Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Responder
ElHomer
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2020, 16:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Mensaje por ElHomer »

Estimados,

Buenas tardes, primero les comento que hace 3 semanas compre un Onix LTZ 2016 con 48.000 km, es el modelo que trae myLink2.
La verdad estoy conociendo el auto, me gusta mucho el andar, estoy leyendo mucho en el foro informandome de diferentes temas.
Mi idea es mejorar el audio que trae original (que no es malo), la idea es inicialmente cambiar los parlantes delanteros por unos 6 1/2 pionner 1678 que tengo guardados de un auto anterior y posiblemente agregar un sub y potencia (tengo una caja com un sub Blaupunkt 10'' y una potencia BOSS 600w solo para el sub) que pueda ser desmontando caso sea necesario. No busco volumen elevado sino que se escuche bien dentro de auto a un volumen razonable.

Lei varios posts sobre el tema, pero no me queda claro lo siguiente:

.- Mejora realmente la calidad de audio reemplazando los parlantes originales ?
.- Lei tambien que es posible sacar las rejillas de los parlantes sin desarmar los plásticos de las puertas, en mi caso veo que no es una opción, les subo un par de fotos para que vean que esta todo unido (subo foto).

Vi tambien por ahi algunos posts sobre colocar un Sub, pero me quedan algunas dudas:

.- Donde colocaron físicamente la potencia ?, pregunto esto porque normalmente iría sobre la parte de atrás del asiento trasero pero veo que el mismo no tiene una base firme.

.- Desde que parte del auto es tomado el audio para utilizar el adaptador de impedancia ?? Algún esquema eléctrico ?


Saludos.
Carlos.
Adjuntos
Image-2.jpg
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido! No creo que notes mucha diferencia de sonido cambiando solo los parlantes de la puerta ya que mylink no tiene buena potencia de salida estimo que no va a mover los pioneer y no va haber un gran cambio de calidad de sonido. Por otro lado te recomiendo si tenes lugar atornillar la potencia al cajón del sub, es lo que hacía yo cuando lo tenía lugar para amurar detrás del respaldo de los asientos traseros.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Mensaje por aacasa »

Pregunta, al agregar los sub + potencia+ parlantes ¿no es necesario cambiar la batería? las nuestras son bastante "cortas"
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Mensaje por Sergioltz »

aacasa escribió:Pregunta, al agregar los sub + potencia+ parlantes ¿no es necesario cambiar la batería? las nuestras son bastante "cortas"
Seria lo ideal
Cuando saque el Palio 1.6 16V 0Km. le puse Estereo Pioneer, adelante Componentes Blaupunkt, atrás 6x9 Pioneer cuatriaxiales, potencia de 1000 W para los 4 y un cajon con otra de 800W. Y la bateria la cambié por una de Plata de 80 Amp.
Con el auto en marcha deberia andar, pero no se si se banca mucha potencia.
  • Saludos Sergio
ElHomer
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2020, 16:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Re: Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Mensaje por ElHomer »

Gente,

Buenas tardes, muchas gracias por sus respuestas. La idea es colocar, 2 x 6 1/2 pionner, y una caja con 1 solo Sub en brigde, la potencia es una boss chaos de 800w, es para mejorar el sonido en el interior solamente.
Existe algún esquema eléctrico que pueda tomar como base para la instalación ? quiero dejar la instalacion lo mas limpia posible para llegado el caso volverlo a la instalación inicial.

Gracias
Saludos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Pesonalizacion Audio LTZ 2016

Mensaje por Onixito »

Hola creo que los parlantes de las puertas son de 6", seguramente tengas que adaptar un soporte si es que entran los de 6 "1/2 y después necesitas un adaptador de impedancia ya que mylink no tiene salida de RCA, mylink1 no trae y sopongo que mylink2 tampoco. Otra cosa es el remoto de la potencia ya que no tiene corte automático vas a tener que tomarlo de un cable que funcione solo en contacto la corriente sino no se va a apagar la potencia cuando apagues el auto.
Responder