El primer Prisma JOY con Llantas 16

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por buckan »

Sergioltz escribió:
buckan escribió:La voy a meter un 205 65 15 me gusta la pata ancha jaja
Me parece que es muy grande esa medida....... El diámetro es mucho mayor....
Sergio lo hice igual pásate x mi tema.
Sergionqn
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2019, 11:04
Auto: Prisma LS / Joy+

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por Sergionqn »

Uhaw, se ve muy lindo con esas llantas :clap: , despues comentame, Presenta alguna dificultad con el espacio de los pasaruedas??, cambia en algo la relación de potencia? yo tengo motor 1.4, creo que esta seía una buena solución para mi problema de despeje, es muy bajo el prisma y me toca en todos lados.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por buckan »

Sergionqn escribió:Uhaw, se ve muy lindo con esas llantas :clap: , despues comentame, Presenta alguna dificultad con el espacio de los pasaruedas??, cambia en algo la relación de potencia? yo tengo motor 1.4, creo que esta seía una buena solución para mi problema de despeje, es muy bajo el prisma y me toca en todos lados.
Yo lo puse con llanta 15 y una cubierta 205 65 15 y no toca en ningun lado también podes meter una llanta 16 combinado con un 205 55 16 o 205 60 16 y se nota el cambio te va a quedar más alto. Si cambia el andar del motor la verdad no noté grandes diferencias pero claro vos tenes un prisma no se si con baúl muy cargado no te roza el buche atras justo cuando pasas una Loma de burro o algo asi igual tranqui q tiene espacio si no también tenes el rebusque del aro de silicona para q no baje tanto el espiral trasero
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por buckan »

Parece q el autor original del post ya no tiene este auto con llanta 16 me Di cuenta que no escribe más al respecto ahora q reflotamos este tema q ya tiene años
agus1990
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2022, 20:21
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 1 vez

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por agus1990 »

Buenas noches muchachos, veo que de 2019 que no se habla de esto pero necesito saber su opinion, me compre el onix joy modelo 2019, lo tengo de cero km y ahora tiene 9000km, el tema es que lo usaba como segundo auto porque tenia un fiestita, ahora lo vendi y lo uso todos los dias.
La cuestion es la siguiente:
Todos los dias subo y bajo 8 rampas para dejar el auto en el garage. (Ya hable con practicamente todos los encargados, cuidadores, el dueño y hasta recé para que me den un espacio mas abajo pero por el momento todo ocupado).
El auto es base, por ende trae las llantas R14 y el problema que tengo todos los santos dias es que al bajar las rampas siento el roce del chasis con la parte mas saliente de alguna de las rampas (tengo que bajar muy lento y doblando muy cerca de un extremo de la pared lateral a la rampa para que no toque y aun asi casi siempre sucede), hasta ahora solamente venia siendo drama la bajada, pero hoy me doy cuenta que al subir las dichosas rampas siento un roce horrible y durisimo que toca debajo (no me quiero arriesgar a adivinar pero senti que fue el carter o algun componente del motor por la rigidez del golpe) la cuestion es que tuve que subir a una velocidad bajisima las rampas hasta llegar a mi estacionamiento, una vez alli, me tire abajo para ver que habia destrozado y sorpendentemente no vi nada ni rayado ni lastimado ni nada por el estilo, lo que me llevo a la duda de que no sabia que era lo que me tocaba o si se me rompio algun componente de la direccion ya que las rampas se suben recto y se terminan doblando por ende el motor esta tirando y la direccion doblando, asi que estoy en la duda. Adicionalmente note un poquito bajas las cubiertas delanteras asi que mañana voy a darles mas aire a ver si eso me da mas despeje del suelo y lo soluciona, pero estoy bastante cagado, el auto es nuevo tiene solamente 9000km y lo uso recontra tranquilo, sin pisar pozos ni forzando motor ni caja, asi que me tiene loco esto!!!
Alguno de ustedes sintio algun golpe seco de este estilo con el onix Joy y llantas 14? Tanto el rampas como lomas de burro?
Muchas gracias!! Saludos.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por leon_chev »

Hola agus.
Al mío le puse el chapón cubre cárter antes de sacarlo de la concesionaria; y la verdad que me ha servido, porque en dos ocasiones diferentes, me ha tocado abajo; gracias a algún pozo que me comí o algo sobresalido en la calle.

