Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ahorro

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ahorro

Mensaje por Onixversal2020 »

Hola!
Estoy esperando los 50 dias hábiles que me dijeron desde la concesionaria para que llegue mi Onix Joy 1.4 MT ... me lo facturaron el 15 de diciembre y aún no llegaron los papeles ni el auto a bs as. Quería saber su alguno está en la misma situación y si pudieron averiguar apróx. que plata les van a pedir para retirar.
Yo licité y me adjudicaron en octubre...
Me pasaron los sig conceptos:
PATENTAMIENTO: 7% DEL VALOR DE FACTURA
PRENDA: 4.5% DEL TOTAL DE DEUDA A VENCER(EN MI CASI ME FALTAN 40 CUOTAS)
SELLADO DE FACTURA: 3% SOBRE PRECIO DEL AUTO
SELLADO DE FACTURA: 1.2 % SELLADO DE PRENDA
PATENTES DE ARBA A DEFINIR UNA VEZ PATENTADO...
Bueno, la verdad que es un afano lo que te cobran por comprar un auto pero me parece raro en algo me estan verseando.. aguardo experiencias de ustedes , Que tengan una muy feliz navidad!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por leon_chev »

Hola Daniel.

PATENTAMIENTO: 7% DEL VALOR DE FACTURA
SELLADO DE FACTURA: 3% SOBRE PRECIO DEL AUTO
SELLADO DE FACTURA: 1.2 % SELLADO DE PRENDA
PATENTES DE ARBA A DEFINIR UNA VEZ PATENTADO...

Excepto la prenda, eso lo tuve que pagar. Te está faltando la gestoría y la grúa. Averiguá si eso ya te lo computan en algún sellado de factura.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por aacasa »

Es correcto lo que te estan cobrando, los gastos de gestoría y transporte estan incluidos en el total de los gastos de retiro, los conceptos que detallas son solo los referidos a los gastos de patentamiento y registro, si sale antes de fin de año pagaras ademas un proporcional de patente que sera minimo, si sale en los primeros días del 2021 te van a cobrar ademas de esos gastos el año completo y de contado de patentes.
fedepoe
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2020, 13:32
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por fedepoe »

leon_chev escribió:Hola Daniel.

PATENTAMIENTO: 7% DEL VALOR DE FACTURA
SELLADO DE FACTURA: 3% SOBRE PRECIO DEL AUTO
SELLADO DE FACTURA: 1.2 % SELLADO DE PRENDA
PATENTES DE ARBA A DEFINIR UNA VEZ PATENTADO...

Excepto la prenda, eso lo tuve que pagar. Te está faltando la gestoría y la grúa. Averiguá si eso ya te lo computan en algún sellado de factura.
Yo estoy parecido a vos, esperando para retirar solo que solicité que todo lo que es patentamiento lo hacía yo para que no me lo cobren.
Me dijeron que de gastos de retiro, aranceles y transporte tenia aprox $38.500 para un Onix 2020 Premier AT
aacasa escribió:Es correcto lo que te estan cobrando, los gastos de gestoría y transporte estan incluidos en el total de los gastos de retiro, los conceptos que detallas son solo los referidos a los gastos de patentamiento y registro, si sale antes de fin de año pagaras ademas un proporcional de patente que sera minimo, si sale en los primeros días del 2021 te van a cobrar ademas de esos gastos el año completo y de contado de patentes.
@Aacasa: Me mató lo que dijiste de que hay que pagar las patentes de todo el año si sale los primeros dias de 2021...
Haciendo cuentas, si el auto esta valuado en 1.600.000 aprox se pagan 80.000 al año de patentes aprox. Es así? o estoy haciendo mal las cuentas?

Gracias y Felicidades!!
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

leon_chev escribió:Hola Daniel.

PATENTAMIENTO: 7% DEL VALOR DE FACTURA
SELLADO DE FACTURA: 3% SOBRE PRECIO DEL AUTO
SELLADO DE FACTURA: 1.2 % SELLADO DE PRENDA
PATENTES DE ARBA A DEFINIR UNA VEZ PATENTADO...

Excepto la prenda, eso lo tuve que pagar. Te está faltando la gestoría y la grúa. Averiguá si eso ya te lo computan en algún sellado de factura.
Mebdijeron que flete y grua eso ya me lo incluyen en lo que me pasaron... no se en que concepto pero la administracion me dijo que ya estaba
Avatar de Usuario
Onixversal2020
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2020, 02:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 20 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por Onixversal2020 »

fedepoe escribió:
leon_chev escribió:Hola Daniel.

