Mi nombre es Dario , soy de moron zona oeste y tengo un onix joy 2018 con 85000km , me uni al club en busca de info ya que tengo problemas grandes de consumo de aceite desde hace poco.
El auto anda bien , solo que el aceite no me dura mas de 2000km que se lo traga el auto y me prende la luz del testigo del aceite. El auto no humea y reacciona relativamente bien , vi que suda aceite por lo que seria la mariposa (no se si se llama asi en este auto, seria la continuación del filtro del aire entrando al motor), lo lleve al mecanico pero me dice que hay que desarmar y ver que encontramos, el problema que tengo es que puede ser una reparación muy costosa y hoy honestamente estoy complicado de guita y no puedo pagar una reparación como corresponde (sea tapa o aros es algo costoso por lo que vi) por lo que planeo dejarlo para un poco mas adelante
Mi duda es, teniendo esta situacion de alto consumo , hasta que lo repare, puedo hacer algo como para estirar el consumo de aceite? como poniendole un aceite mas pesado como un 10w40 por ejemplo? hoy le pongo como dice el manual 5w30 , pero pensaba que tal ves un aceite mas pesado la estire unos kilometros mas, un conocido me recomendó seguir poniéndole la misma densidad de aceite pero con molykote antifriccion , ustedes que opinan?
gracias de antemano. saludos