Bomba de embrague Chevrolet Onix

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Nando1967
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2023, 11:18
Auto: Onix LT
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por Nando1967 »

Hola buenas tardes, me presento soy Fernando de la Provincia de Buenos Aires (Temperley), tengo un Chevrolet Onix LT 2017. Gracias por aceptarme en el Club. Les cuento mi auto tiene 100.000 Km y salvo las cosas de rutina nunca tuve grandes problemas. Ahora hace unos meses le tuve que cambiar la bomba de embrague porque costaban entrar los cambios (sobretodo a la mañana temprano luego mejoraba). A los dos meses tuve que cambiarla nuevamente y me duro menos de un mes (ambas eran marca SKF). Fui a otro taller y le pusieron otra marca (Paulucci) y de paso le cambiaron el rulemán de empuje (Look). No pasaron 3 semanas que se rompió nuevamente...esta vez me la cambiaron sin costo. Aparentemente se rompen las bombas y no encuentran otro problema en el Sistema hidraúlico. Quería saber si a alguien ya le paso y si lo pudieron solucionar. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave:
Nando1967
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2023, 11:18
Auto: Onix LT
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por Nando1967 »

Buenas noches, les cuento que hoy fui al service oficial de Chevrolet a consultar si la Bomba de Embrague era una falla común en el Onix y si tenía alguna ciencia la colocación ya que iba por la cuarta bomba en 3 meses....Me dijeron que no tiene mucho misterio. El único dato importante que traje fue que si el embrague ya tiene mucho uso a veces la bomba hace más fuerza porque le cuesta más "despegar" o "desacoplar" no recuerdo bien que me dijo y al trabajar haciendo más fuerza se puede reventar, no creo que sea el caso ya que el embrague tiene 15.000 Km.
Bueno Saludos!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por Sergioltz »

Por el kilometraje y por haber bajado la caja para cambian el rulemán de empuje..... le hubiesen cambiado el embrague.
Al ya tener sus kilometros, el tiraje de la placa varía y puede ser el causante del problema. Pero si ya cambiaron bomba, empuje, cambiaron de marca y sigue el problema... hay que ver por otro lado.... Embrague.

Ahi veo que decis que el embrague tiene 15.000 km. pero si no le dieron bien el tiraje, estamos en la misma. Salvo que el problema sea el mismo embrague........
  • Saludos Sergio
Nando1967
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2023, 11:18
Auto: Onix LT
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por Nando1967 »

Hola, gracias Sergio. Si el embrague se lo cambiaron completo y debe tener 15000 Km, le pusieron marca Look, me pareció raro que me hayan dicho cuando cambiaron la bomba de embrague que perdía el rulemán de empuje pero no me quedaba otra que decirle que lo cambie y ahí me dijo que el embrague no lo tocaba porque estaba nuevo que ni sucio estaba...No se bien que es lo del tiraje pero me imagino que es la fuerza que tiene que hacer para el desacople o algo de eso no? Bueno gracias! Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por javier_tejedor »

Nando1967 escribió:Hola, gracias Sergio. Si el embrague se lo cambiaron completo y debe tener 15000 Km, le pusieron marca Look, me pareció raro que me hayan dicho cuando cambiaron la bomba de embrague que perdía el rulemán de empuje pero no me quedaba otra que decirle que lo cambie y ahí me dijo que el embrague no lo tocaba porque estaba nuevo que ni sucio estaba...No se bien que es lo del tiraje pero me imagino que es la fuerza que tiene que hacer para el desacople o algo de eso no? Bueno gracias! Saludos
Luk! quiero un embrague "look" pero resulta que el prisma es AT :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió: Luk! quiero un embrague "look" pero resulta que el prisma es AT :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=oBcIOfMSOGY
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bomba de embrague Chevrolet Onix

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Responder