Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Acerca del funcionamiento del Onix

COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor Undergal68 » 25 Nov 2022, 13:16

Es verdad qie ONIX es un auto noble y tiene un motor que puedo decir , es bastante robusto en su andar y confiabilidad , ahora me pasaron 3 cosas que son comunes en este auto o motor , segun las estadisticas del concesionario que lleve el auto a verificar un tema del sensor de temperartura que no me permitia arrancar bien el auto ;

1 - Al abrir el motor , justo frente tuyo , hay una T de vifurcacion de agua , esa T es de grafito -- pasado los 70 a 80 mil km es conveniente cambiarla :idea: porque tiene una vida util y si vas en ruta o donde sea se triza , sale el agua a mucha presion y podes fundir el motor :auto-ambulance: , entonces por 2 mangos cambia la T y las mangueras de agua y la tranquiliodad estara de tu lado_ :geek:

2_ Frente al motor , y si vas un poco mas atras , casi pegado al torpedo a la altura de las toma de aire , pero por el motor , hay un multiple de agua , ese multiple va a presion y cada multiple esta con un orin o goma especial que al estar a presion no hay drama , pero cuando esos orin o arandelas de goma o como sea , se secan por el tiempo o uso , provoca una perdida de agua imperseptible , al punto de quedar el motor sin agua , al calentar la temperatura , salta el sensor de temperatura , y ahi tenes 2 opcioones :!: , o lo apagas y dejas que se enfrie normalmente :oops: , el sensor te indico que paso la linea de temperatura y estas a punto de llegar a la otra linea :angry-cussingblack: , que es , no tengo agua y estoy re -caliente , o la otra apagas el motor , con una manguera , abris la tapa donde ingresas el agua y le das pero con el motor encendido , se apaga la alarma , y lo apagas al auto - De ahi , mecanico y que le cambien el multiple de distribcion de agua , fundamental , y ya que estas cambias mangueras , porque te puedo asegurar que los materiales tienen una vida util y se deterioran y no cumplen con la elastisidad necesaria en altas temperaturas . :ugeek:

3 - Sensor de temperatura - cambiarlo a los 100.000 Km - suelen deteriorarse con los quimicos que tiene el anticongelante o refrigerante , con el tiempo comienza a fallar , si ves que en frio arranca y despues calente no arranca o le cuesta - con seguridad es este sensor - ojo que este sintoma es muy similar al que te provoca la valvula cannister , ya que estas si cambias sensor , cambia la valvula y de paso el filtro de nafta que esta en la entrada del tanque , debajo del asiento trasero . :doh:

El Onix que tengo usa aceite semi siintetico TOTAL , recomendado por mecanicos expertos en lubricacion , TOTAL , no se porque , pero me dijeron que es muy confiable , a mis autos , llevaron ese aceite y la vida util es espetacular , es un acite para 13 mil km - yo reloj lo cambio a los 9500 km o 10.000 km , no mas

Nafta , siempre AXXION - SHELL - :naughty: no YPF - el octanaje es menor a las otras naftas , y he comprobado el rendimiento copn Shell y realmente es espectacular , el andar del auto - fluido y sereno en comparacion de YPF q es un poco mas barata pero es notable el rendimiento y sonido del motor () mas aspero .-

4 - El andar del auto es muy aspero siempre , vibra constantemnete ? tenes que cambiar las patas del motor y las de la caja que esta debajo del motor - actualemnete una pata de motor por mercado libre esta en 15 mil a 20 mil - marca GM y alternativas - sugiero GM que son las que tiene el auto de fabrica , con eso , el auto como recien salido de fabrica -

5- y por ultimo los amortiguadores tambien tiene vida util - a los 100.000 km cambian , por lo menos los delanteros - con los corven , andan muy bien , yo coloque Monroe , FricRot son muy duros .y no te olvides de las omocineticas , tambien cabialas , comienzan a hacer ruido extraño , como si raspara algo muy leve

Espero que esta info te de resultado , ojo es mi opinion y sobre todo lo que vivi con este auto , que todavia lo tengo a mis 150.000 km , un relojito

ONIX LT 1.4 2015 - 150000 KM - UNA BELLEZA !! tengo un 208 automatico - lindo - pero Chevrolet es muy bueno

Sludos :dance: :text-thankyouyellow: :text-goodpost:
Avatar de Usuario
Undergal68

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 6
Registrado: 30/06/2022
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Auto: Onix LT

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor Martin » 25 Nov 2022, 15:23

Gracias por toda la info! Tema fijado en el foro para tener de referencia.

