Palanca de cambios no vuelve al medio

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Nando1967
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2023, 11:18
Auto: Onix LT
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por Nando1967 »

Hola buenas tardes, quería comentar por si a alguien le sirve lo que me paso con la palanca de cambios de mi Onix, al moverla hacia los costados no volvía a su posición normal en punto muerto. Consulte en la casa de repuestos y me dijeron que lleva una especie de resorte pero Chevrolet no lo vende como repuesto. Buscando en internet encontré una casa de repuestos en Banfield que lo vende (lo mandó a fabricar) y se lo llevé al mecánico y lo cambió de forma sencilla y ahora quedó bien. Lo comento porque la solución que dan sino es cambiar la palanca entera y es bastante costosa comparado al costo del resorte. Saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por javier_tejedor »

:text-goodpost:
G050484
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2020, 23:57
Auto: Prisma LT

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por G050484 »

Hola. Tengo el mismo problema y casualmente tambien soy de Banfield. Donde queda esa casa de repuestos??
Desde ya muchas gracias. Saludos !
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por agustin2004 »

Mismo problema por acá, en MercadoLibre venden ese repuesto por menos de $3000.

No vayan a consecionaria porque ahí la reparación se cobra +200k. Aunque para algunos usuarios de acá está perfecto pagar eso....

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
G050484
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2020, 23:57
Auto: Prisma LT

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por G050484 »

Hola! Ya lo solucioné. Compre el resorte por Mercado Libre. Va perfecto, lo único tuve que cortarle unos milímetros las puntas porque rozaba apenas.
Para saber como hacerlo me fijé acá:

https://youtu.be/eT239UEjv2M

Saludos
Nando1967
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2023, 11:18
Auto: Onix LT
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por Nando1967 »

Hola, recién veo tu consulta. Lo compre em Av. Hipólito Yrigoyen 7091, B1832 Banfield.
Saludos!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por leon_chev »

agustin2004 escribió:Mismo problema por acá, en MercadoLibre venden ese repuesto por menos de $3000.

No vayan a consecionaria porque ahí la reparación se cobra +200k. Aunque para algunos usuarios de acá está perfecto pagar eso....
Yo soy uno que prefiere utilizar el taller oficial. Eso no significa que me gusta pagar caro.
Cada uno puede ir donde quiere. Si alguno prefiere ir a un taller de barrio, no deben quejarse que el auto, o los repuestos son una porquería.
Yo fomento y aliento ir al taller oficial, porque las reparaciones tienen garantía; y ya lo hice respetar y ni atrevieron ni a quejarse. En cambio, en un taller de barrio, se lo llevas y tenes que seguir pagando.

Hace poco, vi el auto de un amigo de toda la visa, que no se caracteriza por tener visitas al taller oficiales. El cableado todo remendado, cables colgando, y un motón de ect más, me demuestran que tengo razón. No obstante, yo no tengo el poder alguno de obligarlos a ustedes a que hagan las cosas de una manera.
Lo mío es un concejo. Pero de ustedes, cuando se quejan porque se rompe, no anda bien, ect; es de hipócritas.
Si no se lo quieren llevar a un taller oficial; al menos y vuelvo a repetir, es un concejo, llevenlo a un taller que tenga la tecnología para reparar, y que sepa del tema; solo así, pueden afirmar que el auto y/o los repuestos son una porquería.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por agustin2004 »

leon_chev escribió:
agustin2004 escribió:Mismo problema por acá, en MercadoLibre venden ese repuesto por menos de $3000.

No vayan a consecionaria porque ahí la reparación se cobra +200k. Aunque para algunos usuarios de acá está perfecto pagar eso....
Yo soy uno que prefiere utilizar el taller oficial. Eso no significa que me gusta pagar caro.
Cada uno puede ir donde quiere. Si alguno prefiere ir a un taller de barrio, no deben quejarse que el auto, o los repuestos son una porquería.
Yo fomento y aliento ir al taller oficial, porque las reparaciones tienen garantía; y ya lo hice respetar y ni atrevieron ni a quejarse. En cambio, en un taller de barrio, se lo llevas y tenes que seguir pagando.

Hace poco, vi el auto de un amigo de toda la visa, que no se caracteriza por tener visitas al taller oficiales. El cableado todo remendado, cables colgando, y un motón de ect más, me demuestran que tengo razón. No obstante, yo no tengo el poder alguno de obligarlos a ustedes a que hagan las cosas de una manera.
Lo mío es un concejo. Pero de ustedes, cuando se quejan porque se rompe, no anda bien, ect; es de hipócritas.
Si no se lo quieren llevar a un taller oficial; al menos y vuelvo a repetir, es un concejo, llevenlo a un taller que tenga la tecnología para reparar, y que sepa del tema; solo así, pueden afirmar que el auto y/o los repuestos son una porquería.
En mi caso el auto puedo decir q es bueno, tiene algunas cosas q entiendo deberían haber durado más pero coincido en q lo malo son los mecánicos incluidos el service oficial, con el cual tuve malas experiencias y gente q no se interioriza en el auto.
Yo por suerte hace más de 50mil km conseguí un mecánico q sabe aunque igualmente yo me interiorice en que repuestos que lleva, aceite, fluidos etc.

Que problemas tuve q considero no debería haber tenido:
Se gasto el orring del tanque de NAFTA, mi auto no entraba en el recall, Chevrolet me ofrecía cambiar tanque entero, acá viene lo mejor no tiene tapa de inspección debajo de asiento, hay q si o si bajar el tanque para cambiar el orring
Soportes de motor, el primero ya se vence a los 80mil o 5 años, en otros autos me pasaron los 120mil o 150mil km

Después de motor no me puedo quejar pero bueno como siempre digo yo hago los service en tiempo y forma, con repuestos de primera y aceite / refrigerantes adecuados.

En este caso Chevrolet no cambia resorte, te cambian la palanca de cambios directamente por eso el precio...


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por leon_chev »

Es verdad lo que decís.
Hay mecánicos del service oficial que no saben.

Lo importante, es llevarlos a mecánicos que sepan, aunque hay que pagar mas caro; porque lo barato, sale caro. Cuando un mecánico no te da garantía del trabajo echo, hay que escapar de ahí.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Palanca de cambios no vuelve al medio

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Es verdad lo que decís.
Hay mecánicos del service oficial que no saben.
La mayoria son cambia piezas, porque si son buenos duran poco en la concesionarioa, ya tienen su propio taller.
Responder