PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: PESIMAS PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Martin »

A mi las pastillas me duraron 30m km.. Las cambie para cuidar los discos, no creo que sean parámetro para evaluar todo el auto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por hurling »

omar clavero escribió:Hola, queria comentarles que estoy desilusionado totalmente con las pastillas de frenos de mi Prisma LT 2014. Tiene 17000 y ya las tuve que cambiar, sino antes bloquear una rueda en una frenada brusca en la ruta.
Hable con Chevrolet y una señorita me dijo que puede ser por el mal uso mio y que no tiene reclamo alguno. Hace 35 años manejo y nunca me ocurrio una situacion similar.
Estuve averiguando con propietarios de esta marca y de otras y no encontre uno solo que le haya pasado lo mismo que a mi.
POR SUPUESTO QUE, A QUIEN PUEDA, LE VOY A RECOMENDAR QUE NO COMPRE CHEVROLET
Si tenes bloqueos en frenado lo mas posible es que tengas que cambiar las cubiertas. Hubo tandas de ONIX/PRISMA con Goodyear Exccelence que salieron muy duras y patinaban de nada.

Te lo comento de onda, pero tu comentario es mas un descargo que una consulta. Sos el primero que habla mal de las pastillas de freno.
Saludos.
Avatar de Usuario
juancito17
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2015, 21:06
Auto: Onix LT
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por juancito17 »

Hola muchachos. Coincido un poco con cada uno jeje
Tengo un Onix LT 2015 y la verdad me encanta, me parec muy buen coche.
Pero tambien coincido en q las pastillas son malas!el mio tiene 16 mil km y desde los 12 mil q las pastillas chillan, hacen ruido a raspe y demas. Se que en la agencia no t dan bola por ser pieza "de desgaste" y q tiene q ver cn la forma en la q uno maneja. Soy totalmente consciente y les juro q al Onix lo manejo normal, como a cualquier otro auto y la ultima vez q me paso algo parecido cn las pastillas fue en mi anterior Corsa q tenia 100 mil km y le habian cambiado las pastillas y cintas una sola vez. Claramente las pastillas de fabrica del Onix no son de lo mejor. Un amigo tiene un LTZ y con poco mas de 40 mil km ya le habia cambiado pastillas dos veces.
Yo no se cuando se las cambiare, lo q si estoy seguro esq no les pondre las originales...
Repito, me encanta el auto y gracias a Dios es el unico defecto concreto q le encontre
Saludos desde Mza!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Sergioltz »

juancito17 escribió:Hola muchachos. Coincido un poco con cada uno jeje
Tengo un Onix LT 2015 y la verdad me encanta, me parec muy buen coche.
Pero tambien coincido en q las pastillas son malas!el mio tiene 16 mil km y desde los 12 mil q las pastillas chillan, hacen ruido a raspe y demas. Se que en la agencia no t dan bola por ser pieza "de desgaste" y q tiene q ver cn la forma en la q uno maneja. Soy totalmente consciente y les juro q al Onix lo manejo normal, como a cualquier otro auto y la ultima vez q me paso algo parecido cn las pastillas fue en mi anterior Corsa q tenia 100 mil km y le habian cambiado las pastillas y cintas una sola vez. Claramente las pastillas de fabrica del Onix no son de lo mejor. Un amigo tiene un LTZ y con poco mas de 40 mil km ya le habia cambiado pastillas dos veces.
Yo no se cuando se las cambiare, lo q si estoy seguro esq no les pondre las originales...
Repito, me encanta el auto y gracias a Dios es el unico defecto concreto q le encontre
Saludos desde Mza!
Hola Juan, a mi LTZ le cambié las pastillas a los 16.000 Km. le quedaba un poquito más pero no quise que se estropeara el disco. Las pastillas tienen un sensor sonoro (una chapita que cuando queda poca pastilla, toca contra el disco) y te hace un ruido a roce. Eso es para avisarte que hay que cambiarlas.
Por supuesto que el kilometraje que duren depende del uso..
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Blopaz »

entre en duda! mi onix tiene 30.000 recien cumplidos, con lo que dijo SERGIOLTZ "Las pastillas tienen un sensor sonoro (una chapita que cuando queda poca pastilla, toca contra el disco) y te hace un ruido a roce" mi auto aun no hace este ruido pero como se cuando tendria que cambiarlas? :shock:
como me doy cuenta si aun tiene o no vida util?

saludos
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Edgardo72 »

Blopaz escribió:entre en duda! mi onix tiene 30.000 recien cumplidos, con lo que dijo SERGIOLTZ "Las pastillas tienen un sensor sonoro (una chapita que cuando queda poca pastilla, toca contra el disco) y te hace un ruido a roce" mi auto aun no hace este ruido pero como se cuando tendria que cambiarlas? :shock:
como me doy cuenta si aun tiene o no vida util?

saludos
Quedate tranquilo, ya te vas a dar cuenta cuando suene el testigo o te avisen en el service. El mío tiene 39000 kms y en el service de los 30 k no me dijeron nada. Ahora cuando haga el de 40 k si me dicen de cambiarlas salgo de ahí, las compro y las cambio yo.

Abrazo
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Blopaz »

joya!! gracias igual desde el 2° service que lo hago x afuera!
era un robo lo que mi iban a cobrar y ya estaba x perder la garantia asi que me la jugue de una.
gracias x la data edgardo72

saludos
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por rguanciarossa »

Disculpen el comentario relacionado con Ford, no fue con mala intención. Yo también en algún momento tuve un Ford y lo disfrute...
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por dario2015 »

las mias a los 30000 empezaron a sonar , cada vez que frenaba , parecia que aplastaba un ropero de chapa abajo del auto , a mi que no me gustan los ruidos no aguante mas de dos dias y me tire al piso y las cambie yo es sencillo lo unico que tenes que tener el allen correcto para sacar la mordaza las que compre son loas frasle sin chapita y hasta ahora andan bien ya me anote a los 60 para revisar igual te das cuenta cuando se gastan por una baja anormal de liquido de freno saludos
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por onixskyblue »

Lo que siento actualmente es por ejemplo "ROCE" al pisar el freno cuando bajo la rampa de ingreso al garage de casa.
Ahora mi duda viene si ese roce es de que ya no dan mas o que son malas como comentan....

Onix LTZ con 24kms y hasta los 25k aguantan , despues le hago cambio de pastillas y chequeo de discos x las dudas!
Responder