Apple Carplay y mylink 2

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Responder
crosemffet
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2021, 07:58
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Apple Carplay y mylink 2

Mensaje por crosemffet »

hola a todos, y gracias de antemano por vuestro soporte.
soy nuevo en el foro. ya me presenté correctamente en el foro correspondiente, y este es mi primer post.
acabo de comprar un prisma ltz at 2018, el auto está con el sistema mylink 2 original, sin ninguna modificación ni hackeo.
yo soy usuario de iPhone con distintos teléfonos (uno yo, otro mi esposa, y otros 2 uno para c/u de mis hijas), de manera que tengo distintos modelos de iPhone, pero todos razonablemente actuales.
las preguntas son varias. quiero en primer lugar aclarar que ya he visto varios videos en YouTube, y he leído varios temas en este foro, pero aún me quedan dudas, algunas cosas no me resultan claras.
básicamente las dudas son las siguientes:
1-si conecto con el cable usb el iPhone al auto, voy a poder utilizar Apple Carplay ? (siempre partiendo de la base que me encuentro en argentina). (no tengo claro si CarPlay está disponible para argentina.
2-si CarPlay funcionara en el punto 1, es posible utilizar CarPlay de manera inalámbrica tal como el auto viene de fábrica ? (no me gusta mucho eso de andar enchufando y desenchufando el teléfono cada vez que subo al auto.
3-me gustaría mucho utilizar algún programa de navegación como IGO. se puede instalar en el auto? creo que el auto NO trae módulo GPS de fábrica, es correcto esto?
4-he visto que hablan en varios lugares del software de navegación BringGO. eso debo instalarlo en el teléfono y luego conectar el teléfono al auto, correcto? pero puede hacerse de manera inalámbrica ? (repito, no quiero en chufar el teléfono al usb del auto cada vez que subo y bajo del auto).
sería de gran utilidad para mí si pudieran responderme usuarios que hayan hecho o intentado esto mismo, para conocer sus resultados.
aguardo vuestros comentarios, desde ya una vez mas muy agradecido.
saludos,
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Apple Carplay y mylink 2

Mensaje por javier_tejedor »

Hola, lo breve, 2 veces bueno. :lol:

1- Si.
2. No.
3- No lo conozco.
4- Si, y No.

:shock:
crosemffet
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2021, 07:58
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Apple Carplay y mylink 2

Mensaje por crosemffet »

estimado @javier_tejedor, gracias por tu respuesta,
si no conocés el software IGO te estás perdiendo algo de lo muy bueno en materia de navegación. es claro de usar, con botones grandes y sencillos a la hora de conducir, muy útil con mapas gratuitos de todo el mundo. realmente de lo mejor que he probado (y he probado de todo).
en cuanto al brinGo, por favor podría darme alguien instrucciones mas detalladas de como usarlo con el mylink 2 ?.
tengo un teléfono android. en YouTube encontré tutoriales por todos lados para usar el brinGO con mylink 1 pero con mylink 2 no encontré nada.....
quedo a la espera de vuestros comentarios,
muy agradecido, saludos,
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Apple Carplay y mylink 2

Mensaje por Onixito »

Hola Bringgo es para Mylink 1 es la única app que trabaja con el enlace de smartphone, yo particularmente ni perdería tiempo con bringgo a mi no me sirvió ya que no tiene actualizaciones muy frecuentes y no muestra el estado de tráfico, cosa que si lo hace google mapas. saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Apple Carplay y mylink 2

Mensaje por javier_tejedor »

Onixito escribió:Hola Bringgo es para Mylink 1 es la única app que trabaja con el enlace de smartphone, yo particularmente ni perdería tiempo con bringgo a mi no me sirvió ya que no tiene actualizaciones muy frecuentes y no muestra el estado de tráfico, cosa que si lo hace google mapas. saludos
Opino igual sobre google maps, lo que si sigo extrañando al Garmin, un software que me parece util, sobre todo en ciudad o autopista donde hay mucho trafico es Waze.
Responder