Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

ERROR P0420

Acerca del funcionamiento del Onix

ERROR P0420

Notapor agustinsturniolo » 04 Ago 2021, 18:41

Buenas tarde gente, queria recurrir a uds para consultarles experiencias si es que las han tenido con el error p0420 en el chevrolet prisma, la han podido solucionar? no se si debo realizar cambio de catalizador o que debo hacer para apagar la bendita luz del tablero, me ayudaria mucho si uds me comentan sus experiencias. Saludos
Avatar de Usuario
agustinsturniolo

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 5
Registrado: 05/03/2021
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: ERROR P0420

Notapor tanoense » 04 Ago 2021, 20:48

Un código de falla P0420 puede tener uno a más de los siguientes problemas:

El combustible usado tiene mayor cantidad de plomo.
Uno de los Sensores del Catalizador no funciona de manera correcta, dando lecturas muy similares.
El Sensor de Temperatura del Motor está presentando averías.
Pueden haber fugas en el tubo de escape.
La sincronización de chispas está retrasada.
Filtro de aire sucio.
Avatar de Usuario
tanoense

(Cambiar mi imagen →)

Groso!
Groso!
 
Mensajes: 152
Registrado: 15/04/2017
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 20 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: ERROR P0420

Notapor Sergioltz » 05 Ago 2021, 10:07

Buenas...
segun el listado de Errores figura:
"P0420 Eficiencia del catalizador 1 por debajo del umbral"
Revisar valores del sensor y estado del catalizador
    Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 823
Registrado: 06/08/2014
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 125 veces
Gracias recibidas: 325 veces
Auto: Prisma LTZ

Re: ERROR P0420

Notapor javier_tejedor » 08 Ago 2021, 04:24

El rendimiento del catalizador no es el esperado, los niveles de oxigeno que mide la segunda sonda son similares a los de la primera, por lo que la ecu "deduce" que el catalizador no funciona.

La solucion "ecologica" es reemplazar el catalizador y borrar los errores (o desconectar la bateria algunos minutos)

La solucion de tercer mundo es vaciar el catalizador y colocar un emulador en lugar de la segunda sonda, eso le dara a la ecu los valores que espera (probablemente se ganaran algunos hp y/o torque) al mejorar la mecanica de los fluidos del sistema de escape (ya que sera considerablemente menos restrictivo).
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 1263
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017


Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados