Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por leon_chev »

aacasa escribió:Además (por lo que me dijeron) estar aportandole carga al celu intermitentemente no es bueno, ¿es así?
No. Eso pasaba con las baterías viejas que, por los componentes que tenían y sus propiedades, generaban memoria. Estas baterías de io-litio no tienen ese problema. Podes cargarla cuantas veces quieras (hasta cierto ciclo) y no generan memoria.

El gran problema de estas baterías es el calor. Es su gran enemigo ya que las desgasta mas eso que las cargas interrumpidas.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por aacasa »

Muchas gracias por la explicación. :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por javier_tejedor »

Correcto, las baterias actuales, se desgatan por hs de carga (y temperatura), es por eso que es mejor siempre cargar del 20 al 80%.
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por carielv »

Jor-El escribió:Por si alguien aun esta buscando, la informacion que leí fue que Andriod Auto funcionara de manera inalambrica con la nueva version de android 11. Lo que resta es esperar a que salga Android 11 de manera oficial y poder instalarlo en nuestro telefono
Tengo Android 11 y si, tiene android auto inalambrico, desde antes incluso el s20 lo tenía con una actualización de la app.. pero lamentablemente nos sigue faltando que gm actualice el software del auto.. y de eso no hay novedades.. salvo que los 2021 si traerán android auto inalambrico..
Habrá que esperar a ver si alguien saca el update del soft y lo pasan al nuestro..
Una estupidez que el auto traiga cargador inalambrico, pero hay que conectar el cable para usarlo "completo"

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
juan3871
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2021, 14:32
Auto: Onix LTZ

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por juan3871 »

Hola, yo tengo el onix 2021 ltz (version Uruguay, aca las versiones son ls->lt->ltz->premier) , y no tiene android auto inalámbrico, por lo menos cuando activo android auto me dice que conecte por usb . Tambien tengo Android 11. Aca lo promocionan como que que todas las versiones de lt para adelante con pantalla lo tienen, pero parece ser que es solo el premier (que es el que viene con lte/wifi hotspot/onstar/carga inalámbrica de batería) , pero por lo menos le podrían haber dejado el modulo wifi a la tablet esa que ponen para poder usar android auto inalámbrico .
Avatar de Usuario
Lindamaquina
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2016, 23:46
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por Lindamaquina »

:auto-ambulance: :auto-ambulance: :auto-ambulance: :auto-ambulance:
Hola como estan!!!

a ver si les queda claro!!


para usar android auto inalambrico solo es posible en onix versiones premier 2 año 2022 que traen pantalla de 8 pulgadas (que ya de paso aclaro que NO esta estable esa conexion ya que ni la chevrolet lo pudo reparar porque tienen problema de mal conectividad con android, si que funciona bien con apple!!! )

es necesario para la conexion
* tener wifi enbarcado en el coche, o sea dentro de la mylink 3
* tener un celular compatible con android auto (en la web de android auto esta la lista de los compatibles, aunque no esta actualizada)
* tener activos los datos de la wifi del coche o del celular

Los onix premier 1 vienen con pantalla de 7 que aunque cuente con wifi embarcado no esta el software de la mylink preparado para inalambrico, o sea no funciona

luego las versiones onix RS 2 y Midngith año 2022 son compatibles con inalambrico, los modelos de onix y onix plus que estan por debajo de la gama digamos.....que son gama de entrada y no tiene wifi, no funciona. chevrolet no va a hacer nada para que eso funcione!!! ya lo confirme en foros de brasil y hasta hay un twit de chevrlet brasil que no lonharan!!!!

los prisma onix viejos modelos hasta 2019 no es compatible inalambricamente
todo esto en coches fabricados en brasil

ahora.... que hacer si quieren inalambrico!!!!!!! les cuento que se vende un dongle android auto que sale cerca de 100 dolares en USA o 120 en europa que hace este trabajo de la conectividad inalambrica (yo no lo he probado) pero deberia de andar ya que dse conecta ese paratejo al puerto USB ya cada vez que uno persona ingresa al coche se activa automatica la forma inalambrica

estoy hablando con propiedad ya que todo esto lo probe y trabajo en cosas similares de electronica e informatica, cuando pueda subire un video a youtube chevroletamigo Saludos yo el lindamaquina !!!!


:auto-ambulance: :auto-ambulance: :auto-ambulance: :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por aacasa »

Gracias por la info. ¿como se llama el Dongle en cuestión y donde se puede comprar acá en Argentina? (si es que se puede) ¿se pide solo así, dongle android auto?
Avatar de Usuario
Lindamaquina
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2016, 23:46
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por Lindamaquina »

No creo que haya en argentina, pero deberias averuguar por las dudas! tediria que buscaras en Ebay de USA o Ebay europa, tambien los fabricantes de esto tienen su web y venden online, lo buscas como (android auto wireless dongle) el precio varia entre 55 dolares uy los 150, luego deberas pagar los impuestos de tu pais. Simplemente es una caja chiquita negra que tiene wifi y solo un cable usb que es el que conectas a tu usb de tu coche, tu mylink cuando lo conectas entiende que es un telefono!! y tu telefono ve la red wifi de esa caja, ademas debes encender el bluethoot, nada mas que eso! pero claro... hay que probarlo y hay diferencia de precios y por algo es!!!!! que de seguro sea por la potencia wifi
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por carielv »

El Motorola MA1 supuestamente va a llegar a la Argentina en el corto plazo.. si alguno llega a traerlo de afuera antes y comprueba que funcione todo bien con nuestros autos que chifle..
Sería bastante más comodo que todo funcione sin tener que estar poniendo el celu con el condenado cablecito..



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fededirocco34
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2022, 23:26
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Belén de Escobar, Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como conectar Android auto de manera inalámbrica

Mensaje por fededirocco34 »

Estoy con ganas de entrarle al Motorola MA1 que mencionan arriba por Tiendamia. Justo hay 6 cuotas y envio internacional gratis + cupón de descuento que conseguí por ahi de unas 3 lucas.

Por lo que veo no hay novedades de que llegue todavía acá. Vi videos y reviews que parece que funcionaria todo bien, que dicen?
Responder