Luz check parpadeante y pérdida de potencia

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Omar Heredia
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2022, 19:34
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Luz check parpadeante y pérdida de potencia

Mensaje por Omar Heredia »

Hola amigos, escribo finalmente porque llevo meses con un problema al que no logro dar solución. Pasa lo siguiente:
Les comento que mi vehículo es un Chevrolet Onix 1.4 ltz año 2017 con 156.xxx KM. Soy el segundo dueño.
Cuando voy en autopista y sobrepaso los 110-112 KM/Hr, comienza a parpadear la luz amarilla del check, junto con una pérdida de potencia y no poder acelerar, por lo que debo bajar bastante la velocidad hasta que deje de parpadear unos segundos para volver a acelerar (si no espero unos segundos luego de que se apague, vuelve a prender, pero no hay problema de aceleración, parpadea, pero el funcionamiento es normal). Según revisé en el manual, podía ser algún problema en el catalizador o algo por el estilo, pero posterior a una revisión por mecánico esto se descartó. En ese mismo entonces se realizó scanner, arrojando problemas con el sensor de golpeteo, lo cambié, al igual que las bujías, según el mecánico puede que sea un tema de bobinas, alguien con alguna experiencia similar?
Como leí harto del tema, les cuento que uso 95octanos, no he probado usar v-power, pero está dentro de mis planes, quedo atento a cualquier dato que me puedan entregar :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz check parpadeante y pérdida de potencia

Mensaje por leon_chev »

Hola Omar.
El problema puede ser por varias causas.

Mi recomendación, es que lo lleves a un taller oficial. En el caso de que no puedas, llevalo a un mecánico que sepa. Está claro que el que se lo llevaste no sabe nada, ya que te hizo cambiar algo que, según él, ese era el problema.

Que el escaner tire un error que acusa un sensor, no significa que el sensor está descompuesto o está fallando. Muchas veces implica que detectó un error y dicho error, es constante; ya que la ECU no lo puede solucionar avanzando, ni retrasando el encedido; como así también la regulación de la mezcla.

Hay que estudiar bien, porqué dicho sensor acusa ese error. Entiendo que el sensor de golpeteo, se refiere al micrófono que detecta el encendido de la mezcla y escucha si se producen explosiones o encendidos de la mezcla en forma prematura.

Tema combustible. Los ONIX funcionan con combustible de 95 octanos mínimo. Yo le echo ese combustible desde que salió de la agencia y cero drama.
Lo que podrías intentar, es cambiar de estación de servicio. No sea que tenga el combustible contaminado con otra cosa, ya sea apropósito o sin querer.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Luz check parpadeante y pérdida de potencia

Mensaje por Sergioltz »

:text-welcomewave:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz check parpadeante y pérdida de potencia

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave: faltan datos, lo correcto es un buen diagnostico para empezar, parpadeo de check siempre indica un error irrecuperable, una situación que no se puede salvar ni siquiera utilizando los parámetros de emergencia.

Si el error es reproducible, es decir lo hace siempre, conectas escaner y salis en un vuelo de prueba con el "mecanico" como copiloto, si sabe interpretar los datos del scanner podra diagonosticar correctamente.

Si realizas un escaneo en el taller, lo unico que vas a obtener es la historia de los eventos (o fallas) que ya sucedieron, y una falla puede generar un registro sobre un sensor en particular, por ej mezcla pobre, que se registra por valores incorrectos de sonda lamda, y la falla la mayoria de las veces no se debe a la propia sonda, cambiarla seguira generando el mismo error.
Responder