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Relación de marchas en transmisión automática

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.

Relación de marchas en transmisión automática

Notapor Milton Rodriguez » 17 Nov 2021, 23:52

Hola!
Compré un Prisma LTZ 2017 usado. Muy contento con la compra y aún aprendiendo los detalles.
Algo que noté es que al forzar la aceleración desde el stop, la relación de cambios de la caja se satura en vueltas.
Es decir, si bien puede estar pensado para evitar una colisión y salir rápido, va muy arriba y cuesta cambiar de marcha (ejemplo de 2da a 3ra).

A su vez, lógicamente en un manejo habitual, la relación es muy buena entre marchas.

¿Es posible revisar la configuración de esta relación?

Muchas gracias!
Milton.-
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Re: Relación de marchas en transmisión automática

Notapor leon_chev » 18 Nov 2021, 06:32

Hola Milton.
Bienvenido al foro.

Eso lo maneja la ECU. Desconozco si conectando el escaner se pueda ver y cambiar.
Por mi parte, he descubierto 3 configuraciones de acuerdo a como se presiona el acelerador.
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Re: Relación de marchas en transmisión automática

Notapor Sergioltz » 18 Nov 2021, 08:31

    Saludos Sergio
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Re: Relación de marchas en transmisión automática

Notapor jpabloakd » 18 Nov 2021, 10:27

Te cuento mi experiencia con la caja automatica despues de 3 años de uso; Para acelerar hay que hacerlo progresivamente, si lo pateas a fondo se van para arriba las vueltas, lo aceleras de manera fuerte pero no patada a fondo si queres salir rapido, hay un punto que lo vas a encontrar con la practica, yo para hacer los cambios cuando el auto alcanza 2500 rpm mas o menos, dejo de acelerar un poquito como si fuese manual y vuelvo a acelerar progresivo y sale muy bien, asi lo uso para pasar autos en ruta/autopista. seria usar el acelerador como si estuvie manejando manual pero sin el embriague y la palanca.
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Re: Relación de marchas en transmisión automática

Notapor Milton Rodriguez » 18 Nov 2021, 15:52

Excelente! Muchas gracias por la bienvenida y las respuestas.

Es tal cual, se come las vueltas al patearlo para salir rápido. No es que tenga un adoquín en la pata :D sino para entenderlo.
Iremos aprendiendo a manejar el acelerador.

Abrazo!
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