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Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 17 Nov 2021, 23:52
por Milton Rodriguez
Hola!
Compré un Prisma LTZ 2017 usado. Muy contento con la compra y aún aprendiendo los detalles.
Algo que noté es que al forzar la aceleración desde el stop, la relación de cambios de la caja se satura en vueltas.
Es decir, si bien puede estar pensado para evitar una colisión y salir rápido, va muy arriba y cuesta cambiar de marcha (ejemplo de 2da a 3ra).

A su vez, lógicamente en un manejo habitual, la relación es muy buena entre marchas.

¿Es posible revisar la configuración de esta relación?

Muchas gracias!
Milton.-

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 18 Nov 2021, 06:32
por leon_chev
Hola Milton.
Bienvenido al foro.

Eso lo maneja la ECU. Desconozco si conectando el escaner se pueda ver y cambiar.
Por mi parte, he descubierto 3 configuraciones de acuerdo a como se presiona el acelerador.

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 18 Nov 2021, 08:31
por Sergioltz

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 18 Nov 2021, 10:27
por jpabloakd
Te cuento mi experiencia con la caja automatica despues de 3 años de uso; Para acelerar hay que hacerlo progresivamente, si lo pateas a fondo se van para arriba las vueltas, lo aceleras de manera fuerte pero no patada a fondo si queres salir rapido, hay un punto que lo vas a encontrar con la practica, yo para hacer los cambios cuando el auto alcanza 2500 rpm mas o menos, dejo de acelerar un poquito como si fuese manual y vuelvo a acelerar progresivo y sale muy bien, asi lo uso para pasar autos en ruta/autopista. seria usar el acelerador como si estuvie manejando manual pero sin el embriague y la palanca.

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 18 Nov 2021, 15:52
por Milton Rodriguez
Excelente! Muchas gracias por la bienvenida y las respuestas.

Es tal cual, se come las vueltas al patearlo para salir rápido. No es que tenga un adoquín en la pata :D sino para entenderlo.
Iremos aprendiendo a manejar el acelerador.

Abrazo!

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 11 Dic 2021, 17:59
por javier_tejedor
Es que las relaciones de caja son largas y falta potencia, por eso es logico que lo enrosque, igual a mayor cantidad de rmp menor carga de motor, por lo que no se asusten.

Si queres alargar las relaciones de caja aun mas, aumenta el tamaño de rodado pero te va a quedar una babosa.

Tambien podes usarlo en Manual, y ahi dedidis vos cuando haces los cambios.

En Manual se puede salir tranquilamente en segunda, y al detenerte, quedara otra vez en 2da y no en primera como marcha inicial

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 13 Dic 2021, 18:16
por leon_chev
javier_tejedor escribió:... y al detenerte, quedara otra vez en 2da y no en primera como marcha inicial
En mi onix no. Baja solo a primera.

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 16 Dic 2021, 22:03
por javier_tejedor
leon_chev escribió:
javier_tejedor escribió:... y al detenerte, quedara otra vez en 2da y no en primera como marcha inicial
En mi onix no. Baja solo a primera.
Si lo usas en Manual, y salis en 2da, cuando baja cambios al bajar la velocidad o al detenerte llegara hasta 2da.

La primera es bien corta, por lo que sale sin problemas en segunda

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 19 Dic 2021, 19:23
por leon_chev
javier_tejedor escribió:
leon_chev escribió:
javier_tejedor escribió:... y al detenerte, quedara otra vez en 2da y no en primera como marcha inicial
En mi onix no. Baja solo a primera.
Si lo usas en Manual, y salis en 2da, cuando baja cambios al bajar la velocidad o al detenerte llegara hasta 2da.

La primera es bien corta, por lo que sale sin problemas en segunda
Salir, sale en segunda.
Yo respondí otra cosa.

Re: Relación de marchas en transmisión automática

Publicado: 27 Dic 2021, 17:18
por javier_tejedor
leon_chev escribió:Yo respondí otra cosa.
Y va muy bien saliendo en segunda usandolo en M, siempre que no lleves mucha carga o tengas pendientes pronunciadas, la primera es bien cortita, como que no la usa nunca (a no ser que te detengas), si andas tranqui la marcha a la que baja (en movimiento es 3ra).