Consulta sobre aceleración

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
rubenkof
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2023, 08:40
Auto: Onix LT

Consulta sobre aceleración

Mensaje por rubenkof »

Hola gente, buenas noches. Les hago una consulta, espero poder explicarme bien.
Tengo un onix 2016,lo compre hace cosa de 1 mes, es genial y me encanta.
Le estaba enseñando a mi pareja a manejar, cuando me doy cuenta que, por ejemplo, al ir en 2da ,sin acelerar ni apretar el embrague, el vehículo mantiene una velocidad estable, sin ir bajando velocidad hasta llegar a 0. Destaco que el auto no tiene velocidad crucero. Es algo normal de todos los autos y no me di cuenta? Los leo, saludos.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consulta sobre aceleración

Mensaje por aacasa »

Hola Rubenkof, es lógico que así sea, el auto en ralenti esta a unas 800 rpm, en 2° estas rpm equivalen a unos 20 o 25 km/h, es decir que sin tocar el acelerador y con la 2° marcha colocada, el vehículo se moverá a esa velocidad, no va a bajar a 0 a no ser que presiones el embrague o lo pongas en punto muerto, si bajara mas la velocidad con una marcha colocada comenzaría a tironear y luego se pararía el motor.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Consulta sobre aceleración

Mensaje por ale71 »

Hola rubenkof, es normal que lo haga eso en 2° yendo en ralenti, tambien lo podes pobar en primera, o sea, lo pones en 1° y sin acelerar levantas el pie del embreague despacio sin que salga tironeando o si venis a baja velocidad ( 6 km aprox) y le pones 1° va ir avanzando (en forma lenta) sin necesidad de acelerar. Muchas veces cuando tengo que avanzar muy despacio (ya sea por transito o la cola del peaje, etc) yo lo llevo asi.
Como dice aacasa siempre y cuando no apretes el embreague vas a ir a una velocidad constante
rubenkof
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2023, 08:40
Auto: Onix LT

Re: Consulta sobre aceleración

Mensaje por rubenkof »

Aah a que bárbaro, sinceramente no lo sabía, vengo de un gol 06 y ayer nos encontramos con eso, mi novia me preguntaba y no sabía qué decirle jaja. Muchas gracias gente, esta bárbaro el foro este, voy a estar participando seguido.
Pablons
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2023, 00:30
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces

Re: Consulta sobre aceleración

Mensaje por Pablons »

Sii!! lo descubri hace dos fines de semana, me agarro trafico, y note que si lo dejo en 1era sin acelarar, va a 7km/h
y si lo pones en 2da va a 12/13 km/h.
en tercera no me acuerdo bien, pero creo que llegaba casi a 20km/h

Aparte, calculo, habla de que estan la caja de cambios y el embregue.

Saludos!!
Responder