Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Acerca del funcionamiento del Onix
Aerojose
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por Aerojose »

leon_chev escribió:Algo que hay que entender de las cajas automáticas, es que deben de estar preparadas para todo tipo de manejo. ¿Y como hace el fabricante? Pues básicamente analiza que tanto apretás el acelerador.
Con mi vehículo actual, es la primera vez que tengo una caja automática y tuve que aprender con ella como manejarla.
He aprendido que dependiendo de que tanto apretás el pedal, es la forma con la que tiene de hacer los cambios. Y me he dado cuenta de que tiene 3 posiciones. La primera que es presionando muy poco, los cambios los hace a bajas RPM. Sabe que no vas a ir rápido y entonces los cambios los hace rápido. En este caso me hace los cambios a menos de 3000 RPM
La segunda opción, es apretarlo un poco más. Ya aquí hace los cambios a los 3500 RPM.
La tercera opción, es apretarlo a fondo. Se lo conoce como aceleración de emergencia, y está programado por si estás en la ruta y tenes que sobrepasar a un vehículo y ves que estás justo. Aquí, los cambios son cerca de las 5000 RPM

Tal vez todo este embrollo de que enfrío hace los cambios a altas RPM debe de estar por como presionas el acelerador.
SI, claramente dependiendo de como pisas el acelerador, como reacciona el auto y a cuantas rpm hace los cambios.
Pero en este caso no importa que tan suave aceleres, no hace el cambio hasta las 3500 rpm, Ponele que lo vas peinando de a poquito, y ahí va el motor subiendo vueltas bieeeen suave y lento, haciendo ruido feo, acelerando super lento, y allá a las 3500 mete segunda....
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leon_chev
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por leon_chev »

Entonces, por lo que decís o es una falla de GM; o tienen un motivo para hacerlo así.
Es algo a tener en cuenta cuando uno va a compra un auto. Y seguramente es como decís, debe ser tema de catalizador ya que el motor 1.0 turbo, tiene más potencia y más torque que el onix 1.4

Si no, la otra que debes hacer, es dejar calentar el motor, pero a la hora de salir; hacerlo suave por algunos km hasta que la caja se caliente.
ale71
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por ale71 »

Sino hay que hacer como a los viejos rastrojeros, ponerle una latita con fuego debajo del cárter para calentar el aceite y en este caso otra para la caja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por javier_tejedor »

ale71 escribió:Sino hay que hacer como a los viejos rastrojeros, ponerle una latita con fuego debajo del cárter para calentar el aceite y en este caso otra para la caja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los estarias ayudando!!! recorda que estos autos se auto incendiaban .... :mrgreen:

En serio, es para contaminar lo minimo posible, 3500 rpm no es un regimen elevado, para probar esto y una vez que este a temperatura de trabajo presionen el acelerador a fondo con el selector de caja en "N" y comenten hasta que rpm llega.

Los AT 1,4 8V no pasan de las 3.000 rpm en esta condicion.
msucho
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por msucho »

Hola. En mi Onix premier AT me pasa exactamente lo mismo, antes de los 50°C no pasa a segunda colgado arriba de 3000. Debería figurar en el manual de usuarios y mantenimiento el porque de este comportamiento. Así al menos entendemos el racional . Este es mi primer auto AT por lo cual desconozco pero alguien sabe si por ejemplo el Cruze , hablando siempre de GM, hace lo mismo?
Gracias
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por carielv »

msucho escribió:Hola. En mi Onix premier AT me pasa exactamente lo mismo, antes de los 50°C no pasa a segunda colgado arriba de 3000. Debería figurar en el manual de usuarios y mantenimiento el porque de este comportamiento. Así al menos entendemos el racional . Este es mi primer auto AT por lo cual desconozco pero alguien sabe si por ejemplo el Cruze , hablando siempre de GM, hace lo mismo?
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Yo vengo del prisma AT y lo podía prender en medio del campo y salir andando enseguida sin ningun problema.. habría que ver en el cruze que si bien es 1.4, es turbo igual que el nuevo Onix..

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javier_tejedor
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Re: Arranque en Frio en motor 1.0 Turbo

Mensaje por javier_tejedor »

msucho escribió:Hola. En mi Onix premier AT me pasa exactamente lo mismo, antes de los 50°C no pasa a segunda colgado arriba de 3000. Debería figurar en el manual de usuarios y mantenimiento el porque de este comportamiento. Así al menos entendemos el racional . Este es mi primer auto AT por lo cual desconozco pero alguien sabe si por ejemplo el Cruze , hablando siempre de GM, hace lo mismo?
Gracias
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El cruze trae motor de auto .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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