Saludos!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Martin

(Cambiar mi imagen →)

Admin
Admin
 
Mensajes: 2329
Registrado: 10/05/2013
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Gracias dadas: 738 veces
Gracias recibidas: 706 veces
Auto: Onix LTZ

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor leon_chev » 26 Nov 2022, 23:30

Hola.
Gracias por el aporte.

Te hago una corrección.La nafta super de YPF tiene el mismo octanaje que las equivalentes a SHELL y a AXXION. Hace años que volvió a tener un valor de 95 octanos. Duró poco con octanaje 93.

En mi caso, le echo YPF y SHEL ambos de 95 octanos.
Las pruebas que hice me daba más rendimiento con YPF que con Shell pero el valor era ínfimo, de pocos km; por lo que se puede decir que rinden lo mismo ambas combustibles.
No obstante, el estado de los tanques de las estaciones de servicio influye muchísimo.
Avatar de Usuario
leon_chev

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 526
Registrado: 06/09/2018
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Gracias dadas: 37 veces
Gracias recibidas: 187 veces
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor hurling » 28 Nov 2022, 10:13

Por acá 135k y salvo los amortiguadores todo muy parecido al mantenimiento que hice.
Agrego comentarios:


En mi caso, cambie todo el juego de manguera completo. Pieza 94749539 .
Es una manguera con tres puntas. Una va a la calefacción (entra con un acople al cortafuegos)
la otra va a un "tubito" plástico ubicado debajo de la tapa plástica del motor y la otra punta va al recuperador. En mi caso se había desgastado el orring que conecta a la calefacción y como comentas, perdía muy poco, pero perdía.

Ademas también cambie el "tubito" (pieza 52056625) de abajo de la tapa que se había rajado y también perdía muy poco, pero perdía.

Nafta uso YPF desde los 40mil y nunca (todo madera) tuve problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 636
Registrado: 25/06/2015
Gracias dadas: 188 veces
Gracias recibidas: 291 veces
Auto: Prisma LT

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor agustin2004 » 28 Nov 2022, 22:36

En mi caso 95 mil km. Hasta ahora cambié la pata derecha pero sigue vibrando...
Ya cambié la derecha y compré la izquierda pero la trasera tengo una duda que onda marca phales o rey goma.? La original sale 35 37 mil porque es koreana y no ingresa hace meses....


Hace 10mil km q siento olor a agua de radiador cuando enciendo la calefacción voy a cambiar las mangueras gracias...


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
agustin2004

(Cambiar mi imagen →)

Sabe del tema
Sabe del tema
 
Mensajes: 98
Registrado: 05/09/2016
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 23 veces
Auto: Aún no lo tengo!

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor agustin2004 » 29 Nov 2022, 12:33

alguno tiene el numero de pieza del sensor de temperatura?
Avatar de Usuario
agustin2004

(Cambiar mi imagen →)

Sabe del tema
Sabe del tema
 
Mensajes: 98
Registrado: 05/09/2016
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 23 veces
Auto: Aún no lo tengo!

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor Deivid » 17 Dic 2022, 00:50

En mi caso, deje la Axion desde el auto anterior que le prendio la luz del check por el combustible berreta, nunca mas....
Avatar de Usuario
Deivid

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando
 
Mensajes: 28
Registrado: 30/07/2022
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Onix LT

Re: COSAS IMPORTANTES A CAMBIAR PASANDO LOS 80 MIL KM

Notapor agustin2004 » 18 Ene 2023, 08:29

Agrega al listado de cosas a cambiar el orring de la manguera que ingresa cerca de la mariposa, es necesario sacar la admisión.
Mi mecánico cambio ayer las correas y me dijo q se observa marcas de una pequeña perdida reciente.
Según el ya cambio 2 de esas a los onix con más de 100mil.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
agustin2004

(Cambiar mi imagen →)

Sabe del tema
Sabe del tema
 
Mensajes: 98
Registrado: 05/09/2016
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 23 veces
Auto: Aún no lo tengo!


Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados