Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ahorro

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

Ah ok, bastante claro lo de arba. Veremos que me toca pagar cuando lo retire en enero. Felicidades! :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

Que raro ese tema de los dos meses y medio... no queda colgado un periodo de medio mes en el año? :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por leon_chev »

Yo lo expliqué de esa manera para que sea mas entendible, pero no son exactamente 2,5 meses. Si haces 2,5 * 5 te da 12,5 meses. La realidad es que cada cuota son, en promedio, poco menos de 2,5 meses.
Para hacerlo más exacto, se debe dividir 5 a 365 (365 / 5) lo que da que cada cuota cubra 73 días.
Si te lo entregan en enero, es probable que pagues la cuota entera. En cambio, si te lo entregan en febrero es posible que pagues la cuota 1 más barata (ya que por 31 días, al menos, no tuviste el auto). En realidad, va a depender de cuando lo registran en el registro automotor. SI luego tardaron 30 días en entregartelo, pues a arba no le interesará.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por aacasa »

Para hacerlo más exacto, se debe dividir 5 a 365 (365 / 5) lo que da que cada cuota cubra 73 días.
Y los años bisiestos he he he??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por leon_chev »

Ese te lo regalan, jejejejejeje
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

Bueno les aviso que aun no se si me entregan el auto dentro del plazo de ley... cuando no ellos no?
Pagué patentamiento 100 mil... hasta ahora eso.
Faltan los sellados y arba que segun beta dicen que arba me va a cobrar desde el 15 de diciembre de 2020 que es la fecha en que se facturó el auto.
Y saben lo que me hicieron? Dias antes de fin de año me avisaron que no tenian la suma aun ni el auto. ..ok. ..dia 4 de enero, arranco el año... llamo, pido saber si ya me pueden tirar la suma del patentamiento y me la pasan... pero que el auto aun no habia llegado y si era que ya estaba! :angry-cussingblack: , motivo por el que no podia pasar a firmar la prenda siquiera.
Obviamente...no esta el coche... esperensentados a que les transfiera jaj
Del lunes 4 al mediodia al dia jueves es que me llaman diciendome que cuando podia pasar a firmar y que el auto ya habia llegado!

Que malas leches que son! Sabiendo que la gestion para patentar tarda por tema de turnos y la pandemia me dejaron sin aviso de que el auto llego el lunes 4... y recien y con bronca de perder 4 dias les dije de todo menos lindos... es un parto comprar un 0 km hermano!
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por aacasa »

es un parto comprar un 0 km hermano!
Com-parto tu sentimiento, a eso sumale la ansiedad y es un combo explosivo. :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

Siiii. La verdad nos volvieron locos con el tema de responder mal cada vez que pedimos informacion... les dije.. que es tan chiquito el auto que tardaron 4 dias en avisarnos que el auto estaba y que vaya a firmar ? Son de terror... para cobrar si, en eso no fallan. Consulta: el grabado de autopartes tengo que pagarlo yo? Saludetes!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por leon_chev »

Qué bajón.
En el 2018, no lo tuve que pagar. Yo tuve un mes para hacerlo sin costo.
Eso si, la concesionaria te tiene que sacar turno. Yo había sacado turno por mi parte, y en el lugar donde graban las autopartes, no le salía mi turno. Entre una cosa y otra, el que me atendió se dio cuenta del error, y me anuló mi reserva. Recién ahí, salió un turno para hacerlo. Justamente ahí me enteré que es la concesionaria quien debe sacar turno.
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

Mira , me mandaron ese mail con el cupon para pagar. Eso fue antes de enterarme que me lo tengo que pagar yo. Me explicaron que vence el 20 de enero y que recien al pagar te confirman un turno en una planta que no se cual sería para el grabado... ahora me fijo y les comento.
Quien responde los reclamos es la inspeccion general de justicia pero por covid solo responden mail jajaj que pais!
Responder