo soy de una ciudad que de pedo hay algun repuesto
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: refrigerante

Mensaje por ale71 »

Palmu como estas?, por la dudas revisa bien el motor que no haya algún bicho muerto dentro del motor, quizás entre el chapón y el cárter, en algún rincón o dentro del pasa ruedas, etc y con el calor del motor se intensifica el olor. También es raro si fuera un bicho que persista el olor tanto tiempo
Ahora si no tenes fuga porque se hace tan intenso el olor a refrigerante, yo buscaría por otro lado
palmu
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2021, 17:34
Auto: Prisma LTZ

Re: refrigerante

Mensaje por palmu »

gracias ale71
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: refrigerante

Mensaje por aacasa »

Pregunto por ignorancia....¿ a que huele el refrigerante? abri el deposito del mio y no percibo un olor fuerte o molesto
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: refrigerante

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Pregunto por ignorancia....¿ a que huele el refrigerante? abri el deposito del mio y no percibo un olor fuerte o molesto
El refrigerante contiene algun tipo de "alcohol", huele similar guiso de lentejas. :mrgreen:
Responder