Página 1 de 3

Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 06 Ene 2021, 12:17
por ale71
Buen dia gente
Les dejo un enlace de autoblog donde chevrolet esta llamando por problema en la dirección asistida en onix, onix plus y tracker 2021.
Reprogramacion y calibracion del modulo de control de la dirección electricamente asistida.


https://autoblog.com.ar/2021/01/06/reca ... cker-2021/

Saludos

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 06 Ene 2021, 16:27
por Martin
Gracias Ale por el mensaje, lo pongo global así lo ven todos, este es un ejemplo de la notificación que llega desde la Aplicación de MyChevrolet:

Imagen

Saludos!

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 07 Ene 2021, 08:10
por aacasa
Es lo minimo que pueden hacer antes de que alguien salga lastimado. Ya me parecia que estaban demorando mucho. :angry-cussingblack:

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 07 Ene 2021, 19:07
por elfarto
A mi Onxy Premier II AT se lo hicieron, se prendia una alarma de Stabillink y se quedaba dura la direccion, un peligro!!

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 09 Ene 2021, 10:25
por msucho
Me paso en mi Onyx Plus 2020. Tuve muchisima suerte porque fallo al arrancar y no rodando. Pero no se reinicio como figura en el recall. Se inhabilita por completo la asistida. Lo lleve a la agencia sobre batea . En la agencia me explicaron que el modulo de la direccion hay perdido comunicación y lo resolvieron por reprogramacion de software, con asistencia de GM, en 48hs. Ahora en la app no me sale para recall como a uds. Esto debe ser porque , quiero creer, Chevrolet a través de la conectividad del auto tiene cada release de software de cada modulo y el mio debe estar con la última.
Bien, por la app y el recall
Mal, por 2 cosas:
1. Baja confiabilidad en el test del software de algo crítico en la seguridad. Siendo que claramente es un bug de programación.
2. Como comenta el compañero, se tardaron demasiado en hacer el recall. Aca no faltaba el aire acondicionado, hablamos del control y seguridad.
Les dejo una foto de lo que me salio ese día en la pantalla al darle arranque.
Saludos Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 09 Ene 2021, 11:11
por Onixito
Hola será porque largaron muy rápido el vehículo al mercado? primero actualizaron el soft para que no se prenda fuego el motor, ahora esto de la dirección que no es algo menor, realmente es preocupante porque hay muchos usuarios que no están al tanto de los recalls.

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 09 Ene 2021, 14:36
por Onixversal2020
Onixito el recall ppr el qur agarro fuego en una unidad en brasil fue por un problema de entrada de agua en donde estan los fusibles y que se podia sulfatar y cortocircuitar la parte electrica. Lo bueno antes que nada es que nadie resulto herido aquella cez y que logran resolver los problemas que van surgiendo. Si queremos cero problemas nos tenemos que comprar un Camaro,ponele :lol:

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 11 Ene 2021, 17:07
por aacasa
Si queremos cero problemas nos tenemos que comprar un Camaro,ponele
No comparto en absoluto, si compras un vehículo cero kilómetro no deberías preocuparte por estas cuestiones, eso es porque somos unos corderos que nos quedamos en el molde, agachamos la cabeza y ademas tenemos una justicia de mierd.... que no le pone el cascabel al gato, en otros países la catarata de juicios que se comen sería feroz, como dijo msucho, no falla el aire acondicionado, te esta fallando LA DIRECCIÓN !!!, hoy se endurece, mañana en las direcciones eléctricas se le chifla el programa y en lugar de doblar a la derecha giras a la izquierda....una locura

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 11 Ene 2021, 17:11
por aacasa
realmente es preocupante porque hay muchos usuarios que no están al tanto de los recalls.
Exacto, por eso es doblemente peligroso, porque cuando uno compra un vehículo nuevo es habitual que se relaje, es mas, lo compran para eso. Hay gente que ni siquiera le abre el capot para revisar fluidos y ni hablar la los usuarios (generalmente usuarias) que no tienen la mas palida y remota idea de lo que es una tuerca, un tornillo o un recall.

Re: Recall Onix, Onix Plus y Tracker (2021)

Publicado: 11 Ene 2021, 21:47
por msucho
Después de avisarles a otros conocidos con Onix y Tracker 2020 que podían necesitar un recall, me voy a rectificar por mi calificación anterior de la app MyChevrolet.
PESIMA!!
Como mi unidad ya tenia la reprogramacion considere que no tener una alerta era lo correcto.
Pero no puede ser que la app no saque una notificación del recall como alerta en el teléfono con solo haberla instalado. Esto lo hace hasta la más pedorra de las apps de Android o IOS hoy. Los pobres clientes tienen que ser avisados que tienen que bucear 3 niveles en la app (ni siquiera una icono de alerta al abrirla) para ver que su unidad tiene un llamado a recall. Increíble. O también podrían mandarles un mail a donde están registrados en MyChevrolet. Ninguna de las 2.
Como bien dicen hay gente que ni abre el capot y que a ese lo ayude el destino con algo tan jodido como la direccion. Si el servicio de MyChevrolet es pago no entiendo como lo van a tomar así a la ligera siendo tan sencillo resolverlo.
Tenemos en este país excelentes programadores de app. Podrían llamar a cualquiera de ellos que esto lo resolvería en forma seria ya que tiene el medio de la app y la conectividad. O que te lo saquen por el tablero ya que el auto esta conectado para ver toda la telemetria como nafta y otras cosas.
Eso si te venden WIFI para esparcimiento en el auto pero aprovechar la conectividad para avisarte por la seguridad... arréglate o que te avise un amigo, o este foro, o por la publicación de autoblog.
En fin espero que alguien de GM con poder de llegada este leyendo nuestras quejas.
Saludos Gente!!!

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk