Verifique la existencia de pertenencias...

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por PrismAT »

Hola, Tengo un Prisma 2019 AT y el MyLink entre las funcionalidades tiene una que es cuando luego de desbloquear el auto, abris primero una puerta trasera. Al apagar el motor se visualiza en pantalla un mensaje que dice "Verifique la existencia de pertenencias en el asiento trasero antes de salir del vehiculo", este texto ademas se reproduce por los parlantes. Luego de unos segundos desaparece el mensaje y se escucha nuevamente la musica.
Desde hace unos dias, me muestra el mensaje pero no se escucha nada, y el mensaje permanece en pantalla por mucho tiempo durante el cual no puedo controlar la radio.
A alguien le paso? Se que no es nada importante pero quizas se vio afectada alguna otra funcionalidad mas importante.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por javier_tejedor »

Quizas has olvidado a tu suegra demasiado tiempo en el asiento trasero :text-goodpost: :auto-ambulance:

Si te fijas en la configuracion podes activar o desactivar esto, podes tambien hacerle un reset de fabrica al mylink desde el mismo menu.

Es off topic, pero veo que tenes un AT? cuantos km tiene? ya cambiaste el aceite a la caja ?
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por PrismAT »

javier_tejedor escribió:Quizas has olvidado a tu suegra demasiado tiempo en el asiento trasero :text-goodpost: :auto-ambulance:

Si te fijas en la configuracion podes activar o desactivar esto, podes tambien hacerle un reset de fabrica al mylink desde el mismo menu.

Es off topic, pero veo que tenes un AT? cuantos km tiene? ya cambiaste el aceite a la caja ?
Ya hice un reset completo y no funciono.

El AT tiene 23.000 km y solo hice los series oficiales. Fuera de eso solo cambie pastillas de freno.

Con respecto a mi suegra solo me la olvidaría en algun lugar solitario y lejano jeje
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por javier_tejedor »

PrismAT escribió:
javier_tejedor escribió:Quizas has olvidado a tu suegra demasiado tiempo en el asiento trasero :text-goodpost: :auto-ambulance:

Si te fijas en la configuracion podes activar o desactivar esto, podes tambien hacerle un reset de fabrica al mylink desde el mismo menu.

Es off topic, pero veo que tenes un AT? cuantos km tiene? ya cambiaste el aceite a la caja ?
Ya hice un reset completo y no funciono.
El AT tiene 23.000 km y solo hice los series oficiales. Fuera de eso solo cambie pastillas de freno.

Con respecto a mi suegra solo me la olvidaría en algun lugar solitario y lejano jeje
Cuando haces un reset de fabrica creo que queda activado por defecto

Gastaste rapido las pastillas, cambiaste tambien los discos ?

La suegra casi siempre queda off-topic....
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por PrismAT »

Me dijeron que en un AT es normal que las pastillas se gasten más rápido. Los discos son los originales y no se rectificaron.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por leon_chev »

PrismAT escribió:Me dijeron que en un AT es normal que las pastillas se gasten más rápido. Los discos son los originales y no se rectificaron.
Hay confusión en esto. Los frenos se gastan cuando van frenando al vehículo, no cuando ya está detenido y solo mantiene quieto al vehículo (valga la redundancia).
Es normal que las personas piensen que los automáticos gasten más frenos porque hay que estar siempre con el pié en el freno; cosa que con los vehículos de caja manual no pasa esto.

Donde si puede haber diferencia; es para aquellos que frenan al vehículo haciendo rebajes, algo que con una caja automática uno no hace (yo lo he intentado hacer, y es incómodo). Pero es mínima la diferencia y las personas que utilizan este método son pocas también.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por aacasa »

mmmmmmmm, no coincido, la diferencia me parece bastante marcada y con la calidad de las pastillas de nuestros autos aún mas, por supuesto que el estilo de manejo influye muchísimo, pero en el AT la desaceleración es 100% frenos porque no tenes freno motor, al menos no en el tipo de cajas que equipan los prisma/ ónix, no es necesario hacer rebajes para usar el motor, basta con soltar el acelerador sin sacar la marcha y esto en los AT no lo podes hacer. También se ven los "animalitos" que bajan una colectora con el stop encendido desde arriba hasta abajo y siguen así hasta el semáforo.......... bueh a esos les duran un suspiro, tanto las pastillas como los discos.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por leon_chev »

Si, por supuesto que el estilo de manejo hace la diferencia.
En mi caso particular, siempre empiezo a frenar el vehículo, soltando el pedal del acelerador y dejarlo circular. Si, es verdad que no se frena como en una caja manual; pero algo lo frena.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por ale71 »

aacasa escribió:También se ven los "animalitos" que bajan una colectora con el stop encendido desde arriba hasta abajo y siguen así hasta el semáforo.......... bueh a esos les duran un suspiro, tanto las pastillas como los discos.
Esto es cierto, el otro dia pensaba lo mismo pero con mis pastillas porque tengo un problema a diario cuando salgo del garage, bajo 2 pisos por la rampa en 1° y con el pie en el freno porque por el angulo que tiene la bajada y la poca distancia no tenes otra forma de salir. Es mas si salgo un poco rapido cuando llego al piso golpea la parte baja de paragolpe. Asi que vamos a ver cuanto me van a durar :oops:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por aacasa »

Si queres cuidar pastillas y disco baja en 1° y al final de la rampa tira freno de mano, eso no solo disminuye la velocidad sino que obliga a levantar la trompa.
Responder