Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Mensaje por martin.cho »

Gente! Cómo van?
Les hago la siguiente consulta... tengo la nueva versión del Onix, la 1.2, pero la maaaas base de todas. Cuestión que el modelo viene con unas "DRL", que no son otra cosa que un antiniebla que se enciende automáticamente cuando pones en marcha el motor, pero que se apaga cuando encendés las bajás (no ocurre lo mismo con las de posición). Aclaración: no trae tira led, es una halógena común PS19w. Se las cambié por un led al igual que al resto de las luces del auto (no me tiró error por suerte).
La situación es que he visto en muchos perfiles de Instagram de brasileños con Onix, y ellos pueden encender las bajas y las "DRL" o antinieblas en simultáneo... pero no sé cómo lo hacen. Se lo pregunté a uno y no entendía lo que le decía, no por el idioma, sino porque no sabía de qué le hablaba. No sé si ellos tienen diferenciado en el tablero de las luces y les permite administrarlo de otra manera, o han tocado algo en la configuración o incluso en los fusibles que le permite hacerlo...

Alguien tiene idea?
Chá gracia.

Saludos,
Martincho.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Mensaje por leon_chev »

Hola Martín.
Yo ni idea. Normalmente trae un interruptor para encender la luces busca huellas (o anti nieblas). Este interruptor está en la parte central, de la perilla giratoria, en la cual encendés las luces de posición y las bajas.

Estuve buscando una foto del tablero de tu auto, y por lo que vi no lo trae. Tampoco trae pantalla táctil, donde ahí se hacen algunas configuraciones del auto. Por lo tanto, si quieres la opción de encender la luz antinieblas a voluntad, tendrás que instalársela.
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Mensaje por Rodrigoarcf »

¿Podrías adjuntarnos una foto del panel de tu auto y de tu control de luces para ver bien cómo viene configurado?
Leoyordi
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2022, 20:23
Auto: Onix Plus 2020

Re: Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Mensaje por Leoyordi »

Por lo que ví en Youtube los brasileros plotean el sensor crepuscular o lo cubren con alguna cinta para que enciendan los camineros, las últimas versiones no traen botón para encenderlos, están vinculados al sensor
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Mensaje por FNS »

Yo tengo 3 posiciones en el LT tech, Auto(que detecta y elije), posición(diurnas) y bajas. Despues cuando lo use me fijo bien pero creo que una u otras.
fsarachu
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2022, 11:52
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez

Re: Onix 1.2 - Encender luces bajas y antinieblas (DRL)

Mensaje por fsarachu »

Buenas! Yo vengo con la misma duda hace meses.
Tambien les puse unas led de 35w y la otra vez en la ruta de noche probe ponerle la linterna del telefono para engañar el sensor y que se prendan, y la verdad que se iluminan TODO.
Ahi me quedé envenenado con encontrar una manera de poder prenderlos independiente para usarlos como antinieblas.
El truco de la linterna sirve pero lo malo es que en el modo DRL solo prende esos faros y atras te quedas sin luz (lo que le pasa a varios autos como los Kwid que tienen DRL manual y andan sin luces atras de noche).

Hoy justo desarme el panel de fusibles interior y vi que arriba está el modulo BCM que tiene las salidas para las luces, lo que se ve muy tentador para puentar el pin de las DRL directo a un fusible y ponerle una llavecita para controlarlo independiente.
Lo unico que estoy viendo es que generalmente las computadoras no le mandan 12v a las DRL, le mandan menos usando PWM, asi que hay que tener cuidado con no mandarle corriente para atras a la computadora al puentar (seguramente se soluciona con algun diodo)

Si logro avances los voy publicando por acá!
Saludos!

PS: Aca en uruguay los LS (version mas basica) he visto que estan con las DRL de noche y sin luz atras, por lo que sospecho que tambien tienen una posicion DRL manual en la llave de luces.
Responder