Llantas y cubiertas 195/55r16

Compra y venta de autos, accesorios, equipamiento, etc.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

Sergioltz escribió:
Aclaro que yo también prefiero una rueda de auxilio igual a las otras 4.
Al menos en el onix y prisma; la rueda de auxilio si entra en el lugar de la rueda de auxilio (ya lo probé). Lo único que no entra, es la pieza de plástico que cubre la galletita óreo. Incluso lo noté antes de comprarlo; y se lo dije al que me lo estaba vendiendo (más que nada para que avise a GM y le preste atención a esto cuando re diseñe los vehículos). No obstante, en una encuesta que me mandó chevrolet, también hice mención; procurando mencionar cuando estoy de viaje, con el baúl lleno.

La galletita óreo cumple con lo que fue diseñado. Un auxilio. Nada más que eso. ¿Cuántas veces pinchan una cubierta? Al menos yo, la última vez que pinché una cubierta fue hace más de 7 años.
Además, lo único que limita es la velocidad máxima. Nos guste, o no nos guste.

Si quieren revertir esto, prioricen comprar un vehículo más caro con una rueda de auxilio igual que las otras 4. Si la mayoría de los compradores priorizan eso, pues las automotrices harán el cambio. Ahora, si priorizan los espejitos de colores; pues no vengan a quejarse por la rueda de auxilio.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por Sergioltz »

No se agredan al dope,
leon_chev escribió:Pues ahí está tu error.
Si llevas el auto sobre cargado; ya está cometiendo un error.
En ningún momento puso "sobrecargado"
Igual cambiar o no el auxilio no interfiere en el funcionamiento del auto, es más, con un auxilio similar a las originales mejoraría
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por Sergioltz »

Yo creo que no es cuestión de comprar un auto más caro para que tenga las 5 ruedas iguales, como dicen los tester de los programas de autos, nosotros debemos exigirlo. De ahí a que nos den bola, es otro tema.......
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

jpabloakd escribió:.. pones la galletita, y vas a cuarenta (maxima 80 pero no podes con el auto cargado creeme que es inestable) la cosa se pone mas complicada si es la de adelante (no se puede poner la galletita adelante porque es peligroso)
Si lo sobrecargás, se vuelve inestable el auto.
De ahí hago la deducción de que lo lleva sobrecargado. Poner la valija arriba del techo, te inestabiliza el auto cuando tenes la rueda óreo y/o con viento lateral. Y si lleva cosas pesadas en el baúl, es lógico que compró el auto equivocado. Es un baúl donde no entra carga; más que de uso hogareño por así decirlo. ¿Qué pueda llevar el prisma tan pesado que hace que la galletita oreo no sirva para ser solo una rueda de auxilio?

Poner valijas en el techo, es sobrecargarlo también (a no ser que alguno sea tonto, de ir con el baúl vacío y las valijas en el techo).

Recuerden, estos autos no son diseñados para el que vive en la ruta. Es un auto de ciudad. Presten atención a esto; a la hora de comprar un auto y no comprar algo que no les sirva.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

Ya para finalizar mi participación aquí (en este tema) hago dos menciones a saber:

1. Los críticos de vehículos, no siempre tienen la razón. Me gusta los informes de Eduardo Smok; pero una equivocación que él tiene, es que los tableros deben traer agujas. Completamente erróneo. El tablero debe ser con numeración digital. Ya las agujas no van más. Y alguno puede llegar a decir, es para que se pueda leer más fácil o que es más rápido saber si está en parámetros normales o no. Algo completamente falso. Soy piloto de avión; y los tableros ya son con número digitales. Y ¿ porqué hago mención de ser piloto? porque algo que hay que cuidar muy celosamente, es la velocidad del avión en todo el vuelo; en especial el despegue y el aterrizaje. Y la numeración digital, facilita las cosas. Además de que evita el error de paralaje.
En resumen, no todo lo que digan los críticos de autos; tienen razón.

2. Los diseños tienen un porqué. No es al azar. Hay estudios, hay probabilidades, hay varias cosas. Y a veces, uno solo ve, una sola cara de la moneda y de ahí hace sus conjeturas. Pero si uno se toma el trabajo de ver la otra cara de la moneda, se podrá entender porqué fue diseñado así.


Como dije antes, ya no participo más en este tema, pero prometo leerlos. A lo sumo solo pondré un emoticón para indicarles que leí sus respuestas.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por jpabloakd »

bueno parece que hay dificultad para comprender lo que dije, entonces aclaro,"auto cargado" es un auto con 4 ocupantes sentados con sus cinturones de seguridad y el baul con las valijas que entran en el mismo. Si hay alguien que flasheo potaequipajes o vaya a saber que otra cosa, problema suyo, solo voy a decir que por el precio modico de una cubierta de chapa y una cubierta balanceada te ahorras muchos problemas, no necesitas comprarte otro auto, las ruedas nunca se pinchan hasta que pasa, y prefiero ahorrame disgustos, ya me paso una vez, no me pasa mas, los que crean que eso que trae el auto es un auxilio adecuado para andar por la ruta les deseo mucha suerte.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por aacasa »

Los críticos de vehículos, no siempre tienen la razón. Me gusta los informes de Eduardo Smok; pero una equivocación que él tiene, es que los tableros deben traer agujas. Completamente erróneo. El tablero debe ser con numeración digital. Ya las agujas no van más. Y alguno puede llegar a decir, es para que se pueda leer más fácil o que es más rápido saber si está en parámetros normales o no. Algo completamente falso. Soy piloto de avión; y los tableros ya son con número digitales. Y ¿ porqué hago mención de ser piloto? porque algo que hay que cuidar muy celosamente, es la velocidad del avión en todo el vuelo; en especial el despegue y el aterrizaje. Y la numeración digital, facilita las cosas. Además de que evita el error de paralaje.
En resumen, no todo lo que digan los críticos de autos; tienen razón.
Comparto totalmente la opinión de que los críticos no siempre tienen razón, es mas, (algunos no tienen ni idea de lo que están hablando), también comparto la opinión de los tableros, personalmente prefiero los tableros digitales y cuanto mas digital mejor. Acerca de las ruedas de auxilio, mas allá de que este probado o no, de que sea o no un riesgo (creo que no lo es si no excedes los parámetros), no me gusta para nada el repuesto temporal, me parece chapusero, manejar con esa rueda colocada me resulto ruidoso si la colocas atrás e incomodo si la colocas adelante (la use de ambas maneras). Pero no dejaría de comprar un vehículo porque tenga ese auxilio, no creo que sea determinante al momento de decidir la compra de una auto, antes que eso priorizaría varios temas de seguridad, confort y estética.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

:)
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por javier_tejedor »

La rueda deberia ser redonda! :music-rockout: :auto-ambulance:
Responder