Catalizador

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paula onix
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Re: Catalizador

Mensaje por paula onix »

Hola Gente linda!!!
Sigo con mi problema a cuestas....
Llevé nuevamente el auto y les dije que seguía igual! sin reacción ni fuerza....LO revisaron y me preguntaron si había cambiado las correas en agencia oficial y al responderle que no me dicen que seguramente no tenían los instrumentos para ponerlo a punto y por eso la falla!!!
El tema es q el cambio de correas lo hice hace poco mas de 2 años y este problema lo tengo hace 6 meses!!!
Lo voy a llevar nuevamente y si sigue igual tomare el consejo de enviar mail a Chevrolet
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javier_tejedor
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Re: Catalizador

Mensaje por javier_tejedor »

En cualquier buen taller de escapes te lo vacian al toque al catalizador, es un problema comun, siempre que este sea el tema

Deberias tener otro para poder reemplazarlo luego ya que te quedara en modo emergencia con el check engine siempre encendido, de todas formas esto no afectara al uso del vehiculo, solo contaminara mas como si fuera un auto sin catalizador y si te chequean gases es probable que no pase las vtv.

En cesvi podes llegar a conseguir un catalizador usado, te indican la cantidad de km que tenia el auto donante, por lo que busca el que menos km tenga.

Otra opcion es desconectar el escape y dejarlo libre para las pruebas, asegurate de reiniciar la ecu a los valores de fabrica para que inicie el proceso de autoaprendizaje una vez liberado ya que seguira funcionando mal hasta no hacerlo, sobre todo en ralenti tendera a apagarse.
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matizetta
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Re: Catalizador

Mensaje por matizetta »

Con esa cantidad de Kms,... se cambiaron bujias y principalmente, cables de bujias?

ojo a eso que empieza a fallar y no se sabe de donde viene
paula onix
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Re: Catalizador

Mensaje por paula onix »

Fue lo primero que hice en noviembre pasado, cambiar cables y bujías. mejoró notablemente pero en febrero empezó nuevamente a fallar! no tanto como antes pero falla.
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leon_chev
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Re: Catalizador

Mensaje por leon_chev »

paula onix escribió:Hola Gente linda!!!
Sigo con mi problema a cuestas....
Llevé nuevamente el auto y les dije que seguía igual! sin reacción ni fuerza....LO revisaron y me preguntaron si había cambiado las correas en agencia oficial y al responderle que no me dicen que seguramente no tenían los instrumentos para ponerlo a punto y por eso la falla!!!
El tema es q el cambio de correas lo hice hace poco mas de 2 años y este problema lo tengo hace 6 meses!!!
Lo voy a llevar nuevamente y si sigue igual tomare el consejo de enviar mail a Chevrolet
Hola Paula.
Están haciendo pruebas y error.
Mandale directamente el email a Chevrolet, indicando que no te están solucionando el problema y hacen conjeturas de que puede llegar a ser el problema.

Si podes cambiar de taller oficial, hacelo. En ese taller, evidentemente no saben trabajar.
paula onix
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Re: Catalizador

Mensaje por paula onix »

hola Gente!!
Les cuento las ultimas novedades!!!
La concesionaria dice que "creen" haber encontrado el problema!!! dicen que la correa de distribución se aflojo vaya a saber porque.... y eso hace que el auto se este achanchado y que deben cambiarle el engranaje y polea y rogar que el cigüeñal este en condiciones....... :angry-cussingblack: :angry-banghead:
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Re: Catalizador

Mensaje por leon_chev »

Si se aflojó la correa y perdió la sincronización, si puede ser que se esté achanchando por eso; ya que la computadora trata de corregir el problema de combustión que tiene y no logra hacerlo.
De todas maneras, dudo mucho que el cigüeñal se haya dañado porque en ese caso; el motor ya no andaría. A mi se me hace que es más una excusa para desarmar todo el motor y cobrarte de más (si es que desarman el motor realmente. Te dicen que lo hicieron, pero son puras mentiras).
Una gran desincronización, haría que el pistón golpee con fuerza a las válvulas de admisión y escape; dañando el motor muy seriamente incluyendo al cigüeñal.

