Verifique la existencia de pertenencias...

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por leon_chev »

La forma correcta de hacerlo, es utilizar el freno motor (que si tienen los autos con cajas automáticas; o al menos los Onix/Prisma lo tienen).
En el caso del Onix/Prisma; tenes que ponerlo en manual. Te recomiendo que pongas la segunda marcha (o podes poner la primera marcha) y vas a ver que el auto no se acelera.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:
PrismAT escribió:Me dijeron que en un AT es normal que las pastillas se gasten más rápido. Los discos son los originales y no se rectificaron.
Hay confusión en esto. Los frenos se gastan cuando van frenando al vehículo, no cuando ya está detenido y solo mantiene quieto al vehículo (valga la redundancia).
Es normal que las personas piensen que los automáticos gasten más frenos porque hay que estar siempre con el pié en el freno; cosa que con los vehículos de caja manual no pasa esto.

Donde si puede haber diferencia; es para aquellos que frenan al vehículo haciendo rebajes, algo que con una caja automática uno no hace (yo lo he intentado hacer, y es incómodo). Pero es mínima la diferencia y las personas que utilizan este método son pocas también.
Peinando el acelerador, pone un cambio menos, si hay espacio lo podes utilizar para cambiar a la marcha anterior o inclusivo hasta dos marchas menos.
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por PrismAT »

aacasa escribió:mmmmmmmm, no coincido, la diferencia me parece bastante marcada y con la calidad de las pastillas de nuestros autos aún mas, por supuesto que el estilo de manejo influye muchísimo, pero en el AT la desaceleración es 100% frenos porque no tenes freno motor, al menos no en el tipo de cajas que equipan los prisma/ ónix, no es necesario hacer rebajes para usar el motor, basta con soltar el acelerador sin sacar la marcha y esto en los AT no lo podes hacer. También se ven los "animalitos" que bajan una colectora con el stop encendido desde arriba hasta abajo y siguen así hasta el semáforo.......... bueh a esos les duran un suspiro, tanto las pastillas como los discos.
Coincido plenamente con vos. En un automático todo el laburo de frenado va por el lado de los frenos, porque justamente el motoro quiere seguir andando. Por eso me parece lógico que las pastillas duren menos.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por aacasa »

Una duda que se me genera ahora, re leyendo el post, ¿que pasa si soltas el acelerador y bajas cambios desde el pulsador +/-?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por leon_chev »

aacasa escribió:Una duda que se me genera ahora, re leyendo el post, ¿que pasa si soltas el acelerador y bajas cambios desde el pulsador +/-?
A eso me refería cuando se vuelve incómodo. Se puede hacer pero siento como si el motor sufriera (aunque en realidad no le pasa nada). Eso lo hago cuando estoy por bajar de la autopista. Saco el pie del acelerador y empiezo a bajar los cambios. En cada uno espero que las vueltas caigan un poco y a veces me ayudo con el freno; aunque no lo debo pisar tanto.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por leon_chev »

PrismAT escribió: Coincido plenamente con vos. En un automático todo el laburo de frenado va por el lado de los frenos, porque justamente el motoro quiere seguir andando. Por eso me parece lógico que las pastillas duren menos.
No, no. El motor no quiere seguir andando. Lo que pasa es que le cuesta más al motor, frenar al vehículo. Yo estimo que debe ser por el convertidor de par-motor.
Toda la fuerza del motor, es transferido por aceite a la caja. Justamente el convertidor par motor es lo que permite tener puesta la marcha, poder pisar el freno y que el motor no se apague.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por javier_tejedor »

PrismAT escribió:
aacasa escribió:mmmmmmmm, no coincido, la diferencia me parece bastante marcada y con la calidad de las pastillas de nuestros autos aún mas, por supuesto que el estilo de manejo influye muchísimo, pero en el AT la desaceleración es 100% frenos porque no tenes freno motor, al menos no en el tipo de cajas que equipan los prisma/ ónix, no es necesario hacer rebajes para usar el motor, basta con soltar el acelerador sin sacar la marcha y esto en los AT no lo podes hacer. También se ven los "animalitos" que bajan una colectora con el stop encendido desde arriba hasta abajo y siguen así hasta el semáforo.......... bueh a esos les duran un suspiro, tanto las pastillas como los discos.
Coincido plenamente con vos. En un automático todo el laburo de frenado va por el lado de los frenos, porque justamente el motoro quiere seguir andando. Por eso me parece lógico que las pastillas duren menos.
A mi me duraron 45 mil km las de fabrica, las que tengo ahora ya tienen 30 mil km.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=6176
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por aacasa »

Pero si mal o recuerdo, vos usas mucho el auto en ruta. (y así no vale) :D
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Pero si mal o recuerdo, vos usas mucho el auto en ruta. (y así no vale) :D
No tanto, durante la pandemia lo use casi 100% en ciudad o en tramos cortos en la zona donde tenia permiso de circulacion.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Verifique la existencia de pertenencias...

Mensaje por leon_chev »

Mi auto tiene 32.000km y mantiene los frenos originales. Y la gran mayoría de los km, están echo en ciudad.
Responder