Página 1 de 3

Dudas para posible reclamo

Publicado: 21 Jun 2021, 15:19
por FNS
Buenas! Estoy esperando mi Onix LT tech y en 10 días se cumplirían los 100 días máximos que tienen para la entrega(contando de corrido) sino en 25 días seria.

La pregunta es en caso que no tenga noticias favorables, cual seria el reclamo, se que pasado el tiempo en teoría Chevrolet debe pagar un punitorio x día por la demora. Alguno estuvo en esta situación? Se manda carta documento o se habla en alguna oficina del estado?

Espero que no llegue a eso pero por lo que lei sino reclamas de alguna manera tienden a hacerse los sotas.

:text-thankyouyellow:
Federico

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 22 Jun 2021, 07:33
por leon_chev
Hola Fede.
Eso tiene que estar en el contrato que firmaste. Ni idea en que parte; pero tiene que estar; incluso te tiene que decir si son días corridos o días laborables (teóricamente, son días laborables).
Por tema de reclamo, tenes dos opciones. Enviarles un email y que te contesten dicho email. Si el día de mañana tenes que ir a la justicia; sirve para constatar de que hiciste un reclamo.
En caso de que no te contesten por email; podes enviarles una carta documento (vas a tenes que ir a un abogado, para que te lo redacte bien y no te lo reboten). La carta documento les da algunos días para contestarte. Sin esa contestación, tenes todas las de ganar. No obstante, te recomiendo siempre por las buenas para tener menos dolores de cabeza; porque una vez que entres por las malas, si ellos se ponen en porfiado, se van a ajustar a los tiempos judiciales.

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 22 Jun 2021, 16:34
por FNS
Hola!

Gracias por la respuesta, tomo las recomendaciones. Si ahí mire y son días hábiles ja así que hasta agosto tienen tiempo. A seguir esperado :pray:

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 23 Jun 2021, 18:03
por aacasa
No solo son días hábiles, sino que solo aplican si retiras la unidad que estabas pagando, es decir si estas pagando un base y retiras el base aplican los días de demora, pero si estabas pagando el plan de un base y haces un cambio de modelo (cualquiera sea el cambio) ya no aplican los días porque supuestamente es una pedido ""imprevisto""

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 24 Jun 2021, 06:03
por javier_tejedor
Esta pasando esto en todas las marcas, yo estaba pensando en un plan de Tracker, pero hasta que no se fabrique aca creo que no conviene, no poder hacer un cambio de modelo creo que es una mala opcion.

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 27 Jun 2021, 21:47
por FNS
aacasa escribió:No solo son días hábiles, sino que solo aplican si retiras la unidad que estabas pagando, es decir si estas pagando un base y retiras el base aplican los días de demora, pero si estabas pagando el plan de un base y haces un cambio de modelo (cualquiera sea el cambio) ya no aplican los días porque supuestamente es una pedido ""imprevisto""

A los 50 dias me sumaron 50 mas por cambio de modelo. Viene de brasil para mi el auto esta en un celofan parado en aduna ja

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 28 Jun 2021, 03:17
por javier_tejedor
FNS escribió:
aacasa escribió:No solo son días hábiles, sino que solo aplican si retiras la unidad que estabas pagando, es decir si estas pagando un base y retiras el base aplican los días de demora, pero si estabas pagando el plan de un base y haces un cambio de modelo (cualquiera sea el cambio) ya no aplican los días porque supuestamente es una pedido ""imprevisto""

A los 50 dias me sumaron 50 mas por cambio de modelo. Viene de brasil para mi el auto esta en un celofan parado en aduna ja
Si esta en aduana olaja estuviera protegido, debe estar tirado por ahi ....

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 15 Feb 2022, 21:58
por FNS
Holaaa revivo esto con dudas.


En la pagina del plan avanzo a facturado con numero de chasis, motor y color pero no modelo y fecha de facturacion. Alguno que estuvo en un auto plan paso por esto? como para saber si faltaria mucho o no. Llame a GM y me dijieron que el auto estaba asignado pero no facturado(?).

Sea de paso como ya voy 7 meses de atraso en la entrega estoy a una audiencia de juicio ja.

Saludos!

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 05 Mar 2022, 16:04
por javier_tejedor
Daños y perjuicios es lo que corresponde, son dos temas diferentes, la entrega del vehiculo y la demanda, lo segundo te asegurara una suma dineraria pero no adelantara de ningun modo el proceso, esperemos que lo tengas antes de 2023.

Re: Dudas para posible reclamo

Publicado: 07 Mar 2022, 12:49
por aacasa
En la pagina del plan avanzo a facturado con numero de chasis, motor y color pero no modelo y fecha de facturacion. Alguno que estuvo en un auto plan paso por esto?
En mi caso desde que en la página figuró el numero de chasis y motor hasta que me lo entregaron paso aproximadamente 1 mes.