PATENTAMIENTO: 7% DEL VALOR DE FACTURA
SELLADO DE FACTURA: 3% SOBRE PRECIO DEL AUTO
SELLADO DE FACTURA: 1.2 % SELLADO DE PRENDA
PATENTES DE ARBA A DEFINIR UNA VEZ PATENTADO...

Excepto la prenda, eso lo tuve que pagar. Te está faltando la gestoría y la grúa. Averiguá si eso ya te lo computan en algún sellado de factura.
Yo estoy parecido a vos, esperando para retirar solo que solicité que todo lo que es patentamiento lo hacía yo para que no me lo cobren.
Me dijeron que de gastos de retiro, aranceles y transporte tenia aprox $38.500 para un Onix 2020 Premier AT
aacasa escribió:Es correcto lo que te estan cobrando, los gastos de gestoría y transporte estan incluidos en el total de los gastos de retiro, los conceptos que detallas son solo los referidos a los gastos de patentamiento y registro, si sale antes de fin de año pagaras ademas un proporcional de patente que sera minimo, si sale en los primeros días del 2021 te van a cobrar ademas de esos gastos el año completo y de contado de patentes.
@Aacasa: Me mató lo que dijiste de que hay que pagar las patentes de todo el año si sale los primeros dias de 2021...
Haciendo cuentas, si el auto esta valuado en 1.600.000 aprox se pagan 80.000 al año de patentes aprox. Es así? o estoy haciendo mal las cuentas?

Gracias y Felicidades!!
La verdad es que no se cuanto paga de patentes mismo si retirara antes de 31 de diciembre... que duda. Supongo que me dejaran pagar solo el mes o el tramo en curso al patentar.. que tema ese ya que es saladito el monto a agregar
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por ale71 »

Yo lo saque el 28/01/2020
Pedí los papeles y fui yo al registro para ahorrarme el gestor.
En el registro solo pague el alta del vehículo y un proporcional de la 1° cuota de arba, recién en 04/2020 pague la 2° cuota de patente y de ahí en mas bimestral como cualquier patente
Nunca me dijeron nada de pagar el año entero
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por aacasa »

ale71 escribió:Yo lo saque el 28/01/2020
Pedí los papeles y fui yo al registro para ahorrarme el gestor.
En el registro solo pague el alta del vehículo y un proporcional de la 1° cuota de arba, recién en 04/2020 pague la 2° cuota de patente y de ahí en mas bimestral como cualquier patente
Nunca me dijeron nada de pagar el año entero
Eso lo poduste hacer porque retiraste pagando la totalidad del vehículo o bien lo hiciste con credito bancario, si es plan de ahorro no te dan los papeles para que patentes vos, con respecto al año de patentes por adelantado, acá en Rosario Santa Fé es así, puede que en otras provincias sea diferente, incluso creo que hay diferencias importantes entre CABA y Provincia.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por ale71 »

Eso lo poduste hacer porque retiraste pagando la totalidad del vehículo o bien lo hiciste con credito bancario, si es plan de ahorro no te dan los papeles para que patentes vos, con respecto al año de patentes por adelantado, acá en Rosario Santa Fé es así, puede que en otras provincias sea diferente, incluso creo que hay diferencias importantes entre CABA y Provincia.[/quote]

Hola Aacasa
Tal cual como decís vos, yo lo había cancelado y si hay algunas diferencias entre municipios, igual el fin final para ellos es recaudar de una u otra forma.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Conceptos de patentamiento en concesionarios con plan ah

Mensaje por leon_chev »

El concepto de pantentamiento es simple. Primero hay que saber que ARBA cobra 5 cuotas anuales. Por lo tanto se paga cada 2 meses y medio. Por lo tanto, si lo sacas(te dan el auto) a fines de diciembre (31/12/2020 en este caso), vas a pagar la mitad del mes de octubre, todo noviembre y todo diciembre.
Si lo sacas el 1ro de Enero (bueno, convengamos el 2 de enero), pues vas a pagar la primera cuota del año, que corresponde todo el mes de enero y febrero, y la mitad del mes de marzo.
Responder