Posible soplada de junta

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Mjabquilmes
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2021, 07:44
Auto: Prisma LTZ

Posible soplada de junta

Mensaje por Mjabquilmes »

Hola buenas !!! Vengo teniendo problemas con precion de agua!! El año pasado tube rotura de manguera que va del radiador al motor..este año nuevamente..en ambas ocaciónes se prendió el sensor de aviso de q calentó!!! En ambas ocasiones cambie esa misma manguera..hoy se m fisuronde nuevo..que puede ser q este pasando o como me doy cuenta sin abrir la tapa y es problema que soplo!!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Posible soplada de junta

Mensaje por Sergioltz »

:text-welcomewave:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Posible soplada de junta

Mensaje por leon_chev »

Hola.
Lo que debes hacer, descubrir porqué se rompe dicha manguera. No es normal.
Posiblemente tenga alguna parte del circuito tapado, o semi tapado; lo que hace que la mayoría del caudal de agua; pase por esa manguera; y termine cediendo; o en su defecto, al no poder circular el agua como corresponde; en esa manguera acumula mucha presión.

Darte cuenta, si soplaste la junta; sin abrirla, es casi imposible.
Podes buscar detalles como:

1. Agua en el aceite (fijate en la varilla medidora si aparecen gotitas de agua)
2. Aceite en el depósito de agua.
3. Pérdida de compresión del motor (la presión se escapa por la junta de tapa de cilindro).
4. Pérdida de aceite donde están las juntas.
5. Se toma todo el agua.

El problema es si no hay señales de estos puntos; teniendo una recalentada de agua.
Otra cosa; revisá que el termostato (el que desvía el agua para un circuito o para el otro); funcione correctamente. Que el radiador no esté tapado; ect.

El color del agua, debe ser el correspondiente al usado. O sea, si utilizás un líquido refrigerante y anticorrosivo de color rojo; que sea rojo. Otra tonalidad indica anomalía en el circuito refrigerante.
El depósito de agua, no debe tener partículas de nada. Si tiene algo (si está sucio) indica problema en el circuito refrigerante.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Posible soplada de junta

Mensaje por javier_tejedor »

La tapa del deposito de expansion la cambiaste ?
Responder