Patente descascarada (no pasé la VTV)

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por emiliounix »

Ayer fui a la segunda VTV del Joy. Está impecable obviamente pero ¡vaya sorpresa! Me rechazaron la VTV por tener la patente despintada/descascarada :angry-cussingblack:

Esto fue en la planta de verificación de Bahía Blanca. Lo gracioso es que cuando te preguntan por el matafuego, si tenés, le respondí "sí" y listo. Ni miran si es cierto, si tiene presión, si está vencido... Un elemento de seguridad. Pero te rompen las b* con esta pelo****z. Es una verguenza.

Adjunto foto de la chapa patente delantera, son dos letras que tiene medio borradas. Empezó con un piedrazo y se descascaró con la hidrolavadora. Son una porquería.

Ahora tengo que ir a pedir chapas nuevas al registro del automotor y volver para que me den la oblea, tengo VTV provisoria por 2 meses.

Según leí en autoblog te las tienen que reponer gratuitamente, mañana iré al registro con las dos chapas a ver qué me dicen. ¿Alguien del foro hizo este trámite?
Adjuntos
Circular-Defectos-Patente-Mercosur.pdf
Circular por Reposición de Placas por defecto de
fábrica
(76.7 KiB) Descargado 21 veces
Chapa patente
Chapa patente
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por javier_tejedor »

:text-goodpost: suerte con eso!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por Onixito »

Hola creo que el trámite de reposición es gratuito ya que una tanda de patentes nuevas vinieron con ese problema. no sabía que en la vtv te rebotaban por tener ilegible la patente. espero que lo puedas hacer pronto por lo menos te dieron la provisoria 60 días. saludos
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por emiliounix »

Onixito escribió:Hola creo que el trámite de reposición es gratuito ya que una tanda de patentes nuevas vinieron con ese problema. no sabía que en la vtv te rebotaban por tener ilegible la patente. espero que lo puedas hacer pronto por lo menos te dieron la provisoria 60 días. saludos
Sí, yo tampoco pensé que me podían objetar eso. Para tener en cuenta.

Cuando tenga novedades les aviso. Mañana iré al registro con las chapas.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por ale71 »

No sabia que te rebotaba la vtv por la patente raspada, pero tiene su logica... la patente esta ilegible y toda patente ilegible (lijada, raspada, etc es multable)
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por calculin »

Como a mi Prisma 2014 no le encontraron nada, habiendome pedido hasta las balizas, para ponerme algo me pusieron una observacion: VIDRIOS SUCIOS (habia llovido el dia anterior ...)
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por emiliounix »

calculin escribió:Como a mi Prisma 2014 no le encontraron nada, habiendome pedido hasta las balizas, para ponerme algo me pusieron una observacion: VIDRIOS SUCIOS (habia llovido el dia anterior ...)
eh????????????? :x
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por emiliounix »

ale71 escribió:No sabia que te rebotaba la vtv por la patente raspada, pero tiene su logica... la patente esta ilegible y toda patente ilegible (lijada, raspada, etc es multable)
VTV = "Verificación Técnica Vehicular"

A mí me parece que no es algo técnico tener la patente despintada, el auto va a funcionar perfectamente sin riesgos de seguridad para los ocupantes y terceros, mas bien algo legal diría. En fin, supongo será una bajada de línea para reemplazar todas esas patentes ordinarias, y por otro lado asegurarse que te puedan hacer fotomultas con seguridad.

Por otro lado, en febrero me paró 2 veces la bonaerense, en una me pidieron hasta el certificado técnico de la VTV (vieron 2 en el parabrisas y me quisieron enganchar con una multa pero no pudieron porque estaba vigente) y en ninguna de las dos ocasiones me dijeron nada respecto a la patente.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por emiliounix »

Bueno, fui al registro y me confirmaron que el trámite es gratuito. Pero hasta que no terminan de atender los turnos Web no empiezan a atender a la gente que sacó turno en el lugar. Así que me volví y saqué turno por el sitio Web para la semana que viene.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Patente descascarada (no pasé la VTV)

Mensaje por ale71 »

emiliounix escribió:
ale71 escribió:No sabia que te rebotaba la vtv por la patente raspada, pero tiene su logica... la patente esta ilegible y toda patente ilegible (lijada, raspada, etc es multable)
VTV = "Verificación Técnica Vehicular"

A mí me parece que no es algo técnico tener la patente despintada, el auto va a funcionar perfectamente sin riesgos de seguridad para los ocupantes y terceros, mas bien algo legal diría. En fin, supongo será una bajada de línea para reemplazar todas esas patentes ordinarias, y por otro lado asegurarse que te puedan hacer fotomultas con seguridad.

Por otro lado, en febrero me paró 2 veces la bonaerense, en una me pidieron hasta el certificado técnico de la VTV (vieron 2 en el parabrisas y me quisieron enganchar con una multa pero no pudieron porque estaba vigente) y en ninguna de las dos ocasiones me dijeron nada respecto a la patente.
Pienso igual que vos, que no pones en riesgo la vida de nadie, pero es todo un comercio para ellos, vos tenes la patente ilegible y las foto multas no te pueden enganchar entonces recaudan menos (trabajan todos en conjunto)
Es cierto lo que decis, cuando te paran muchas veces te buscan el pelo al huevo y ahi tenes 2 tipos de vigilantes los que te van a la multa directo o los peores los que quieren coimas, pero bueno asi estamos. Seguro que pasas vos y otro auto sin luces y todo podrido te paran a vos porque saben que al otro no le sacan nada
Responder