Dudas para posible reclamo

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Dudas para posible reclamo

Mensaje por FNS »

Buenas! Estoy esperando mi Onix LT tech y en 10 días se cumplirían los 100 días máximos que tienen para la entrega(contando de corrido) sino en 25 días seria.

La pregunta es en caso que no tenga noticias favorables, cual seria el reclamo, se que pasado el tiempo en teoría Chevrolet debe pagar un punitorio x día por la demora. Alguno estuvo en esta situación? Se manda carta documento o se habla en alguna oficina del estado?

Espero que no llegue a eso pero por lo que lei sino reclamas de alguna manera tienden a hacerse los sotas.

:text-thankyouyellow:
Federico
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por leon_chev »

Hola Fede.
Eso tiene que estar en el contrato que firmaste. Ni idea en que parte; pero tiene que estar; incluso te tiene que decir si son días corridos o días laborables (teóricamente, son días laborables).
Por tema de reclamo, tenes dos opciones. Enviarles un email y que te contesten dicho email. Si el día de mañana tenes que ir a la justicia; sirve para constatar de que hiciste un reclamo.
En caso de que no te contesten por email; podes enviarles una carta documento (vas a tenes que ir a un abogado, para que te lo redacte bien y no te lo reboten). La carta documento les da algunos días para contestarte. Sin esa contestación, tenes todas las de ganar. No obstante, te recomiendo siempre por las buenas para tener menos dolores de cabeza; porque una vez que entres por las malas, si ellos se ponen en porfiado, se van a ajustar a los tiempos judiciales.
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por FNS »

Hola!

Gracias por la respuesta, tomo las recomendaciones. Si ahí mire y son días hábiles ja así que hasta agosto tienen tiempo. A seguir esperado :pray:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por aacasa »

No solo son días hábiles, sino que solo aplican si retiras la unidad que estabas pagando, es decir si estas pagando un base y retiras el base aplican los días de demora, pero si estabas pagando el plan de un base y haces un cambio de modelo (cualquiera sea el cambio) ya no aplican los días porque supuestamente es una pedido ""imprevisto""
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por javier_tejedor »

Esta pasando esto en todas las marcas, yo estaba pensando en un plan de Tracker, pero hasta que no se fabrique aca creo que no conviene, no poder hacer un cambio de modelo creo que es una mala opcion.
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por FNS »

aacasa escribió:No solo son días hábiles, sino que solo aplican si retiras la unidad que estabas pagando, es decir si estas pagando un base y retiras el base aplican los días de demora, pero si estabas pagando el plan de un base y haces un cambio de modelo (cualquiera sea el cambio) ya no aplican los días porque supuestamente es una pedido ""imprevisto""

A los 50 dias me sumaron 50 mas por cambio de modelo. Viene de brasil para mi el auto esta en un celofan parado en aduna ja
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por javier_tejedor »

FNS escribió:
aacasa escribió:No solo son días hábiles, sino que solo aplican si retiras la unidad que estabas pagando, es decir si estas pagando un base y retiras el base aplican los días de demora, pero si estabas pagando el plan de un base y haces un cambio de modelo (cualquiera sea el cambio) ya no aplican los días porque supuestamente es una pedido ""imprevisto""

A los 50 dias me sumaron 50 mas por cambio de modelo. Viene de brasil para mi el auto esta en un celofan parado en aduna ja
Si esta en aduana olaja estuviera protegido, debe estar tirado por ahi ....
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por FNS »

Holaaa revivo esto con dudas.


En la pagina del plan avanzo a facturado con numero de chasis, motor y color pero no modelo y fecha de facturacion. Alguno que estuvo en un auto plan paso por esto? como para saber si faltaria mucho o no. Llame a GM y me dijieron que el auto estaba asignado pero no facturado(?).

Sea de paso como ya voy 7 meses de atraso en la entrega estoy a una audiencia de juicio ja.

Saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por javier_tejedor »

Daños y perjuicios es lo que corresponde, son dos temas diferentes, la entrega del vehiculo y la demanda, lo segundo te asegurara una suma dineraria pero no adelantara de ningun modo el proceso, esperemos que lo tengas antes de 2023.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Dudas para posible reclamo

Mensaje por aacasa »

En la pagina del plan avanzo a facturado con numero de chasis, motor y color pero no modelo y fecha de facturacion. Alguno que estuvo en un auto plan paso por esto?
En mi caso desde que en la página figuró el numero de chasis y motor hasta que me lo entregaron paso aproximadamente 1 mes.
Responder