Calefaccion

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
el turro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2018, 20:23
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 2 veces

Calefaccion

Mensaje por el turro »

Hola gente consulta tengo problema con la calefacción del prisma me tira templado a frío me dijeron que puede ser que este tapado el radiador alguien le pasó como solucionaron el problema
pablomgallino
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2013, 01:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Calefaccion

Mensaje por pablomgallino »

Hola tengo el mismo problema, compré un onix 2018 hace 20 días. Acabo de meterle un limpia radiadores. Luego te cuento si dio resultado. Saludos. Pablo
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por Guillermo_Padula »

si el sistema esta correctamente purgado , el liquido refrigerante limpio , el ventilador del habitaculo anda bien y el selector de la calefaccion también , yo creo que no está bueno meterle limpiaradiadores , mas vale , le desprendería las mangueras de entrada salida del radiador de calefaccion y probaría si esta tapado con pasaje de aire y en base a lo que uno vea decidir que hacer
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por javier_tejedor »

Guillermo_Padula escribió:si el sistema esta correctamente purgado , el liquido refrigerante limpio , el ventilador del habitaculo anda bien y el selector de la calefaccion también , yo creo que no está bueno meterle limpiaradiadores , mas vale , le desprendería las mangueras de entrada salida del radiador de calefaccion y probaría si esta tapado con pasaje de aire y en base a lo que uno vea decidir que hacer
De acuerdo, eso tapa todo al remover la mugre (parecido a los limpiainyectores) y oxido del resto del circuito, ni hablar de los conductos de refrigeracion del motor.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por aacasa »

Hola tengo el mismo problema, compré un onix 2018 hace 20 días.
Un vehículo 2018 es practicamente imposible que tenga tapado el radiador, a no ser que le abras el deposito de refrigerante y le mandes una palada de tierra no hay manera, o no funciona correctamente la perilla selectora, o no saben utilizarlo (cosa poco probable) o el sistema no esta correctamente purgado. No le manden cualquier cosa adentro porque despues se van a agarrar la cabeza..... Además, ese auto debería estar en garantía aún.
Última edición por aacasa el 09 May 2020, 09:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por Guillermo_Padula »

pregunta , no tendras la perilla de selector del ventilador en desempañador verdad ? , porque alli arranca el aire acondicionado
pablomgallino
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2013, 01:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Calefaccion

Mensaje por pablomgallino »

Bueno voy por partes, a mi auto, le habrán completado el agua del depósito del radiador con agua de canilla... Dicha mezcla y el no uso de la calefacción hizo que se forme residuos y por ende se re contra tapo el radiador de calefacción. Lo lleve a Silca, y sin verlo siquiera, solo con decirles q tira aire templado en vez de caliente me pasaron el presupuesto de 17.000 pesos uruguayos para cambiar radiador. No lo cubre la garantía aunque el servicio de los 10mil km había sido hecho hace 4 meses.
Le compré un limpiador de radiadores, con un tutorial de Youtube luego saqué el agua sacando solo el retorno del depósito. Salió como coca cola el agua. Le puse nuevo anticorrosivo, y la calefacción volvió a funcionar. Hasta ahora cero drama. 700 pesos entre agua y el limpiador de radiadores. Saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por aacasa »

¿Con poco mas de 10000 km ya le metieron agua al refigerante? ¿a quien se lo compraste, a un chimpance? :angry-banghead: :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por Osodelugano »

Lo ideal para que no tengan problema con la calefacción o el aire es ideal en la calefacción es abrir la temperatura unos minutos para que circule el agua por el circuitoal menos un par de veces al mes igual que con el aire es par que el gas no se aciente. Saludos suerte.
el turro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2018, 20:23
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Calefaccion

Mensaje por el turro »

Consulta muchachos quiero cambiar el agua del circuito después de hacer todo ay que purgar todo como se hace
Responder