Hacé una cosa.
Pedile que analicen si el motor está fuera de punto. No tienen que desarmar el motor. Más que nada sacar una tapa, y analizar puntos de referencia en las diferentes ruedas dentadas. Incluso pueden hacer una comprobación manual.
No es algo que conlleve mucho esfuerzo, pero si un poco de tiempo. Es mucho más barato que desarmar el motor para buscar problemas que seguramente no están.

Si el motor está a punto, el problema de pérdida de potencia, es otro (el motor achanchado es sinónimo de pérdida de potencia).
paula onix
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Re: Catalizador

Mensaje por paula onix »

entiendo León, según lo revisado dicen que hay q cambiar la polea y engranajes y revisar el cigüeñal para ver como esta.
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Re: Catalizador

Mensaje por aacasa »

Paula, comprobar el sincronismo de la correa debería ser muy sencillo para cualquier mecánico, basta con retirar la tapa cobertora de la correa de distribución y verificar la posición de las poleas con respecto a las marcas de referencia, también deberán verificar la posición del sensor del cigüeñal, eso si podría estar generando la falla que describís, pero definitivamente buscaría una segunda opinión.
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Re: Catalizador

Mensaje por leon_chev »

paula onix escribió:entiendo León, según lo revisado dicen que hay q cambiar la polea y engranajes y revisar el cigüeñal para ver como esta.
Insisto. Yo no tocaría el cigüeñal. Te tienen que desarmar el motor. El cigüeñal si realmente está dañado, torcido o x motivos; no es por la falla que decís o por un mal cambio de la correa de distribución. Si sería el caso, (que el cigüeñal esté mal), se debe por falla de material. Un cigüeñal no se daña por poner fuera de punto al motor, y que este siga funcionando (mal, pero funcionando al fin).

Mi concejo, y aacasa te dice lo mismo, es que primero verifiquen la correcta puesta a punto del motor. Si está bien, entonces si, buscaría más a fondo.

La tecnología que hoy se utiliza, evita reparar cosas a prueba y error. O sea, tocar o cambiar acá y ver si era eso. La tecnología de hoy permite saber, por medio de diagnósticos, que está causando el problema.
Por eso, e insisto, primero deberían verificar si el motor está bien sincronizado, que esté a punto. Luego, buscar otras cosas. Incluso, tu problema puede ser la bomba de nafta que no tiene suficiente presión, o alguna bobina, o los cables de las bujías, o alguna bujía, ect. Hay un montón de cosas por revisar que son más rápidas y más baratas, que esté asociado a la pérdida de potencia, que desarmar el motor, sacar el cigüeña, llevarlo a un banco y analizar si tiene alguna deformación.

En cuanto a cambiar a los engranajes (o sea, las ruedas dentadas) no se cambian (a no ser que estén dañadas). Para que te des una idea, es una pieza que no se cambia nunca; en ningún mantenimiento de por vida del motor. Solo se cambia si se dañó.

Cuando se cambia la correa de distribución, se hace:

1. La propia correa dentada.
2. La polea (que mantiene la correa tensada)
3. Bomba de agua.
4. Termostato.

De echo, si te tienen que cambiar la correa; te sugiero que vuelvas a cambiar todo esto. Porque todo esto, se cambia junto. Sino, tendrás una correa y polea que se cambia dentro de los próximos 60.000km; pero vas a tener la bomba de agua (que mantiene refrigerado al motor) y el termostato que también es una parte vital para la refrigeración del motor, que deberá aguantar 60.000km más. Suponiendo que desde que lo cambiaron pasaron 10.000km; entonces ¿quién te garantiza que la bomba de agua aguante 70.000km?

Vamos al caso de que los engranajes, si están dañados.
El problema que tenes es mucho más grave de lo que parece. Y no solo revisaría el cigüeñal, sino también al árbol de levas, válvulas, block del motor, cojinetes, ect,
De todas maneras habría que ver cual es el daño del engranaje. Porque si solo se rompió la punta de un solo diente del engranaje; habría que ver porqué se rompió (por ejemplo, por un mecánico que es demasiado malo, o si fue falla de material).

Atento con esto.
Qué no te cambien piezas por cambiar. Qué realicen un buen diagnóstico y que la reparación sea la correcta.
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