Mi recomendación es que le pongas el cubre cárter; pero esto aumentará el roce; ya que el chapón quedará más bajo que el cárter.

Hay dos opciones que no recomiendo para nada:

1. Cambiar el rodado por una más grande (esto aumentará el despeje del auto)
2. Cambiar los espirales para aumentar el despeje del vehículo.

Una tercera opción que no es práctica:

3. Cambiar de estacionamiento. Llevarlo a otro lugar hasta tanto te den un lugar mejor.

Una cuarta opción pero difícil de implementar:

4. Reparar las rampas para que queden todas parejas.
Última edición por leon_chev el 04 Abr 2022, 06:36, editado 1 vez en total.
agus1990
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2022, 20:21
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 1 vez

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por agus1990 »

leon_chev escribió:Hola agus.
Al mío le puse el chapón cubre cárter antes de sacarlo de la concesionaria; y la verdad que me ha servido, porque en dos ocasiones diferentes, me ha tocado abajo; gracias a algún pozo que me comí o algo sobresalido en la calle.

Mi recomendación es que le pongas el cubre cárter; pero esto aumentará el roce; ya que el chapón quedará más bajo que el cárter.

Hay dos opciones que no recomiendo para nada:

1. Cambiar el rodado por una más grande (esto aumentará el despeje del auto)
2. Cambiar los amortiguadores para aumentar el despeje del vehículo.

Una tercera opción que no es práctica:

3. Cambiar de estacionamiento. Llevarlo a otro lugar hasta tanto te den un lugar mejor.

Una cuarta opción pero difícil de implementar:

4. Reparar las rampas para que queden todas parejas.
Hola leon_chev

Realmente no es mi intencion cambiarle el rodado al auto, ni mucho menos amortiguadores ya que es una picardia tocar un coche con tan solo 9000km y por sobre todo tampoco es de mi agrado cambiar la originalidad de un vehiculo, mas alla de que sea un joy, no incurriria en gasto de ponerle unas llantas "15.

En cuanto al tema del chapon, lo estuve pensando y coincido totalmente con vos, es un riesgo andar sin el, de echo en la agencia me advirtieron que en este auto era muy recomendable colocarlo pero yo no hice caso y lo saque igual. Pase mucho tiempo meditando si me era conveniente o no ponerlo, y llegue a la conclusion de que por donde yo manejo y donde guardo el auto, seria perjudicial, ya que como bien vos decis el chapon va debajo del carter, por ende mas roce voy a sfurir.

En fin, vamos a lo que importa...

Finalmente me fui a una estacion de servicio y le di aire a las 4 cubiertas, que estaban unas libras mas abajo del recomendado de 36lbs que figura en la puerta. Evidentemente esa diferencia de presion en los neumaticos fue el problema que tuve ya que al volver al garage y subir las 8 rampas, no me toco en lo absoluto en ninguna la parte de abajo del auto!!

Agradezco mucho tus comentarios y voy a pensar el tema chapon!! Saludos!!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por Sergioltz »

agus1990 escribió:Buenas noches muchachos
:text-welcomewave:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por Sergioltz »

leon_chev escribió: 2. Cambiar los amortiguadores para aumentar el despeje del vehículo.
Hola Leon, lo que da la altura es el espiral, no el amortiguador.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: El primer Prisma JOY con Llantas 16

Mensaje por leon_chev »

Sergioltz escribió:
leon_chev escribió: 2. Cambiar los amortiguadores para aumentar el despeje del vehículo.
Hola Leon, lo que da la altura es el espiral, no el amortiguador.
Si, es verdad.
Mala mía.

Gracias por corregirme.
Responder