Llantas y cubiertas 195/55r16

Compra y venta de autos, accesorios, equipamiento, etc.
ariharleyros
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016, 00:00
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por ariharleyros »

Hola gente, tengo un Onix Plus y queria comprar una llantas y cubierta 195/55r16 para tener de auxilio ya que viene con una galletita oreo dirian los periodistas.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

¿Y para qué querés cambiarla?
Esa galletita oreo solo funciona como rueda de auxilio. No hay que hacer la gran argentiniada de poner la rueda de auxilio y convertirla a permanente.
Los que hacen eso (la mayoría), no reparan la rueda que pincharon o se rompió y andan sin auxilio. Luego se quieren matar.

La rueda de auxilio como viene; soporta el peso máximo que puede llevar el auto. Solo limita la velocidad máxima a 80km/h.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por jpabloakd »

Tenes que hacer un viaje digamos, por ejemplo ir a bariloche, salis con el auto cargado, pinchas una goma ponele en la ruta del desierto, tenes una gomeria a 300km, pones la galletita, y vas a cuarenta (maxima 80 pero no podes con el auto cargado creeme que es inestable) la cosa se pone mas complicada si es la de adelante (no se puede poner la galletita adelante porque es peligroso) tenes que poner la de atras adelante y la galletita atras. Bueno cuando llegas despues de 8 hs bajo el sol tremendo de La Pampa, si encontras una gomería abierta en algun pueblito como Puelches por decir alguno, esperas que termine la hora de la siesta y la arreglas. Teniendo en cuenta todas estas cosas yo antes de hacer un viaje largo opte por poner un auxilio de chapa, pero con una goma equivalente a las otras (no es necesario que sea exactamente la misma, puede ser una diferente pero la combinacion de altura del talon y diametro den un rodado equivalente a las otras 3. P.D. cualquier gomeria te puede asesorar en el tema. Suerte!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

Pues ahí está tu error.
Si llevas el auto sobre cargado; ya está cometiendo un error. Con la galletita oreo, podes ir a 80km/h con el peso máximo que puede llevar el vehículo.

Ahora bien, si te deja más tranquilo hacerlo; pues hacelo. Pero está demás si haces las cosas bien.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por jpabloakd »

Bueno anda por la ruta con la galletita nomas, despues me contas como te va, manda las valijas por encomienda, eso seria hacer las cosas bien segun tu optica, nunca dije que con el auto sobrecargado es inestable, con el auto cargado normalmente lo es, agrego mas, es inestable de por si con esa galletita.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

Yo ando con la galletita; porque hago las cosas bien. Si el auto no me sirve para lo que lo necesito; lo vendo y busco algo que realmente se ajuste a mis necesidades. Y si no, me tengo que ajustar a lo que tengo.

Hice el viaje Bs. As. - San Martín de los Andes y no lo cargué más allá de lo que le entra el baúl. Mi familia está compuesta por 3 mujeres (y yo) y nos fuimos una semana.
Si hubiese tenido problema, seguramente iría a 80km/h o a 70km/h. Paciencia y acomodarme a lo que mi bolsillo me alcanzó; junto con lo que buscaba.

No entiendo tu agresión. Lo mío fue un concejo en el que dice que no es necesario si respetas las especificaciones del auto. Y luego en otro mensaje te dije que, si te deja más tranquilo, hacé el cambio de la rueda.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por jpabloakd »

Bueno, no pinchaste en esas condiciones en esa ruta por lo menos, yo si, por eso aconsejo cambiarla, desde mi punto de vista no es viable manejar con esa galletita por la ruta mas que unos pocos km, no digo que el auto no me sirva, es solo cambiar el auxilio, (es increible como se quiere cambiar lo que uno dice, ahora lo llaman agresion) en fin siga usted contento con esa ruedita de auxilio. No vale la pena arriesgar la seguridad por unos pocos pesos, esa es mi humilde opinion.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Llantas y cubiertas 195/55r16

Mensaje por leon_chev »

jpabloakd escribió:... manda las valijas por encomienda, eso seria hacer las cosas bien segun tu optica...
Aquí está tu agresión.

Y como bien dije antes; si te deja más tranquilo cambiarla; pues hacelo.
Responder